Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

viernes, 2 de septiembre de 2011

Oferta cultural en Septiembre


En Septiembre, Madrid se convierte en un hervidero de cultura y los teatros se llenan de gente y de obras nuevas que llegan a la capital. Y como a mí me gusta mucho que estéis enterados de todo… os voy a contar qué podéis ver estos días por si estáis aburridos en casa y sin nada que hacer.
En cuánto a los teatros, deciros que este mes viene bien cargadito de obras para que todos disfrutéis de buenos momentos teatrales.
El día 8 de Septiembre, “Las 5 advertencias de Satanás” tendrá su estreno en el Teatro Marquina. Y es que Félix, un mujeriego de mucho cuidado, tiende a seducir a mujeres muy guapas para cansarse de ellas más tarde y pasárselas a su mejor amigo. Pero resulta que un día, se encuentra con el Diablo quien le advierte de las cosas que le van a pasar… y ya sabéis eso que dicen que el Diablo sabe más por viejo que por diablo...y acertará en sus predicciones.  ¿Suena divertido verdad?
Para el día 14, tenemos pensado proponerte “Se quieren” en el pequeño Teatro  Gran Vía. El argumento gira en torno a Enrique San Francisco y Cristina Gallego, los cuales nos interpretan varias parejas (varias historias por tanto) en diferentes situaciones  de convivencia, desde el noviazgo hasta la rutina dentro del matrimonio. Peleas de matrimonio, malos entendidos, diversas situaciones, unas crueles y otras agresivas, es lo que es una pareja casada. Ideal para pasar un rato divertido, para reírte con los actores y disfrutar de una obra que lleva desde 1997, viajando de ciudad en ciudad.
Continuamos con “La cena de los idiotas” que llega a Madrid con su segunda temporada, en el Teatro Infanta Isabel desde el día 15 de Septiembre.  Obra de Francis Veber, se ha convertido ya en uno de los clásicos del humor representándose con grandísimo éxito en los escenarios de todo el mundo. Bajo la experta dirección de Juan José Afonso y protagonizada por Josema Yuste, Agustín Jiménez y Félix Álvarez “Felisuco” retorna ahora a nuestros escenarios para mostrarnos una inteligente crítica a una sociedad en la que no es fácil saber quién es realmente el idiota. ¿Qué te parece?
Y para terminar, lo hacemos con “La televisión que os parió”, que estará preparada para todos vosotros desde el día 16 de Septiembre en el Teatro Nuevo Alcalá. Una comedia ácida sobre el mundo de la televisión y los famosos que crea.  La Televisión que os parió es una divertida farsa que se mofa de la televisión y de los concursantes que se esfuerzan a diario para alcanzar la fama y acaban siendo devorados por esa misma popularidad al tratar de mantenerla por todos los medios posibles. Una comedia en la que se esconde una incomprensible ternura hacia esos personajes que cada día invaden nuestra casa. Personajes televisivos que acaban siendo olvidados con la misma rapidez con la que consiguieron acariciar las mieles de la fama.
Como no nos olvidamos de los más peques de la casa, comentaros que este mes en cuanto a los musicales cabe destacar “Alicia en el país de las maravillas” que estará presente desde el 4 de Septiembre en el Teatro Alcázar. Y es uno de esos musicales que arrasa en Madrid. La Compañía de Teatro LA MAQUINETA, triunfa en la capital con este maravilloso espectáculo para toda la familia, repleta de amor, fantasía y mucha magia. Más de 15.000 espectadores han podido disfrutar del él.  ¿y tú…te lo vas a perder?
Pues esto es todo lo que nosotros hemos seleccionado, esperamos haberte sido de ayuda y que disfrutes de unas divertidas y maravillosas obras de teatro cuando mejor te venga a ti. Es una oportunidad única que no puedes dejar escapar si eres un verdadero amante del teatro, y si no lo eres…ya sabes nunca es tarde para empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario