Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 10 de octubre de 2011

La oferta cultural de Octubre


Llegó Octubre, y con ello la total rutina y el trabajo duro.. pero ¡tranquilos! en Algo pasa con Madrid luchamos para apartarte del aburrimiento y hacerte este mes algo más ameno. Y tú te preguntarás "¿cómo?"...Pues muy sencillo, aquí te contamos las obras de teatro que se estrenan para que te lo pases en grande con la mejor compañía. ¡Los buenos planes empiezan ahora!


En la rama teatral empezamos con "La alegría de vivir" que estará en el Teatro Galileo del 5 de Septiembre al 20 de Noviembre. Nos cuenta la historia de dos amigos enamorados de la misma mujer. Una mujer enamorada de los dos hombres. Gilda, que así se llama ella no consigue decidirse por uno de los dos, y va provocando a los dos para que saquen lo mejor de sí mismos como artistas, como personas... y sin quererlo también conseguirá sacar lo peor de ellos, terminando los tres juntos en una relación muy particular. Divertida a rabiar, está basada en la obra de Nöel Coward. Conseguirá hacerte sonreir, conseguirá hacerte pasar un buen rato y que disfrutes de un teatro algo diferente. No te lo pierdas.
Seguimos con "Las novias de Travolta", presente en el Teatro Arenal desde el 6 de Octubre. Esta vez, la historia nos habla de cuatro amigas  que se reúnen para el cumpleaños de Montse, la primera de ellas en cumplir cuarenta y... Montse es divorciada, y tiene un hijo adolescente. Cristina cumplió el sueño de sus padres, es médica, y ha dedicado toda su vida a la profesión. Marisa se casó muy joven, y ahora está descubriendo cómo funciona el mundo real. Lucía se marchó a Suecia con sus padres, durante la década de los 70, su regreso a España es para ella como un viaje al pasado.


Estas cuatro mujeres, reconocen que nada les ha sido fácil, pues fueron educadas en un mundo que cambió demasiado rápido en muy poco tiempo.
La obra, que ha pasado ya por varias capitales Latinoamericanas, se estrena por primera vez en nuestra capital para no dejar a nadie indiferente. Lo pasarás bien.
El día 12 de Octubre hasta el 15 de Enero tendrá lugar "Querida Matilde" en el Teatri La Latina. Israel Horovitz, galardonado autor estadounidense, plantea una agridulce comedia protagonizada en esta adaptación de Juan Luis Iborra y Antonio Albert por un personaje argentino de mediana edad arruinado que viaja hasta Madrid para hacerse con un piso que le ha dejado en herencia su padre. Sin embargo desconoce que su inquilina, Matilde (Lola Herrera), ex amante de su padre llegó a un acuerdo con él por el cual hasta que ella muera el dueño del piso debe hacerse cargo de sus gastos. Con Matilde vive su hija quien de entrada no mira con buenos ojos al extranjero, si bien los tres se ven abocados a una cohabitación un tanto azarosa cargada de equívocos y enredos.
Y como en esta oferta cultural, no pueden faltar obras para los más pequeños de la casa, os proponemos dos:

La primera de ellas es "La gran aventura de Pinocho" un espectáculo musical cargado de números musicales, efectos visuales y mucha magia, que se podrá ver a partir del 29 de Otubre en el teatro La Latina de Madrid.  Muestra valores como la familia, el cuidado del medio ambiente o la diferencia entre el bien y el mal.Una nueva versión que se sitúa en la gran ciudad donde nadie puede pedir deseos porque las estrellas están escondidas tras la contaminación que cubre el cielo causada por La Fábrica. Sólo Pinocho, un niño que vive la separación de sus padres, es escuchado por el hada a la que pide pasar tan desapercibido como un muñeco. Pinocho descubre a la mañana siguiente que el hada ha cumplido su deseo y que sólo podrá volver a ser humano si aprende la verdadera diferencia entre el bien y el mal. En ese momento, comienza una aventura repleta de magia, música y momentos inolvidables.
Y el siguiente es "La Cenicienta", también a partir del día 29 de Octubre en el Teatro Fígaro. Algo más que un musical infantil. Una nueva versión del clásico infantil de Perrault. En esta ocasión conoceremos la historia de la joven Cenicienta de la mano de unos cómicos ambulantes, un grupo de nómadas que viajan contando historias increíbles dentro de una de una vieja barraca de circo. En esto precisamente lo que diferencia esta versión de cualquier otra, Cenicienta forma parte de una historia mayor, la de la compañía Le Petit Theatre. Además el nuevo texto huye de los tópicos de joven bella busca príncipe guapo.

Esto es todo lo que te destacamos en Octubre, para que lo disfrutes al máximo y saques tú también esa vena teatral que llevas dentro. Pásalo en grande con la mejor compañía y descubre la verdadera belleza del teatro en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario