Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

viernes, 4 de noviembre de 2011

Estrenos de cine 4 de Noviembre

Estrenamos mes y con él muchas películas que vienen dispuestas a arrasar en la taquilla española. Además son para todos los gustos como no podía ser de otra manera y llegan a nuestras carteleras para que disfrutes a lo grande del séptimo arte. ¿Te animas? Pues atento que hoy te contamos qué ver en la pantalla.

Para empezar lo hacemos con un documental español "La sombra de Evita" dirigida por Xavier Gassió. Se centra  en la importancia que para la carismática figura tuvo su visita a España. Según el realizador, el peculiar mito argentino llegó a nuestro país como Eva y se marchó como Evita. Nos muestra al personaje como una mujer controvertida  que irritó a Francisco Franco, desagradó a su mujer, Carmen Polo, y desairó al Papa.
El filme, que nació como un trabajo de documentación para el telefilme que Agustí Villaronga prepara sobre la visita a España de Eva Duarte,  viene a completar la visión que ha dado el cine de la primera dama Argentina.

Seguimos con Melancolía, cuya historia se nos presenta dividida en dos partes bien diferenciadas: Justine y Claire. La primera lleva el nombre del personaje interpretado por Kristen Dunst y la segunda el de su hermana mayor. El film, relata una boda, la de la propia Justine, y la historia de la familia de Claire, formada por la propia Justine, su marido y su hijo Leo . Ellos tres se enfrentan a la inminente llegada de Melancolía, un enorme planeta que se dirige hacia la Tierra y que según los científicos pasará rozándola. Proclaman eso de que el fin del mundo es triste, pero muy hermoso ¿Llevarán razón?


La tercera es Verbo, la historia de Sara, una chica de 15 años con un sexto sentido. Una joven y tímida heroína del siglo XXI que empieza a intuir que en el mundo tiene que existir algo más que lo que ven nuestros ojos, algo escondido que empieza a obsesionarle. Guiada por su instinto, comienza a encontrar en su gris existencia una serie de inquietantes mensajes y pistas que le empujan a entrar en una nueva dimensión, peligrosa y terrorífica, en la que deberá iniciar un viaje para salvar su vida. En el transcurso de este devenir perturbador pero lleno de aventuras, Sara encontrará un nuevo reto: el modo de cambiar el mundo.
Extraña, sí, pero seguro que a más de uno le encanta ¡Que la disfrutéis!


¿Te gusta el baile? ¿Y las películas relacionadas con él? Pues entonces te gustará Footloose. Un remake de los 70 que vuelve modernizada y con personajes nuevos. Trae a nuestros días uno de los musicales más recordado de los años 80. Cuenta la historia de Ren, que tras la muerte de su madre víctima de un cáncer,  se traslada con sus tíos a la pequeña localidad de Bomont, donde a raíz de un trágico accidente ocurrido años atrás las normas imperan dominando y controlando hasta el exceso la vida los jóvenes. Por eso, si te gustan los remakes...con este lo tienes muy fácil.


Y para terminar, lo hacemos con una comedia, que nos alegre el día. Concretamente con Un golpe de altura, en la que Josh Kovacs es el encargado del hotel más importante de la ciudad de Nueva Yok, y donde su aloja un importante financiero de Wall Street, Arthur Shaw, que ha estafado a todo el personal del edificio, que había dejado su plan de pensiones en sus manos. Con Shaw en arresto domiciliario y vigilado y custodiado por el FBI,Kovacs y algunos empleados deciden tomarse la justicia por su mano y trazan un plan para robar los supuestos 20 millones de dólares que Shaw robó.Para ello, recurrirán a un delincuente común para que les ayude. ¿Divertida?Pues a qué esperas para ir a verla...


Esto es todo lo que te ofrecemos por hoy, que no es poco, pero esperamos haberte sido de ayuda a la hora de elegir qué ver este fin de semana. Sea cual sea tu decisión esperamos que disfrutes de una buena sesión de cine ¡Que la disfrutes!

¡Silencio!...que la película va a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario