Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

martes, 11 de octubre de 2011

Nos gusta "La Chispa de la vida"

Quizá el título te recuerde más bien a un eslogan publicitario, y no vas muy desencaminado... pero en esta ocasión, voy a hablaros de una película que se estrenará en unos dos meses, concretamente el día 2 de Diciembre con este nombre. Hasta aquí todo normal, pero...¿y si te digo que la dirige Álex de la Iglesia y la protagonizan José Mota y Salma Hayek? Suena interesante, la verdad.

Desde luego el resto del elenco de actores y actrices también te hace pensar que el film va a estar bastante bien.  Santiago Segura, Juan Luis Galiardo, Blanca Portillo, Fernando Tejero, Carolina Bang y Manuel Tallafé, entre otros son los encargados de dar color a la película. Además está rodada totalmente en territorio nacional, y más precisamente entre Madrid y Cartagena.
La historia gira en torno a Roberto, un publicista en paro, que es rechazado por todas las agencias en las que solicita trabajo. Su situación económica es desesperada. Ya nadie valora que fuera el creador del archiconocido slogan "la chispa de la vida" de Coca-Cola.
Todo cambia cuando de pronto sufre un accidente que le hace debatirse entre la vida y la muerte. Queda atrapado de tal forma que ni siquiera se ponen de acuerdo en cómo rescatarlo.
Lo absurdo y dramático del suceso provoca el interés de los medios de comunicación. El protagonista decide aprovechar su experiencia para explotar la situación, convirtiéndola en un espectáculo mediático. Para ello contrata a un representante. La idea es simple: Vender la exclusiva a las televisiones y solucionar para siempre el futuro de su familia.
Luisa, su mujer, asiste impotente al espectáculo que se ha generado alrededor de su marido. Intenta convencerle de que desista de su idea, pero la obsesión de Roberto por conseguir la exclusiva es cada vez mayor. ¿Conseguirá el protagonista salvar su vida? ¿Preferirá dar la vida a cambio del dinero?


Sólo hay una forma de averiguarlo y  es esperar hasta el día 2 de Diciembre a que Álex de la Iglesia vuelva a "monopolizar" parte de la taquilla... ya que seguro, se convierte en un éxito asegurado.
¿Te animas a ir a verla?

No hay comentarios:

Publicar un comentario