Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 9 de septiembre de 2013

Agenda Cultural 9-15 de septiembre



MÚSICA 

CONCIERTO CRISTAL FIGHTERS. Tras su espectacular paso por el SOS 4.8, la banda Crystal Fighters vuelve con un segundo trabajo que se editó el pasado mayo y que tiene rendida a crítica y público. 'Cold Rave' vuelve a concretar de una forma irresistible, la curiosa mezcla entre ritmos primitivos y música de baile. Su entrega en directo solo es la guinda a un pastel totalmente recomendable. El 9, el 10 y el 17 de septiembre a las 20h en la Sala But. 

CONCIERTO ANDREA MOTIS Y JOAN CHAMORRO. El tándem Chamorro-Motis ofrecen el mejor jazz que se pueda escuchar hoy en día en nuestro país. Estarán el lunes 9 de septiembre, desde las 22h, en la Sala Clamores. 

PRUEBAS DE VOZ PARA CANTAR EN UN CORO JOVEN. La Coral Nayru busca todo tipo de voces, pero especialmente bajos. Dirigido a público entre 18 y 30 años. El 10 de septiembre en Nuestra Señora del Rosario de las Filipinas, a las 20h. 

ARTE 

EXPOSICIÓN ‘BACKSTAGE’. Backstage, exposición de la fotógrafa alemana Anna Bauer, que nace de un libro que recoge 5 años (2007-2012) o 10 temporadas del calendario de la moda. Todos los habitantes de semejante planeta: modelos, diseñadores, fotógrafos, directores de arte, maquilladores, peluqueros… aparecen retratados en él. Hasta el 3 de noviembre en Loewe de la calle Serrano. Horario: Lunes a sábado de 10h a 20:30h. 

EXPOSICIÓN 'CON LOS OJOS DE UN NIÑO'. En la exposición 'Con los ojos de un niño' se presentan los trabajos de Zsanna Makarova, joven artista de la ciudad de Mitysh (Rusia). Ha sido diplomada en el V Concurso internacional de pintura infantil por la mejor tarjeta postal “Arte ciudad”. En el año 2010 fue laureada con una beca nominativa por parte del Gobernador de la provincia de Moscú. En el Centro Ruso de Cultura y Ciencia hasta el 15 de septiembre. Horario: lunes a viernes de 09:30h a 20:30h. Sábados de 10h a 13:30h. 

EXPOSICIÓN ‘REFLEJOS: DE VAN EYCK A MAGRITTE’. En esta exposición, artistas de distintas épocas demuestran su dominio de la técnica al servirse de metales, cristales y espejos para reflejar detalles que han quedado fuera del cuadro o que permanecen ocultos en la escena representada y aprovechan incluso, en un alarde narcisista, para retratarse a ellos mismos pintando detrás del caballete. Hasta el 15 de septiembre en el Museo Thyssen-Bornemisza. Horario: Lunes de 12:00 a 16:00. Martes a domingos de 10:00 a 19:00. 

EXPOSICIÓN ‘DESNUDOS MODERNISTAS’. Esta muestra recoge la obra de František Drtikol, el primer fotógrafo checo de importancia internacional. Lo más conocido de su trayectoria son los desnudos, cuya originalidad, maestría, profundidad y destreza técnica son notables. Hasta el 22 de septiembre en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Horario: Martes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 20h. Domingos y festivos de 10h a 14h. Lunes cerrado. 

EXPOSICIÓN 'TRIFOLIUM'. Basándose en el equilibrio y solidez del número tres, y a la vez buscando ampliar el repertorio de emociones que se pueden experimentar al observar una fotografía, en la exposición “Trifolium”, David Olivar, presenta su obra fotográfica en forma de trípticos. Del 02 de septiembre al 18 de octubre en Matilda Café Cantina. De lunes a domingo de 10h a 22h. 

CINE 

CINE GRATIS. Empieza el retorno de las vacaciones con cine gratis, para que sigas disfrutando de buenos momentos y cerca de la pantalla grande. Esta semana, Fnac Castellana organiza un ciclo de John Cassavetes, proyectando películas como ‘Shadows’. 

OTROS 

MIRADOR DEL PALACIO CIBELES. Todos los miércoles, de 10h a 14h y de 16h a 19h, el Palacio Cibeles, denominado Centro Centro, ofrece subir gratuitamente a su mirador para disfrutar de las fantásticas vistas.

PRESENTACIÓN PLATAFORMA DE ARTES ESCÉNICAS. Se ha convocado una reunión para presentar la Plataforma de Artes Escénicas, que surge de la necesidad de poner freno al deterioro del oficio de artista en una ciudad cada vez más alejada de quien intenta hacer de los escenarios un modo de vida. El martes 10 de septiembre a las 21:30h en El Campo de Cebada. 

CONFERENCIA COACHING. Con esta conferencia podrás: Conocer lo que es realmente el Coaching, percibir el potencial del cambio para explorar infinitas posibilidades para mejorar, descubrir tu propia responsabilidad a la hora de manejar tu vida y tomar conciencia de que el peor enemigo puede ser a veces uno mismo. El jueves 12 de septiembre en Aloha Talent, de 19h a 20:30h. 

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 'REVELARTE POR LA IGUALDAD'. II Concurso de Fotografía “Revelarte por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, con la finalidad de promover valores que disminuyan los prejuicios y los estereotipos de género, fomentando, a través de la actividad creativa, un cambio de mentalidad y la consolidación de valores culturales de igualdad de oportunidades, corresponsabilidad, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, etc. y, en general, promover la eliminación de obstáculos que impiden la libre participación de las mujeres en la vida política, social, económica y cultural. Hasta el 23 de septiembre. 

RECORRIENDO MADRID CON TOURS GRATIS. Desde la Puerta del Sol, a lo largo de un paseo de dos horas y 30 minutos de duración, conoceremos algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, así como su historia y leyendas. Una actividad a la que puedes apuntarte tanto si vienes sólo o acompañado. Será un paseo en el que podrás hacer nuevos amigos mientras te introduces en la historia de la ciudad. Hora: de 11h a 13:30h. 

MERCADO DEL AGRICULTOR. Los martes los agricultores madrileños ofrecen en el vestíbulo de la estación de Atocha sus productos frescos y artesanos: verduras, miel, quesos, chocolate y más. De 16h a 20:30h y hasta el 24 de septiembre. 

TALLER DE BICI GRATIS. ¿Te gustaría poner tu bici a punto de forma gratuita? Pues lo puedes hacer todos los martes a las 20h en ESOA El Dragón. Para más detalles escribe a: tallerdebicisesoaeldragon@gmail.com. 

¡A disfrutar de la ciudad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario