Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

viernes, 7 de octubre de 2011

Desfile Viva América


Queda muy poquito para que Madrid se vista con los colores de Latinoamerica y desfile por sus calles. Concretamente será este domingo 9 de Octubre a las 18.00 horas en Atocha, para terminar en Cibeles, al filo de las 22.00 horas, con un espectacular concierto a cargo del legendario trombonista y cantante Willie Colon, una de las estrellas del sello FANIA desde sus inicios en los 70 no ha parado de dar a sus fans lo que les pedía.

Más de 20 colectivos y asociaciones culturales de 12 países recorrerán el Paseo del Prado hasta llegar a las puertas de la sede madrileña de Casa de América. Un recorrido musical que este año tendrá carácter africano, coincidiendo con el “Año Internacional de los Afrodescendientes”. Música y danzas afroamericanas a cargo de los Blocos Afro de Salvador de Bahía (Brasil), caporales de Bolivia, cumbias colombianas y bailes garífunas de Honduras, entre otros, convertirán La Marcha en una gran fiesta mezclando folclore, baile, música, color y riqueza cultural. Es un escaparate de la cultura y el pensamiento latinoamericano. El modo de demostrar que América está en la calle...

El Festival VivAmérica 2011 tendrá lugar de forma simultánea en Madrid, Cádiz y otras 16 ciudades de Latinoamérica. Además, en Madrid no sólo se desarrollará en la sede de Casa de América sino que recorrerá otras muchas instituciones culturales de la ciudad, que han querido sumarse a esta cita con la cultura iberoamericana.

Esta Marcha, en antiguas ediciones, ha reunido a más de 500.000 personas y cada vez son más las personas que están dispuestas a participar, dejándose llevar por la alegría y música de esta gente.

Si te gusta el ritmo y la cultura latina, es la oportunidad idónea para dejarte empapar por la riqueza cultural que disponen...además seguro que Madrid está mucho más bonita con esos colores saliendo de sus calles. Nosotros iremos ¿y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario