Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 22 de diciembre de 2011

Estrenos de cine 23 de Diciembre

A un pasito de celebrar la Navidad, varios estrenos llegan a la gran pantalla para que todos vosotros sepáis disfrutar de un buen fin de semana. Y si eres de los que pasan los días festivos en el cine, entonces nosotros te contamos qué ver y porqué. Films para todos los gustos llegan a tus cines para que disfrutéis en familia.
Como estas fechas invitan a disfrutarlas en familia, empezamos con "Copito de nieve" ¿Te acuerdas de él? El gorila albino que llegó al zoo de Barcelona y que encandiló a multitud de personas se traslada ahora a la gran pantalla, mezclando imagen real con animación. Al no ser aceptado por los demás gorilas, decide huir hacia un lugar en el que una bruja le ayudará a cambiar el color de su piel. Está grabada en catalán y la verdad es que el doblaje es un poco malo, pero si los niños no conocen al simio más famoso que vivió en nuestro país, es la oportunidad para que al menos pasen un rato divertido; Además, la cantante Gisela ha escrito e interpreta las dos canciones originales de la película (“Dibujemos un lugar mejor” y “Defiende tu color”).

Seguimos con más películas familiares, de esas que hacen soñar y vivir las navidades de manera muy especial, os hablo de "El Cascanueces 3D" pensado para hacer las delicias de los más peques de la casa. El film está inspirado en el clásico ballet y famosa obra musical de Tchaikovski. 
Este film, nos traslada a los años 20 en Viena. María, una niña a de 9 años vive en una casa repleta de objetos encantadores y soledad. Molestada por su irritante hermano Max y desatendida por sus bien intencionados pero distraídos padres, añora la compañía y la aventura. La víspera de Navidad su querido tío Albert llega con el regalo de un muñeco de madera cascanueces. Pero la imaginación de María vuelve el muñeco a la vida. Presentándose como NC, lleva a María a un viaje maravilloso a través de una increíble dimensión donde los juguetes asumen forma humana y donde los sueños se pueden hacer realidad.
Y tú ¿Estás preparado para soñar? 


El tercero que os proponemos es "Un cuento gamberro de Navidad". Los avances que realiza un grupo de científicos en un pueblo del norte de Finlandia están alterando el ánimo de los lugareños. El pequeño Pietari será uno de los primeros en darse cuenta que algo va mal y su curiosidad le llevará a descubrir el terrorífico origen de uno de los personajes más populares de la navidad. La película está tratada como una historia de terror infantil, en la que encontramos su parte de aventura, diversión y misterio, todo con una esencia oscura. Nos envuelven en un ambiente misterioso y se capta la atención del público desde el primer minuto. El tratamiento infantil de los acontecimientos está muy logrado, realzando esos miedos y exageraciones que de pequeños otorgamos a las cosas más comunes y cotidianas, pero que poco a poco, adquieren fuerza y se materializan como una amenaza.

Ahora os dejamos con una comedia romántica que une a multitud de caras conocidas de Hollywood "La noche de fin de año". Film que comprende varias historias que tienen lugar entre Nochevieja y Año Nuevo: la de un hombre hospitalizado (De Niro) que vive sus últimos días, la de un hombre que odia las fiestas navideñas (Kutcher), la de una mujer de negocios (Pfeiffer) que trata de alcanzar sus propósitos antes de que acabe el año, y la de una mujer (Swank) que produce un espectáculo en el Time Square de Manhattan. Algo así como "Historias de San Valentín" pero con muchas más caras conocidas. Si eres de los que disfrutas con estas películas, esperamos que os guste.


Y para terminar, lo hacemos con "El Topo" que narra la historia del mundo del espionaje. Corren los años 70. El fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley (Gary Oldman). Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un 'topo' está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras. ¡Esperamos que disfrutéis de este thriller lleno de interrogantes!
 

Esto, es todo por esta semana. Esperamos que disfrutéis del mejor cine, en la mejor compañía posible. Y ahora...¡Silencio...que la película va a empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario