Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 12 de enero de 2012

Estrenos de cine 13 de Enero

Como cada jueves, Algo pasa con Madrid se hace con un cuenco de palomitas para disfrutar de los mejores estrenos de la semana. Y es que sabemos, que el cine sigue siendo uno de los planes de ocio que nunca falla y nosotros queremos que te lo pases en grande delante de la gran pantalla. Preparate que esta vez tenemos tres donde elegir.
La primera de ellas es española y está dirigida por uno de los directores más consagrados en nuestro país: Álex de la Iglesia. La película no es ni más ni menos que "La chispa de la vida". De la Iglesia, deja mundos surrealistas para adentrarse esta vez, en una cruel realidad: convertirse en una estrella mediática aunque eso conlleve morir. Protagonizada por el humorista José Mota y la actriz mexicana Salma Hayek, nos cuenta la historia de Roberto, un publicista en paro, que queda atrapado en un accidente de una forma en la que nadie se pone de acuerdo en la manera de rescatarlo. Una situación absurda y dramática que llama la atención de los medios de comunicación, que convierten la tragedia en un espectáculo. En semejante tesitura, Roberto decide sacar partido y vender la exclusiva para solucionar los problemas económicos de su familia de una vez por todas. 
 Es entretenida, amable, trágica pero no melodramática, sensible y emotiva. Suficientes razones para salir con una buena sensación de la sala.


 La segunda que os ofrecemos es, "La hora más oscura" en la que nos cuentan cómo un grupo de jóvenes estudiantes estadounidenses viaja a la capital rusa en el preciso instante en el que se produce una invasión alienígena. Entonces se desatará una carrera por la supervivencia a toda costa. Nos encontramos ante un film de acción y ciencia ficción para un público bastante amplio. Y aunque se asemeja mucho a "Skyline", esperamos que disfrutéis de esta película si el argumento os ha llamado la atención.


Y para terminar, lo hacemos con una producción americana basada en las novelas del famoso  Stieg Larsson. Y aunque ya se hizo la versión noruega, ahora los americanos han decidido hacer su propio remake y llevar a la gran pantalla este thriller, teniendo como protagonista a un ex Agente del 007, Daniel Craig. Os hablamos de "Millenium: los hombres que no amaban a las mujeres". Asesinatos, corrupción, secretos familiares y los demonios internos de dos inesperados socios en búsqueda de la verdad sobre un misterio oculto durante 40 años, es la mezcla perfecta para este film. Mikael Blomkvist, es un periodista financiero dispuesto a restaurar su honor tras ser declarado culpable por difamación. Es contactado por uno de los empresarios más ricos de Suecia, Henrik Vanger,para llegar al fondo de la desaparición muchos años atrás de su querida sobrina Harriet. A él, se le unirá una joven un tanto peculiar que le ayudará a resolver el misterio de los Vanger.
Si te has leido la novela, es probable que quieras ir a verla al cine, sino lo has hecho, desde aquí te animamos a hacerlo o en su defecto, a disfrutar de una gran obra psicológica que no te dejará indiferente.

Es hora de disfrutar del séptimo arte como se merece. Por eso...¡Silencio...que la película va a empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario