Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

viernes, 11 de abril de 2014

Ya llegó la Semana Santa

Apenas quedan unos pocos días para que la Semana Santa, y los días de fiesta oficiales, lleguen a nuestro país. Días de fiesta dónde los más devotos disfrutan de las actividades y actos religiosos que se celebran. Madrid, y su Comunidad, por supuesto, tiene una oferta de Semana Santa muy amplia: Intensas procesiones, pasiones vivientes, conciertos de música sacra, corales, tamborradas, propuestas con niños y otros eventos que sin duda harán de Madrid un obligado destino turístico del 13 al 20 de abril. 


En la ciudad de Madrid, las procesiones más importantes celebradas en Domingo de Ramos y Miércoles Santo, hay que destacar el paso del Cristo de la Fe y el Perdón, y el de de Nuestro Padre Jesús de la Salud, respectivamente. La primera sale de la Basílica Pontificia de San Miguel y la segunda está organizada por la Hermandad Nuestro Padre de la Salud y María Santísima de las Angustias –conocidos como los Gitanos-, y recorre las calles aledañas al Paseo del Prado y la Plaza de Neptuno.
Por otro lado, las procesiones que se ofician durante el Triduo Pascual son las que más reconocimiento y adeptos tienen, ya que conmemoran la muerte de Cristo. Entre éstas son muy populares la de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza, y la de Jesús Nazareno y la Virgen de la Soledad, ambas en Jueves Santo, así como los tres pasos de Jesús Nazareno de Medinaceli, María Santísima de los Siete Dolores y el Santo Entierro en Viernes Santo y, por último, la Virgen Dolorosa y la Procesión de la Soledad en el Sábado Santo.
En cuanto a la Comunidad de Madrid, multitud son los pueblos que celebran de la manera más especial estas fechas. Destacando principalemente las Pasiones Vivientes como la de Villarejo de Salvanés, Carabaña y Morata de Tajuña (declaradas Fiestas de Interés Turístico Regional), o la Pasión de Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional. Así como las procesiones de Semana Santa en Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz o El Encuentro de Móstoles (declaradas también Fiestas de Interés Turístico Regional). Si eres de los que no quieres perderte nada, te dejamos en enlace dónde podrás ver todo sobre  la Semana Santa en Madrid y su Comunidad y cuándo se celebra, AQUÍ

Son fechas idóneas para disfrutar de este rico patrimonio y antiguas tradiciones, aprovechando la ocasión para visitar magníficas exposiciones, degustar la buenísima repostería y gastronomía, conocer algunos de los grandes Museos, los templos más artísticos y monumentales de nuestra región. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario