Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 7 de octubre de 2013

Agenda Cultural del 7 al 13 de Octubre

Por fin es lunes y eso quiere decir sinónimo de Agenda Cultural en Algo pasa con Madrid: planes, planes y más planes al alcance de todos para que vayáis programando la semana y no os dejéis nada sin hacer en Madrid.


ARTE

-El martes 8 de octubre, comienza la exposición de "Velazquez y familia de Felipe IV" en el museo del Prado que podrá contemplarse hasta el 9 de febrero.  Reúne 29 retratos realizados por el maestro sevillano, realizados en su taller o pintados por Martínez del Mazo y Juan Carreño.

-Feria de Arte Estampa. Los días 10, 11, 12 y 13 de octubre el Matadero de Madrid acoge de 11 a 21h. Jaume Plensa es este año el artista invitado de Estampa. La feria de arte múltiple y obra sobre papel contará este año con el Premio Nacional de Arte Gráfico que en 2012 se hacía también con el Premio Nacional de Artes Plásticas.

MÚSICA

- Firma de discos de India Martínez. El martes 8, a las 19h, el Carrefour, centro comercial Las Rosas - San Blas es el lugar escogido para que arranque "Camino de la buena suerte" con la esperada firma de discos de India Martínez.

-Concierto de Luis Ramiro. El sábado 12 de octubre estará actuando en los Teatros del Canal a las 21.30h

CULTURA

-La Mesa redonda "Cuatro archivos de Arquitectura receptores de donaciones" Tendrá lugar el lunes 7 de octubre a las 19h en la Biblioteca Nacional. Esta actividad plantea la visión de cuatro especialistas sobre las colecciones de dibujos de arquitectura.

-Presentación del libro de Lara Moreno. La ganadora del concurso Nuevo Talento Fnac de Literatura publica su primera novela 'Por si se va la luz' y la lleva por varias ciudades. Por eso mismo, tendrás la oportunidad de asistir a la presentación del libro el día 8 de octubre a las 19.30h. en FNAC de Callao.

-Semana del Espacio en el Planetario de Madrid. Si adoras el espacio y todo lo que gira en torno a él tienes una cita el 8, 9 y 10 de octubre en el Planetario de Madrid para descubrir con las actividades que allí realizan, los secretos del universo.

CINE

-Cine Gratis: "La Infancia de Iván" el lunes 7 de octubre, a las 18h en el Centro Cultural ruso.

-Proyección del piloto y 2º capitulo de la serie de moda: "Breaking Bad" el lunes 7 de octubre a las 19h.en el FNAC de Castellana

-Cine Gratis. El lunes 7 tienes una cita con la Casa de América y la película "La Ruta de la Luna" a las 19.30h.

-Más cine Gratis: el lunes 7 podrás ver a las 20h "Mauvais sang” (Mala sangre) en el Teatro del Institut français.

-El martes 8 podrás ver gratis a las 19.30h en la Casa de América la película "Ecos del Bajo Lempa"

-Jueves de comedia en filmaguión a las 20h con ¡Qué ruina de función!

GOURMET

-Salón de los mejores vinos. En el Museo del Ferrocarril de 11 a 21h. Guía Peñín convoca el XIV Salón de los Mejores Vinos de España, un evento donde se darán cita los vinos puntuados con 93* puntos o más en la Guía Peñín 2014. Como viene siendo habitual, esta cita es una oportunidad única de compartir el éxito de las bodegas participantes con los profesionales del sector.

-Curso de Gintonics a las 19h en the Cocjtail Room. ¡Aprende a hacer nuevos cocktailes y deja a tus invitados con la boca abierta!

OTROS

-Fiestas del Barrio del Pilar. Con  motivo de la festividad del día 12 de octubre, Nuestra Señora del Pilar, el barrio homónimo madrileño acoge las fiestas del lugar del 11 al 14 de octubre.

-Frikiolimpiadas el sábado y el domingo 12 y 13 a las 12h.en Dune Experience. Si te sientes indentificado con el tema ¡Te esperan el fin de semana para que seas el auténtico campeón friki!

TEATRO Y DANZA

-"El crédito" llegó al Teatro Maravillas la semana pasada, pero nosotros queremos resaltarlo en este post para que os animéis a ir al teatro. Es la nueva obra de Jordi Galcerán, dirigida por Gerardo Vera e interpretada por dos actores de lujo, Luís Merlo y Carlos Hipólito. Dos actores que han demostrado en numerosas obras su incuestionable talento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario