Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 13 de junio de 2011

Especial terrazas de verano: Hoteles de Madrid

El verano está a la vuelta de la esquina y el buen tiempo ya empieza a hacer sus primeras apariciones. Y eso, en Madrid, significa una cosa: ¡Empieza la temporada de terrazas!

Para alegría de fumadores, de adictos al sol o de aquellos que disfrutan más de las cervezas al aire libre, ya vemos por las calles de Madrid las mesas, las sombrillas y la gente –que en mi opinión, parecen más felices sentados en una terraza que en el interior de un bar-. Y por esa razón, en Algo Pasa con Madrid, hemos decidido homenajear este deseado y esperado lugar a través de un especial terrazas de verano, empezando por aquellas situadas en el cielo de Madrid: en los áticos de los hoteles más chic.

En Madrid, ya es sabido por todos que los hoteles no sólo sirven para dormir y desayunar. Los propios madrileños acuden a estos lugares, antiguamente conocidos de descanso, para cenar, tomar unos cocktails, disfrutar de su ambiente y después, a dormir a sus casas.

Así que ahí va nuestras recomendaciones para que este verano, tú también mires Madrid desde las alturas:

1)    The Penthouse en el hotel ME Madrid.

En una de mis plazas favoritas, Santa Ana, se sitúa, al más puro estilo de un castillo moderno, el hotel ME Madrid. En uno de los laterales, encontramos un ascensor que nos eleva directos a su terraza, The Penthouse. Y una vez dentro, eres consciente de que no saldrás de ahí hasta pasadas unas cuantas horas.

Tenemos varias zonas chill out, con camas para tumbarse, cortinas para disfrutar de la intimidad y cojines para encontrar la posición adecuada. El chef Jaime Renedo es el encargado de la carta del lounge interior y de los cocktails de la barra de fuera. Así que no hay duda que dejamos en buenas manos nuestro yo gourmet.

2)    Sky Night en el hotel Silken Puerta América

En invierno, es un bar de copas con unas vistas impresionantes y en verano, hay una zona que se “destapa” para convertirse en una terraza con unas vistas impresionantes. Se encuentra en la planta 13 del hotel y ha sido diseñado por el francés Jean Nouvel. Sesiones de jazz, house, soul y una carta de cocktails que quitan el hipo. No está mal como plan veraniego, ¿verdad?

Os recomendamos que veáis este vídeo, haciendo click sobre la imagen.


3)    Pool Club en el hotel Room Mate Óscar


No hay aficionado a las terrazas veraniegas que no espere con impaciencia la apertura del ático con piscina del Room Mate Óscar. En el corazón de Chueca y con vistas a la Gran Vía, puedes tumbarte en sus camas, tomar una copa con los píes refrescando en la piscina o pasar un momento tranquilo en un ambiente minimalista, diseñado por Tomás Aliá.

4)    La Terraza del hotel Urban

Lujo, placer, glamour… y así, podría seguir durante varias líneas intentando explicar lo que es la terraza del hotel Urban. Pero es mucho mejor que os imaginéis tumbados en una cómoda hamaca, saboreando un exquisito cocktail y mirando los techos de Madrid. ¿Os hacéis una idea?


Hay que reconocer que el espacio no es muy amplio pero está bien aprovechado. Hay una piscina para los clientes, que cuando se abre la barra de copas, la tapan para evitar mojados accidentes. Así que probad y sin daros cuenta, os veréis convertidos en unos incondicionales de ese lugar.

Y como aperitivo de este especial, vamos bien servidos, ¿no creéis? Ahora, tomad nota de mis recomendaciones y antes de que os bajéis de esas terrazas, ya he vuelto con una segunda parte… ¿Un adelanto? Descendemos de las alturas para recorrer los barrios madrileños. Hasta entonces… ¡A disfrutad!

1 comentario:

Martin dijo...

Gracias por la recomendación de las mejores terrazas en los hoteles en madrid porque con mis amigos queremos ir a pasar una tarde distinta y esta es una opción asombrosa. Saludos

Publicar un comentario