Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

martes, 10 de mayo de 2011

Especial San Isidro

Las fiestas más castizas hacen su aparición en la capital esta misma semana…serán cinco días de vértigo, gracias a las Fiestas de San Isidro, que se celebrarán del 11 al 15 de Mayo. Madrid se llenará de arte, cultura y tradición y nosotras no pensamos perdérnosla. Para ello,  hemos estado investigando qué hacer estos días y proponeros los mejores planes para que lo paséis en grande. ¿Os animáis?

Para empezar, ¿qué mejor que Gigantes y Cabezudos, dando alegría a las calles de Madrid? Y es que estos pintorescos personajes darán el pistoletazo de salida a las fiestas de San Isidro. Sacarán más de una sonrisa y darán algún que otro susto… ¡así que... a disfrutar!
¿Cuándo y dónde?
El día 11 de Mayo a las 17.30h.
Empezará en la Plaza Celenque y su ruta irá por Preciados, Sol, Alcalá y concluirá en Plaza Cibeles.

Aunque la verdadera inauguración de estas fiestas comienza con el Pregón (y también concierto) de Carlos Baute. Si te gusta el artista venezolano, no puedes perderte el discurso que abre las puertas a San Isidro. Conseguirá que muevas el esqueleto y cantes sus temas más populares… ¿Se te ocurre mejor encargado de dar comienzo a cinco días frenéticos de celebraciones en Madrid?
¿Cuándo y dónde?
El día 11 de Mayo a las 20h. en la Plaza de Cibeles.

Música, arte y cultura inundan teatros y calles para las delicias de toda la gente que decida celebrar estos días por aquí.  Las obras de teatro, el circo, los conciertos y exposiciones que se darán, llenarán el ambiente de la capital haciendo que disfrutemos de las mejores opciones culturales.

Sin embargo, si eres de los que disfrutas de los conciertos a lo grande, decirte que Fangoria celebrará el suyo en el Palacio de los Deportes, el día 13 de Mayo a las 22.00h.

Y que ese mismo día comenzará ( y hasta el 15) lo que se conoce como: Noches de Fuego sobre el río. La zona del Manzanares será el escenario perfecto para estas fiestas madrileñas. Veremos un Madrid diferente, un Madrid de ensueño…en el que el fuego y la luz dan otro aspecto a la ciudad. Una ciudad más viva aún. Te hará soñar, eso desde luego. Podrás asistir de 21.30h a 00h.

Y para el último día hemos pensado aconsejarte dos cosas:
-La primera de ellas dedicada a los amantes del rock:
 Universimad, de 12 a 00h. en las Instalaciones deportivas del Paraninfo de la Universidad  Complutense) Celebrarán la XXXIII edición de los Premios Rock Villa de Madrid.

-Y la segunda:
 Será el Concierto  que organiza Seat Ibiza Spotify. Un gran concierto gratuito en el centro de Madrid, en el que Jarabe de Palo, Efecto Mariposa, Taxi o Nada que decir, harán que vivas la música de una forma diferente.

Si eres de Madrid, enfúndate tu traje más castizo y déjate llevar por la magia y tradición de estas fiestas...sino lo eres, no puedes dejar pasar esta oportunidad porque volverás a tu casa enamorado de Madrid.
A disfrutad de cinco días de ensueño que seguro que son inolvidable.

Si quieres disfrutar de las mejores y fotos y vídeos de estas fiestas, la semana que viene, entra en http://www.tqmadrid.com/
Para más información haz click en este enlace

3 comentarios:

Teresa dijo...

Yo tengo que estudiar...pero creo que a Baute no me lo voy a perder.
Gracias por la información

Anónimo dijo...

Podéis decirme cómo consigo las entradas de Universimad?
¡Gracias!!

FansdeMadrid dijo...

Tienes que mandar un mail a invitaciones@universimad.org y pedir tu entrada o acercarte hasta la FNAC de Callao y allí te las darán!

Publicar un comentario