Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 7 de noviembre de 2011

Oferta cultural de Noviembre

¿Aburrido en casa? ¿No sabes qué hacer cuando te queda un huequito libre en tu apretada agenda? Pues Algo pasa con Madrid da solución a tus problemas y te ayudamos a pasar un buen mes de Noviembre. Y es que la oferta cultural de este mes viene cargadita para que todos disfrutemos en compañía de los nuestros.

Para empezar, lo hacemos con una obra para todos los público, más pensado para niños, Escuela de Magia, presente en el Nuevo Teatro Alcalá desde el 5 de Noviembre. Un espectáculo en el que los niños se convertirán en magos y los adultos… se convertirán en niños. "La Escuela de Magia" es un Espectáculo Mágico, interactivo y lleno de comedia, en el que los mas pequeños aprenderán a hacer magia. A la entrada del espectáculo se les entrega a los niños un KIT de magia con varios objetos especiales con los que aprenderán a fabricar sus propios juegos de magia. Para todos los amantes de la magia...esta es vuestra función. Todos los que queráis sentiros como Harry Potter tenéis una oportunidad de manos de los mejores magos que te puedas encontrar...y Abracadabra!


¿Te gustan cantar? ¿Y los karaokes? Pues igual te interesa esta obra, Historias de un Karaoke.  Una comedia de personajes infelices llenos de humor e ironía. Cuenta la vida de cuatro perdedores comparten destino y canciones en un karaoke de barrio. Un desamor, un divorcio, una tara física y un trauma profesional marcan las inútiles vidas de dos hombres y dos mujeres incapaces de llevar a buen puerto sus relaciones. Viven por inercia, ya que nada parece mover sus corazones adormecidos... Bueno, nada no: cada uno de ellos posee una canción, un tema que les hace recordar y revivir los únicos momentos felices de sus vidas. El karaoke es, por así decirlo como una tabla de salvación para ellos. Suena interesante, ¿verdad? Pues puedes disfrutar de esta obra en el Teatro de Bellas Artes del 09 de Noviembre al 08 de Enero.


Continuamos con una obra dirigida, escrita e interpretada por Dani Mateo P.K 2.0 Que Dios nos pille confesados. ¿Cuánto tiempo hace que no te confiesas? Seguramente tanto como el protagonista de este espectáculo. Pero probablemente, y a diferencia de él, tú no tendrás la poca vergüenza de hacerlo en público y cobrando entrada. Si hay un cielo, ten por seguro que tú estás antes en la cola. PK2.0 es una revisión actualizada e incompleta de los 7 pecados capitales de la mano de un hombre que sabe bien de lo que habla porque trabaja en la tele, oficio para el cual es más importante ser pecador que dominar inglés. Bueno, eso también ocurre en política, pero estamos hablando de trabajos en los que se trabaja. 7 monólogos pensados para los lujuriosos, los avariciosos, los zampones, los envidiosos, los irascibles, los perezosos y los soberbios. Y si piensas que no eres nada de eso, entonces eres más soberbio de lo que crees. Si tienes el alma sucia y la noche libre, ven a hacer examen de conciencia junto a Dani Mateo. No te garantizamos el cielo, pero si las risas. Presente, del 4 de Noviembre al 16 de Diciembre en el Teatro Alcázar.


Si prefieres los musicales, nosotros te ofrecemos uno estupendo, Chicago en el  Nuevo Teatro Alcalá a partir del día 17 de Noviembre. Vuelve "la mejor comedia musical de todos los tiempos", así la calificó The New York Times Más de 500.000 espectadores en España han disfrutado de la sensualidad y la elegancia del mejor musical, merecedor de 6 Premios Tony.
El musical que triunfó en Madrid vuelve por 3 únicos meses,  El magnífico teatro donde en 2004 se estrenó con un rotundo éxito el musical Cabaret y que se convirtió en un referente de la historia teatral de la ciudad. 


Este mes de noviembre se cierra con un estreno, el de la obra Macbeth en la Sala Verde de los Teatros del Canal. La tragedia de William Shakespeare será la primera obra estrenada por Helena Pimenta después de ser nombrada directora de la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Del 30 de Noviembre hasta el 18 de Diciembre podremos disfrutar de una de las obras cumbres de Shakespeare en la que se explora el lado más oscuro del ser humano a través de una tragedia familiar que trasciende el plano íntimo.
Los horarios para poder ver la obra son de martes a sábado a las 20.30 horas y los domingos a las 19.30 horas. Además, para todos aquellos que estén suscritos al boletín de Teatros de Canal, contarán con una oferta de 2x1 los primeros cinco días de representación.
 
 
Y para terminar, que mejor que hacerlo con un espectáculo maravilloso, que te dejará con la boca abierta y que conseguirá que salgas con la sensación de haber estado en el mejor show de tu vida. Os hablo ni más ni menos que del Circo del Sol y de su nueva ópera rock Zarkana.
La historia sigue a Zark, un mago que ha perdido sus poderes, y el amor de su vida,  en un teatro abandonado habitado por una serie de personajes estrambóticos e incomparables acróbatas. Zarkana es un torbellino visual situado en un universo de fantasía acrobática y musical algo retorcido en el que, poco a poco, el caos y la locura dejan paso a la celebración y la recuperación del amor. Con su preestreno el 12 de noviembre, el espectáculo estará en Madrid hasta que se despida con la función de Nochevieja el próximo 31 de diciembre en el Madrid Arena, antes de partir a su siguiente destino: Moscú.
 
 
¿A qué esperas? Hay obras para todos los gustos y sólo tienes que dejar la pereza a un lado y entusiasmarte por la oferta cultural que llega a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario