Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 10 de julio de 2014

Estrenos de cine 11 de julio

Otra semana más regresamos a esta sección para contaros qué ver en las carteleras de cine y disfrutar así de un fin de semana algo diferente. Cambiar planes al aire libre por un plan bajo una gran pantalla y un sonido envolvente ¡allá van nuestras propuestas de la semana!


La primera de ellas es "La batalla del añotrata sobre los Juegos Olímpicos de break dance, un torneo que se celebra cada año y que atrae a los mejores equipos de todo el mundo; los estadounidenses no han ganado en quince años. El magnate de 'Los Angeles Hip Hop' y el ex B-Boy Dante quieren poner al país que inició el deporte, en lo más alto. Le pide a su amigo Blake, entrenador de baloncesto del campeonato, que le ayude a entrenar a su equipo. Convencido de la teoría de que un entrenador adecuado es capaz de convertir a cualquier equipo en campeón, forman al equipo ideal con todos los mejores b-boys del país. Con solo tres meses, hasta la batalla del año, Blake tiene que usar todas las tácticas que conoce para escoger a doce personas con talento para formar un equipo, si quieren traer el trofeo de vuelta a Estados Unidos. La película está inspirada en el campeonato del mundo de break dance, celebrado cada año en Francia. 


También os proponemos la película inspirada en el best-seller "El abuelo que saltó por la ventana y se largó", en la que Allan Karlsson, un anciano de cien años, vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se escapa de la residencia por una ventana dejando plantados al alcalde y a la prensa local. No está dispuesto a renunciar al placer de vivir y, aunque no sabe dónde ir, se lanza a la aventura. A lo largo de su larga e intensa vida ha tenido experiencias muy singulares: inverosímiles encuentros con personajes como Franco, Stalin o Churchill, amistades comprometedoras como la esposa de Mao. Además, ha desempeñado actividades de alto riesgo como agente de la CIA o como ayudante de Oppenheimer en la fabricación de la bomba atómica. 

Si prefieres un tipo de cine en el que estés en vilo en toda la película, te recomendamos la española "La Cueva". Aquí, tres chicos y dos chicas viajan en plan mochilero desde la ciudad a la isla paradisíaca de Formentera. Allí alquilan motos, recorren los sitios más bonitos y recónditos, acampan en el bosque, en la costa de un acantilado, se emborrachan y se bañan en el mar. Al día siguiente entran en una cueva profunda y laberíntica para explorarla y se pierden en ella. Si quieren sobrevivir dentro de la cueva deberán sufrir la experiencia más extrema e inhumana a la que se pueda enfrentar una persona. No tienen agua, no tienen alimento, no tienen ninguna oportunidad.


Y para terminar, lo hacemos con la romántica "Más allá del amor", que es la historia de una chica privilegiada y de un chico carismático entre quienes surge un deseo que se convierte en una temeraria historia de amor cuando sus padres intentan separarlos.


Ya sabéis cuatro films en los que elegir, qué ver este fin de semana, y sólo depende de ti... ¡Silencio...que la película va a empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario