Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 20 de octubre de 2011

Estrenos de cine 21 de Octubre

Esta semana viene cargada de estrenos para que todos disfrutemos de buenas películas. Esta vez traemos para todos los gustos, así tenemos donde elegir ¿Os animais?
Empecemos por la primera de ellas: En "Tentación en Manhattan", conocemos a Kate Reddy (Sarah Jessica Parker), una mujer que trabaja duro por el día y que, al caer la noche, vuelve a casa para reencontrarse con su marido Richard, un arquitecto que acaba de perder su trabajo, y sus dos hijos.  Este precario equilibrio entre trabajo y familia es el mismo que mantiene a diario la mejor amiga y compañera de trabajo de Kate. Cuando Kate recibe un importante encargo que la obliga a realizar frecuentes viajes a Nueva York, Richard consigue a su vez el trabajo de sus sueños, situación que debilita el delgado hilo que mantiene unido al matrimonio. Para complicar las cosas, el nuevo y encantador colega de Kate, acaba resultando una inesperada tentación para ella. 
Es la adaptación al cine de la novela de Allison Pearce y su guionista es la misma que de la exitosa "El diablo viste de Prada". Así que, por qué no pasar un buen rato viendo como una mujer trabajadora se las tiene que apañar para compaginar vida laboral con vida privada. 
 
VER TRAILER
 
Seguimos con "Anonymous". Ambientada en el nido de culebras político de la Inglaterra Isabelina, Anonymous especula sobre un asunto que durante siglos ha intrigado a académicos y brillantes mentes, desde Mark Twain y Charles Dickens, hasta Henry James y Sigmund Freud, esto es: ¿quién fue el autor de las obras de teatro atribuidas a William Shakespeare? Los expertos lo han debatido, se han escrito muchos libros y los eruditos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar teorías acerca de la autoría de las más famosas obras de la literatura inglesa. Este film, presenta una posible respuesta, centrada en un momento en el que la intriga política de capa y espada, los romances ilícitos de la Corte Real, y las confabulaciones de avariciosos nobles hambrientos por el poder del trono, eran puestos a descubierto en el lugar más improbable: el teatro londinense. 
Ya está empezando a suscitar distintas opiniones, para que tú tengas la tuya, sólo tienes que animarte y dejarte caer por el cine.


VER TRAILER
La tercera de ellas es "Paranormal Activity 3". La saga de terror paranormal llega a nuestras pantallas para que todos los seguidores conozcamos el origen. Se remonta a los años 80, justo en la infancia de la protagonista, y comienza la cinta con la visita de Katie (la protagonista) a su hermana menos embarazada...aquí es cuando empezarán a recordar su infancia, y aquí es cuando empezará esa sensación de "Deja Vu".
Este tipo de películas, tiene la costumbre arraigada de causar intranquilidad por medio de irrupciones súbitas de entidades,  inescrutables para el breve instante en el que son expuestas. Desde que inicia el film hasta el primer "susto"  el director manipula los hilos sin descuidar el suspense y amenazando con sugestión desatar la cadena de azoramientos. En esa expectativa se encuentra el único elemento intrigante de la película y, una vez agotado el primer impacto, el interés se atenúa de manera gradual.
Si eres un fan de esta trilogía, no te puedes quedar sin saber qué ocurrió "al prinicipio de los tiempos" de las protagonistas.
 
VER TRAILER
 
Y para terminar lo hacemos con "De mayor quiero ser soldado" ha tenido un amplio recorrido por distintos festivales de cine en todo el mundo con notable éxito. Es la historia de Álex, un niño de ocho años fascinado por la violencia en la televisión y en los videojuegos. Álex empieza a desarrollar problemas de comunicación con sus padres y otros compañeros del colegio por lo que se encierra en sí mismo, inventando dos amigos imaginarios, el Astronauta Capitán Harry y su alter ego, el Sargento John Cluster. Cuando su madre da a luz gemelos, Álex empieza a sentirse solo y desatendido, eclipsado por la llegada de sus nuevos hermanos. Traicionado y herido consigue que su padre le recompense con algo que siempre había deseado: una televisión en su cuarto. A través de la televisión, Álex descubrirá un nuevo mundo y se sentirá totalmente fascinado por todo lo que ve. El elemento catalizador de la historia será esta creciente obsesión por las imágenes de guerra y destrucción.
 
VER TRAILER
Está provocando muchas opiniones de muy diferente índole y nosotros queremos que tú tengas la tuya, así que deja la pereza a un lado y veras que bien lo pasas. 
 
Sabemos que hay más, pero estas son las que más nos han llamado la atención y hemos pensado que más te podían interesar a ti. Anímate que seguro pasas un buen fin de semana.
 
¡Silencio...que la película va a empezar!



No hay comentarios:

Publicar un comentario