Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

viernes, 21 de octubre de 2011

¿Celebramos el Año Nuevo Hindú?

¡Tenemos un plan muy divertido para vosotros! ¿Os gusta la cultura hindú? ¿y todo lo que tiene que ver con el mundo de Bollywood? Pues seguid leyendo, porque esto os interesa. 
Y es que mañana, día 22 de Octubre se celebra en el barrio de Lavapiés el Año Nuevo hindú. Será a partir de las 17.00h en la Plaza Agustín Lara.


 Además para rematar esta buena idea, también harán el primer flashmob (en España) de Bollywood Dance.
Por eso, si te encanta como esos bailarines y bailarinas mueven sus cuerpos y no quieres mirar a la multitud que bailará, sino que quieres ser parte del espectáculo, sólo debes meterte en este blog: www.fesdiwali.blogspot.com y aprenderte unos pasos básicos que te ayudarán a formar parte del flashmob. ¡Que divertido!

Abierto a todo el mundo, Fesdiwali es la única celebración al aire libre del Diwali o Fiesta de las Luces hindú en Madrid y está organizado por el Club Masala y la Fundación Asha-Kiran. Entre las actividades programadas habrá talleres gratuitos de bailes indios. El evento culminará con la plaza iluminada por cientos de velas para conmemorar la victoria de la luz sobre la oscuridad.Así que, no olvides tú cámara para inmortalizar un momento tan único.

Los hindúes hacen esto de iluminar sus casas con velas e intercambiar dulces y regalos porque es la manera que tienen de homenajear  al Dios Ram, a su vuelta al reino de Ayodhya tras cumplir 14 años de exilio durante los cuales derrotó al diablo de Lanka. Su camino fue iluminado con lámparas. Así, la Fiesta de las Luces celebra el triunfo del bien sobre el mal.
 
Bonitas y mágicas costumbres que muchos de nosotros desconocemos. Pero ¿qué mejor manera de empezar a hacerlo que pasando la tarde de una manera diferente y divertida en el Barrio de Lavapiés? ¡Es una buena forma de empezar el fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario