Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 21 de abril de 2014

Agenda Cultural del 21 al 27 de abril

Una vez pasada la Semana Santa, y de vuelta a la rutina, nosotros regresamos con nuestra Agenda Cultural para que no se haga tan dura la vuelta a la vida diaria. Conciertos, teatro, cine y muchas más actividades os proponemos para esta semana en Madrid, ¿Os animáis a leerla?

MÚSICA

-Concierto de Neonymus. Disfruta de esta mezcla de voces, sonidos e instrumentos, utilizando armonías vocales de música antigua, contemporánea y folk. El lunes 21 de abril a las 21h en la Sala Galileo Galilei.

-Concierto del grupo Dorian el jueves 24 de abril a las 20h en la Riviera.

-Concierto del grupo Elefantes, también el jueves 24 de abril, en la Sala madrileña Joy Eslava a las 21h.

-Concierto de Chano Domínguez Trío. Mezcla de jazz y flamenco a las 20h el sábado 26 de abril en el Auditorio Nacional de Música.

-Concierto de Antonio Orozco. El catalán estará en el Palacio de Vistalegre a las 21.30h también el sábado 26 de abril.

CINE

-Cine gratis lunes 21 de abril: - 18h Ana Karenina. En Centro Cultural Ruso; - 17:30h The new rijksmuseum. Cineteca, Matadero Madrid. Hay que recoger las entradas media hora antes de la proyección;- 19h Entre tinieblas. Tras la proyección conversatorio con una de las protagonistas: Julieta Serrano. En Academia de Cine, previa retirada de entradas; - 19h Site 2.  En Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, Auditorio ); - 20h Yo, la peor de todas. En Casa de América Recoger entradas a partir de las 18h.

-Cine gratis martes 22 de abril: - 19h Cuando vuelvas a mi lado. Antes se proyecta: Jacobo en Academia de Cine, previa retirada de entradas; - 19h Tres instantes, un grito. En Casa de América. Recoger entradas a partir de las 18h.

-Cine gratis miércoles 23 de abril: - 19:00 Alacrán enamorado. Coloquio con Carlos Bardem y Santiago Zannou.
Academia de Cine, previa retirada de entradas el mismo día de la proyecció; - 19h Wadi 1981-1991.  En el Museo Reina Sofía, Edificio Sabatini, Auditorio; - 19h Ballet: La flor de piedra. En Centro Cultural Ruso); - 20:30h Supervivientes. En Cineteca, Matadero Madrid. Hay que recoger las entradas desde las 19:30.

TEATRO

-Obra "Le Corsaire" El English National Ballet lleva a escena una obra de piratas y de enamoramientos. Del 24 al 27 de abril en los Teatros del Canal. El jueves y viernes a las 20h; el sábado a las 12 y 20h y el domingo a las 18.30h.

DEPORTES

-Ida de las semifinales de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Chelsea en el Vicente Calderón el martes 22 a las 20:45. El Atlético de Madrid se enfrenta a un Chelsea en un partido muy equilibrado donde no hay favoritos. El Atletico podrá contar con toda su plantilla y con su portero Courtois tras la confirmación del Chelsea y la UEFA de dejarle jugar. El duelo contara con el atractivo de la vuelta de José Mourinho a la capital madrileña, pero al campo de Atlético.

- Ida de las semifinales de la Champions League entre el Real Madrid  y el Bayern de Munich en el Santiago Bernabeu el miércoles 23 a las 20:45. El Real Madrid se enfrenta a su bestia negra en competición europea del cual guarda malos recuerdos. El equipo aleman de Pep Guardiola afronta la eliminatoria como favorito debido a su gran momento de forma y la consecución de su titulo de liga a falta de 8 jornadas. Pese a esto el Madrid intentará pasar la eliminatoria y llegar a la gran final con la ayuda de Cristiano Ronaldo que ya esta recuperado de sus problemas físicos que le obligaron a perderse la final de Copa del Rey.

-Rock'n'Roll Madrid Maratón. Una carrera urbana de maratón, media maratón o 10 km a través de los principales monumentos amenizado con 21 bandas de rock en directo. El domingo 27 de abril de 9 a 15h. Salida desde el Parque El Retiro. ¿Te has apuntado?

OTROS

-Día y Noche del Libro 2014. El miércoles 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Y por eso, Madrid acogerá más de 600 actividades alrededor del libro: Conferencias, presentaciones, bookcrossing, espectáculos, cuentacuentos, firmas de libros, visitas, lectura continuada de El Quijote, etc.

-Jornadas Gastronómicas en los mercados municipales. Del 22 al 26 de abril.  Unir ocio y consumo constituye el objetivo de las Jornadas Gastronómicas que se celebrarán en los mercados municipales. Una forma novedosa de potenciar los centros municipales en la que participan el Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Comercio Agrupado de la Comunidad de Madrid (COCAM). Habrá degustaciones gastronómicas y conciertos de música en directo. La presentación tendrá lugar el 22 de Abril a las 12h en el mercado de Chamartín, con un showcooking protagonizado por Jesús Almagro, jefe de cocina del Restaurante Piñeira, en el que elaborará una tapa con varios de los ingredientes que encontramos en los mercados madrileños.  Degustaciones: de  12h a 14h: Chamartín, Villa de Vallecas, Tetuán, Diego de León, Santa María de la Cabeza, Guzmán el Bueno, La Paz, Maravillas, Mostenses, San Fernando, Chamberí, San Antón, Tirso de Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario