Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

viernes, 21 de marzo de 2014

Estrenos de cine 21 de marzo

La primavera ha llegado a nuestro país, para dejarnos buenas temperaturas y ganas de pasear por la calle. Pero si estos planes no van contigo, y prefieres pasar un fin de semana disfrutando del séptimo arte, entonces has venido al lugar adecuado, porque nosotros te contamos que podrás ver en los cines. ¡Allá vamos!


La primera de ellas es "Non-Stop (Sin escalas)", en la que se nos cuenta la historia de Bill Marks, un oficial de seguridad que durante un vuelo transatlántico de Nueva York a Londres recibe una serie de mensajes de texto anónimos exigiendo que haga que la aerolínea transfiera 150 millones de dólares a una cuenta extranjera. Hasta que no consiga el dinero, matarán a un pasajero cada 20 minutos. Con tan sólo un par de personas en las que puede confiar, Marks debe usar cada uno de los recursos de su entrenamiento para descubrir al asesino que viaja a bordo del avión.


Continuamos con "El gran hotel Budapest", en la que se nos narra las aventuras de Gustave H., el legendario conserje de un famoso hotel europeo del período de entreguerras, y de Zero Moustafa, un botones que se convierte en su amigo más leal. La historia incluye el robo y recuperación de una pintura renacentista de incalculable valor; una frenética batalla por una inmensa fortuna familiar; y el inicio de la más dulce historia de amor; como telón de fondo, un continente que está sufriendo una rápida y drástica transformación.


También os proponemos "Jimmy P.", donde al final de la Segunda Guerra Mundial, Jimmy Picard, un indio nativo americano que luchó en Francia, es admitido en el Hospital Militar de Topeka, en Kansas, una institución especializada en la enfermedad mental. Jimmy sufre de numerosos síntomas: mareos, ceguera temporal, pérdida de la audición… En ausencia de cualquier causa fisiológica, le diagnostican esquizofrenia. Sin embargo, la dirección del hospital decide buscar la opinión de Georges Devereux, un antropólogo francés, psicoanalista y especialista en la cultura indígena americana. “Jimmy P.” cuenta la historia del encuentro y el desarrollo de la amistad entre estos dos hombres que no parecen tener nada en común. Juntos, se embarcan en una exploración de recuerdos y sueños de Jimmy, un experimento que llevan a cabo como una pareja de detectives, y con una complicidad cada vez mayor.


Y para terminar, lo haceos con la película "La HermAndad", española y de género terror psicológico, nos traslada a la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio, la Hermandad, una rama de monjes benedictinos que sigue al pie de la letra unas estrictas normas de pobreza y obediencia. Allí, curan las heridas de Sara, una afamada escritora de novelas de terror y misterio que acaba de sufrir un grave accidente y deberá guardar cama en el monasterio, donde la electricidad o el teléfono carecen de sentido. La curiosidad de escritora de Sara no tarda en despertar, ciertos detalles que llaman su atención. Extrañas manchas en el techo, llantos infantiles en la noche, una vieja fotografía, un  escalofriante libro sobre la Hermandad, sus extrañas costumbres, una cripta escondida… Algo se mueve entre los muros del monasterio. Un oscuro secreto se encierra en su interior. Ahora está a punto de salir a la luz.


Y ahora...¡Silencio que la película va a empezar! ¿Quién se anima a ir al cine?

No hay comentarios:

Publicar un comentario