Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 4 de noviembre de 2013

Agenda Cultural del 4 al 10 de Noviembre

Con nuevo mes en el calendario, se hace imprescindible realizar una Agenda Cultural para comenzar con energía el mes de noviembre y por supuesto, la semana que comenzamos hoy.
No busques más, porque aquí encontrarás todo lo que hacer en Madrid durante los siguientes días.

CINE

-Esperando al Hobbit: El lunes 4 de noviembre los Cines Kinépolis de Madrid contará con la proyección de la primera parte, El Hobbit: Un viaje inesperado, a partir de las 19.30 h y la conexión en directo a las 23 h con Los Ángeles, Nueva York, Londres y Wellington, lugares desde donde Peter Jackson y los actores presentarán al mundo la nueva película.
Además, habrá un coloquio simultaneo con participantes de las cuatro ciudades anfitrionas y se podrá disfrutar en primicia de algunas de las escenas de La desolación de Smaug.

-Cine gratis: Lunes 17h La huída. La derrota del “Ejército Blanco” en la guerra civil rusa de 1918-1921 provoca la emigración masiva de las clases altas y de la nobleza en Rusia. La Guerra Civil Rusa y la emigración se muestran a través de los ojos de los generales zaristas derrotados. En el Centro Cultural Ruso
- 20h Un cerdo en Gaza. Jafaar es un pescador palestino de Gaza. Un día encuentra en sus redes un cerdo, seguramente caído de un barco carguero. Como buen musulmán, decide deshacerse rápidamente del animal impuro, pero su situación económica le aconseja venderlo, en el Teatro del Institut français.
Martes; 19h, Primera Plana. Chicago 1929. Ewan Williams, convicto del asesinato de un policía, espera en la cárcel el momento de su ejecución. Mientras tanto, en la sala de prensa del Tribunal Supremo, un grupo de periodistas espera el indulto o la confirmación de la sentencia. Hiddy Johnson, el cronista de sucesos del Chicago Examiner, que tendría que cubrir la información, está a punto de contraer matrimonio y abandonar su trabajo; pero Walter Burns, el maquiavélico director del periódico, empeñado en retenerlo, tratará de impedir su boda por todos los medios. En el Fnac Castellana.  
- 19:30 h La vuelta al mundo de Magallanes. 
En 1522 Fernando de Magallanes se convirtió en uno de los exploradores más famosos de la historia cuando, a bordo de su nave Victoria, se propuso descubrir un paso que pusiera en comunicación el océano Atlántico con el Pacífico y permitiera el acceso a las Islas de las Especias (hoy archipiélago de las Molucas, en Indonesia) por Occidente. 
En la Casa de América. Recoger entradas a partir de las 18:00.

- 20h En nombre de la Tierra” 
Pierre Rabhi es campesino, escritor y filósofo. Es uno de los pioneros de la agro-ecología en Francia. Al servicio del ser humano y de la naturaleza, lleva más de 40 años defendiendo un modo de sociedad más respetuosa con las personas y la tierra, apoyando el desarrollo de prácticas agrícolas respetuosas con el medio ambiente y preservando los recursos naturales, principalmente en los países áridos. En elTeatro del Institut français.

Miércoles: 19h Ultimo encuentro. Un muchacho de origen humilde ha conseguido llegar a ser un famoso bailarín. Ahora se mueve en un ambiente confortable y quiere borrar lo anterior, asimilando rápidamente las nuevas formas de vida. Antes se proyecta: Aquel no era yo, en la Academia de Cine  previa retirada de entradas el mismo día de la proyección en dos horarios
- 20:30 Rewind this!  El vídeo doméstico cambió el mundo. El impacto cultural e histórico de la cinta VHS fue enorme. Este documental explora ese impacto a través del examen de aquellos aspectos de la sociedad que cambiaron gracias a la creación de la cinta de vídeo. En la Cineteca, Matadero Madrid  Puedes recoger tu entrada desde las 17:30h.
MÚSICA
-Concierto "Al Ayre Español" con Raquel Andueza en el Auditorio Nacional de Madrid a las19.30h. el lunes 4 de noviembre.
-Concierto The Posies en la Sala El Sol el lunes 4  y el martes 5 de noviembre a las 22h. Los fans podrán disfrutar de 'Bloody/Candy', que así se llama el último álbum de la banda que lidera Ken Stringfellow.
-Concierto Malú en el Palacio de los Deportes. Para todos los amantes de una de las coach del programa televisivo "La Voz", que podréis disfrutar de su voz en directo en la capital española a las 21.30h.
-Concierto de Suede en la Sala La Riviera. El concierto tendrá lugar el sábado 9 de noviembre a las 19.30h, quienes presentan su nuevo álbum: 'Bloodsports.
-Concierto Sharif el sábado 9 de noviembre a las 20h. en la Sala madrileña Arena ¿Te lo vas a perder?
DEPORTES
-Partido de fase de grupos de la Champions League el miércoles 6 de noviembre a las 20.45h, que enfrentará en el Estadio Vicente Calderón al Atlético de Madrid frente al Austria de Viena. 
-Carrera Derbi de las Aficiones. El próximo domingo 10 de noviembre tendrá lugar una carrera popular en la que participarán aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid. Tendrá lugar a las 9am y la salida se efectuará desde el Estadio Santiago Bernabéu. ¡Defiende los colores de tu equipo en esta carrera madrileña!
INFANTIL
-Los más peques de la casa podrán disfrutar de "The Big Quiz" en el Café Teatro CasaBlanca. Disfruta de este musical infantil con canciones, diversión, aprendizaje en inglés y mucha interacción con los niños del público.
OTROS
-XIII Semana de la Ciencia. Del 4 al 17 de Noviembre podrás disfrutar de más de 900 actividades relacionadas con la ciencia. Descubre qué ver, pinchando en este LINK
-Charlas sobre cocina y salud. Los días 5, 6, 11 y 12 de noviembre nos invitan a cuidarnos comiendo con conocimiento. Se trata de unas charlas dirigidas a personas que quieran mejorar su estado de salud a través de la alimentación, conocer el origen emocional de las enfermedades y descubrir vías creativas y artísticas de curación. Las sedes serán el Café Cósmico y el Mercado de la Guindalera. Martes 5 a las 20h y miércoles 6 a las 18h.
-Clase gratuita de Tai-Chi en el Ateneo de Madrid el miércoles 6 de noviembre a las 19.30h previa inscripción en escueladeesgrima@ateneodemadrid.es.
-Madrid Games Week 2013. Para todos los aficionados del mundo de la consola, tenéis una cita del 7 al 10 de noviembre en IFEMA. ¡No te lo puedes perder!

No hay comentarios:

Publicar un comentario