Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 26 de diciembre de 2011

Agenda Cultural del 26 de Diciembre al 1 de Enero

Apenas queda una semana para despedir este 2011 y acoger con los brazos al nuevo año que está por llegar. Pero hasta que eso llegue, no podemos quedarnos con los brazos cruzados y menos en Madrid, donde cada día tenemos algo que hacer. Por eso, volvemos una semana más con esta Agenda Cultural donde os explicamos qué hacer y dónde durante estos 7 días, porque el aburrimiento con Algo pasa con Madrid, no es posible.


NOCHE

FIESTA SANTOS INOCENTES MOBY DICK: El 28 de diciembre a las 21.00 horas en Moby Dick. Tendrá lugar la fiesta más “inocente” del año, que, además, contará con la presencia del grupo Los Petersellers.

OBSCURUM: La mejor fiesta del techno hace parada en Café La Palma (C/ Palma, 62) con los DJ’s Muerto, Nem y Walter el jueves 29 a partir de las 24.00 horas.

NOCHEVIEJA EN THE HOLE: Despide el año el 31 de diciembre de la forma más canalla en el Teatro Haägen-Dazs Calderón de Madrid. Con Paco León como anfitrión se podrá disfrutar de este show de cabaret, degustar el menú especial de Nochevieja, tomarte las uvas y después quedarte a bailar con la música de The Hole DJ’s.

MÚSICA

CONCIERTO ANDY & LUCAS: El día 26 a las 22.00 horas en el Teatro Coliseum de Madrid el dúo gaditano celebrará un concierto para su último álbum Pido la palabra.

FNAC MUSIC FESTIVAL: Más de cinco horas de música en Madrid en el Palacio de los Deportes el 27 de diciembre gracias al Festival preparado por FNAC. El cartel cuenta con grupos de la talla de Amaral, Love of Lesbian, Iván Ferreiro, Christina Rosenvinge, Second y The Noises. Entradas ya a la venta.

CONCIERTO PRESUNTOS IMPLICADOS: El grupo presenta en su único concierto en Madrid su nuevo trabajo Banda Sonora el día 27 a las 21.00 horas en el Teatro Häagen-Dazs Calderón. 

CONCIERTO MERCHE: El martes 27 a las 22.00 horas en el Teatro Arteria Coliseum la cantante gaditana presenta su álbum Acordes de mi diario. Podéis disfrutar de la entrevista que ofreció a TQMadrid en www.tqmadrid.com en la sección POR MADRID.

CONCIERTO M-CLAN: El 28 a las 20.30 horas en La Riviera la banda dará uno de sus últimos concierto de la gira Para no ver el final.

CONCIERTO PIGNOISE: El día 29 a las 21.00 horas en la Sala Cats presenta este grupo su nuevo CD Pignoise por dentro cerrando el éxito cosechado por su gira.

CONCIERTO RULO Y LA CONTRABANDA: La gira eléctrica de Rulo y La Contrabanda, antiguo vocalista de La Fuga, se despide ya el 29 de diciembre con un concierto en la Sala La Riviera de Madrid a las 21.00 horas.

CONCIERTO SÔBER: El jueves 29 a las 20.30 horas en la Joy Eslava de Madrid la banda metal-rockera hará saltar a todos sus fans. 

CONCIERTO MAREA: El Palacio de los Deportes es el lugar escogido por la banda para el día 30 a las 22.00 horas prácticamente despedir el año con sus seguidores.

CONCIERTO MAGO DE OZ: A las 21.00 horas, también el 30 de diciembre, pero en La Riviera, Mago de Oz despedirá su gira española en la que además dicen adiós a su vocalista José Andrea.

TEATRO Y DANZA

NAVIDADES SOBRE HIELO: El Circo de Moscú sobre Hielo trae al Palacio de Hielo de Madrid este espectáculo únicamente del 27 de diciembre al 1 de enero. La compañía, trae a la capital el primer, y hasta ahora único, circo sobre hielo.

ARTE

25 DIRECTORES DE CINE EUROPEOS: Hasta el 31 de diciembre en el Café El Anónimo (Metro Tribunal) el guionista Salva Rubio presenta esta colección de retratos al óleo sobre alguno de los más galardonados directores de cine europeos como Bertolucci, Buñuel o Hitchcock entre otros. De lunes a sábado de 14.30 a 02.00 horas.

LA CAJA SECRETA DE SNOWHITE: Hasta el 15 de enero de 2012 en el Museo ABC de la Ilustración (Metro Noviciado) la autora Ana Juan ofrece montajes intercativos y juegos de engaño basados en sus libros Snowhite y La Caja Secreta de Snowhite, adaptaciones del famoso cuento de los hermanos Grimm Blancanieves. De martes a sábado de 11.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 14.00 horas.

INFANTIL

TALLERES DE NAVIDAD: Del 26 al 30 de diciembre, de 10.00 a 14.00 horas, en el Centro Cultural Casa del Reloj (Metro Legazpi) los más pequeños de la casa tienen la oportunidad no sólo de crear originales accesorios navideños, sino también de aprender canciones, juegos e incluso pintarse la cara. Para niños de 4 a 12 años.

TRIN TRAN TREN: Los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre de 11.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 19.30 horas en la estación de Cercanía de Nuevos Ministerios se celebra la ya VI edición de esta iniciativa de Renfe que proporciona un espacio de ocio, juegos y talleres de pintura, música y globoflexia para niños entre 4 y 11 años.

ABRAZOS: Hasta el 8 de enero de 2012 en el Teatro Arlequín lo niños podrán aprender a la vez que se divierten con este musical que forma parte del proyecto Canciones Cuento. Brian May, guitarrista de Queen, y Edith Salazar dirigiendo, son los encargados de este proyecto que estará 26, 28 29 y 30 de diciembre a las 17.00 horas; 2 y 4 de enero a las 12.00 y 17.00 horas; 6 de enero a las 17.00 horas y 7 y 8 de enero a las 12.00 horas.

GOURMET

II FIESTA DEL CENTOLLO Y MARISCO GALLEGO: Hasta el 8 de enero de 2012 en Tetuan (Metro Santiago Bernabeu) no os perdáis la oportunidad de degustar marisco del norte de 11.00 a 23.00 horas.

EL FIGUEROA: Renace el mítico Café Figueroa en la Calle Augusto Figueroa 17. Desde las 8 de la mañana con sus desayunos, y hasta el comienzo de la fiesta nocturna madrileña, este local ofrecerá la oportunidad de merendar, descansar tomando un café o ir de afterwork a comenzar la noche tomando unas copas.

DEPORTES

PARTIDO X LA ILUSIÓN: El miércoles 28 a las 19.00 horas en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid la Fundación Iker Casillas organiza este partido solidario en el que el fútbol y la música se unen para fomentar el empleo entre jóvenes con riesgo de exclusión social. En el acto actuarán entre otros La Musicalité, David Bustamante, Huecco, Pignoise y Robert Ramírez.

XLVII SAN SILVESTRE VALLECANA: Qué mejor forma de despedir el año el día 31 con la tradicional San Silvestre Vallecana internacional y popular. A las 17.30 horas en la Calle Conchaespina tendrá lugar la salida de la primera carrera, con la llegada del último corredor al Estadio Teresa Rivero a las 20.45 horas.

DEPORTE METRO A METRO: Esta iniciativa pionera en Europa llega a las estaciones de metro de Chamartín, Nuevos Ministerios, Embajadores, Pinar de Chamartín y Legazpi hasta el próximo 4 de enero de 2012. Con el objetivo de fomentar el deporte se podrán practicar hasta 14 disciplinas diferentes en estas cinco estaciones. Basta con descargarse el pasaporte de la actividad en la web oficial y mirar los horarios específicos de las actividades, que se englobarán dentro del horario general de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIÓN REAL MADRID-BARÇA. EL GOL DUAL: Hasta el 15 de enero en la Fundación Diario Madrid (Metro Bilbao o Tribunal) se mostrarán unas 80 viñetas de prensa deportiva de los dibujantes Guillermo (Marca), Caye (Sport), Kap (Mundo Deportivo), Gallego y Rey (Marca) y Fandiño (As). De lunes a sábado de 10.30 a 20.00 horas y los domingos de 10.30 a 14.00 horas.

CINE
NINO ROTA + FEDERICO FELLINI: Los días 29 y 30 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid se proyectan varias colaboraciones de estos grandes de la música y el cine respectivamente. Amarcord, Fellini 81/2, Intervista y Almas sin conciencia son los títulos que se pasarán a las 17.00, 19.30 y 22.00 horas.

ESTRENOS: De nuevo, en estas fechas tan especiales, las carteleras se renuevan en dos días diferentes. El miércoles 28 se estrenan “El cambiazo”, “Drive”, “El Havre” y “XP3D”. Y el viernes 30 se estrenan “La redada”, “Un lugar para soñar” y “Porfirio”. Como siempre podéis ampliar información sobre las películas en la sección POPCORN de este blog www.algopasaconmadrid.blogspot.com.

OTROS

SAN PERRESTRE 2012: El viernes 30 a las 10.00 horas tendrá lugar la primera edición de esta especial carrera popular dedicada al mejor amigo del hombre, el perro. Con un tramo por el boulevard del Paso del Prado entre Cibeles y Neptuno la recaudación íntegra de las inscripciones se destinará a El Refugio, que se encarga del cuidado de animales abandonados.

BELÉN EN TIEMPOS REVUELTOS: El activista y siempre polémico Leo Bassi mostrará en el Campo de Cebada (solar del derribado polideportivo de La Latina en la calle Toledo. Metro La Latina) cómo el Belén de las navidades cristianas dista de la realidad en Palestina. Hasta el 7 de enero de 2012 de 17.00 a 22.00 horas.

RUTAS TRADICIONES NAVIDEÑAS: Una nueva forma de recorrer y conocer Madrid también en esta época del año. Los días 30 y 31 a las 16.00 horas, comenzando en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, podréis disfrutar de Madrid.

¿Quién dijo aburrimiento en la capital? ¡Que lo disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario