Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

miércoles, 4 de enero de 2012

Estrenos de cine 5 de Enero

Los Reyes Magos se adelantan en las carteleras y no ofrecen los estrenos un día antes de lo habitual. Porque estas fechas son mágicas y los cines no quieren perder ni un sólo día...así que este jueves podrás disfrutar de los nuevos estrenos del 2012 un pelín antes. Atentos, porque vienen cargaditas...
Empezamos con una comedia, "Atraco por duplicado", que con un buen tono, humor y simpatía nos cuenta la historia de como un grupo de clientes de banco son cogidos como rehenes por dos grupos de atracadores distintos, que van a robar la misma entidad. Entretanto, el protagonista intentará proteger a los rehener y ligarse a una reacia cajera. Un film que hará pasar el rato y quizá a más de uno acabe por divertirle la tarde ¿Quién sabe? Aquí pensamos que igual se queda un poco floja en comparación con las siguientes que vienen pegando más fuerte.

Continuamos con otra comedia "made in USA", os hablamos de "Una boda de muerte". En ella, David se va a casar con Mia. Viaja con sus amigos hasta el pueblo de los padres de Mia, donde va a tener lugar la ceremonia. Sus amigos son Luke, el padrino que acaba de perder a la novia, Tom, un pasota total y Graham, un hipocondríaco acomplejado. Los padres de Mia reciben a David y sus amigos con los brazos abiertos hasta que en la despedida de soltero las cosas se desmadran y la boda no resulta como debiera. 
Alocado y descerebrado film que parece resultar de una mezcla Resacón en Las Vegas y Un funeral de muerte. Te divertirás, de eso estamos seguros.



También tenemos que recomendarte la segunda parte de "Sherlock Holmes: Juego de sombras". De nuevo el dúo dinámico estelarizado por Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes) y Jude Law (Dr. Watson) son los encargados de hacer agradable la película. Ahora, están tras las pistas del malvado del Profesor James Moriarty (Jared Harris). Sus motivos en está ocasión son personales y con mayores consecuencias inimaginables como lo son una guerra entre Francia y Alemania.
Logra aumentar los riesgos, ofrecernos nuevos escenarios fuera de Londres y hasta un villano que comparte las mismas habilidades de Holmes; lo cual debieron ser los cimientos para lograr algo sorprendente. Si te gustó la primera parte, es hora de ir al cine.


Y para terminar, lo hacemos con "La dama de hierro". La película narra a través de flashbacks la vida de esta mujer forjada así misma y defiende su condición femenina en un mundo dominado por los hombres. Sin embargo no ahonda en las cuestiones políticas cruciales de su mandato y pasa de puntillas por los temas más controvertidos, como los atentados del IRA,  el conflicto de las islas Malvinas o su relación de amistad con dictadores como Augusto Pinochet. Pero gracias a la interpretación, maravillosa y genial de Meryl Streep, la película consigue mucha aceptación de la crítica. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario