Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

martes, 24 de septiembre de 2013

Agenda cultural 23-29 septiembre



MÚSICA 

TALLER BIO MÚSICA 6 EN 1. Bio Música 6 en 1 es una música específica con efectos beneficiosos científicamente demostrados. Actúa como una «nave vibratoria» para ayudarte a explorar tu conciencia, vivir nuevas sensaciones, transmutar memorias y percibir respuestas adecuadas para reconocer y expresar mejor tus potencialidades. El jueves 26 de septiembre en la Fundación Vivo Sano. Desde las 19:30h.

ANIVERSARIO KAPITAL. Se celebra el XIX aniversario de la discoteca Kapital este jueves 26 de septiembre. Ven a una noche muy especial conde viviremos con nostalgia estos 19 años con vosotros. Un gran ambiente, buena música y el público más arreglado y pijito de Madrid. Luigii Nieto + Danny DJ +Alexander Som + Carlos Ardilla. Imprime el flyer y tendrás entrada y copa gratis hasta la 01:00.

HOMBRES G Y JUAN MAGÁN EN LAS FIESTAS DE LAS ROZAS. Reserva el 27 de septiembre, a las 22:30h, para disfrutar junto al mítico grupo de los ochenta de las fiestas de Las Rozas. Por su parte, El 'rey del electrolatino' estará el próximo 28 de septiembre animando las fiestas del municipio madrileño a la misma hora.

CONCIERTO IVÁN FERREIRO. 'Val Miñor-Madrid: historia y cronología del mundo' es el título del nuevo álbum que el músico presentará el 29 de septiembre a las 20:30h

ARTE 

EXPOSICIÓN ‘EN CASA’. En esta última intervención del ciclo los cuatro artistas participantes apuestan por la acumulación de acciones en distintos espacios de LCE con el objetivo de activar mecanismos lúdico-festivos como estrategia para enrolar las prácticas contemporáneas en la cotidianidad. En La Casa Encendida hasta el 29 de septiembre. Horario: Lunes a domingo de 10:00 a 21:45.

EXPOSICIÓN ‘KENIA: INOCENCIA, INJUSTICIA Y TRADICIÓN’. Esta exposición nace de un viaje de voluntariado que la fotógrafa Mariana Romero realizó a esta misma entidad, recorriendo el rostro de diversos habitantes con sus propias historias que contar. Hasta el 5 de octubre en el Teatro Lagrada. Horario: Martes a viernes de 10:30 a 13:30. Viernes, Sábado y Domingo de 20:00 a 23:00

EXPOSICIÓN 'TRIFOLIUM'. Basándose en el equilibrio y solidez del número tres, y a la vez buscando ampliar el repertorio de emociones que se pueden experimentar al observar una fotografía, en la exposición “Trifolium”, David Olivar, presenta su obra fotográfica en forma de trípticos. Del 02 de septiembre al 18 de octubre en Matilda Café Cantina. De lunes a domingo de 10h a 22h. 

EXPOSICIÓN ‘MARAVILLAS QUE ACOMPAÑAN AL CANAL DE PANAMÁ’. Gracias a 26 fotografías realizadas por artistas panameños de la talla de Edwin Bermúdez, Javier Gómez, Ramón H. Jurado y Hanami Sohn, queda al descubierto una tierra que a día de hoy crece económicamente y ofrece grandes oportunidades de negocio e inversión a países amigos, pero que también permite al turista descubrir un paraíso tropical único. El mismo que da nombre al país, ya que Panamá significa “abundancia de peces y mariposas”. Hasta el 31 de octubre en la Casa de América, Galería Guayasamín. Horario: Lunes a viernes de 11:00 a 19:30. Sábado de 11:00 a 15:00. Domingos cerrado.

EXPOSICIÓN ‘LOS CACHORROS’. A propósito de la publicación de la nueva novela de Mario Vargas Llosa, podrás ver una exposición que transcurre en medio de Los Cachorros, una de sus primeras novelas. A principios de los años 60, el joven fotógrafo catalán Xavier Miserachs recibe un difícil encargo de la editorial Tusquets: ilustrar con imágenes de Barcelona un relato que transcurre en la ciudad de Lima escrito por el Premio Nobel de Literatura. EN Fnac Plaza Norte, C.C. Plaza Norte 2 hasta el 2 de noviembre. Horario: Lunes a sábado de 10:00 a 22:00. Domingos y festivos de 11:00 a 21:00.

EXPOSICIÓN ‘BACKSTAGE’. Backstage, exposición de la fotógrafa alemana Anna Bauer, que nace de un libro que recoge 5 años (2007-2012) o 10 temporadas del calendario de la moda. Todos los habitantes de semejante planeta: modelos, diseñadores, fotógrafos, directores de arte, maquilladores, peluqueros… aparecen retratados en él. Hasta el 3 de noviembre en Loewe de la calle Serrano. Horario: Lunes a sábado de 10h a 20:30h. 

EXPOSICIÓN ‘SEDA DE CABALLO’. Seda de caballo es la mayor de cuantas exposiciones se han realizado hasta la fecha de Manuel Vilariño. Fotógrafo y poeta, Premio Nacional de Fotografía 2007, es uno de los más importantes artistas del panorama contemporáneo actual. Hasta el 24 de noviembre en La Tabacalera. Horario: Martes a viernes de 12:00 a 20:00. Sábados, domingos y festivos de 11:00 a 20:00. Lunes cerrado.

EXPOSICIÓN ‘RAMÓN ONDAK. ESCENA’. Los trabajos de Ondák se caracterizan por el cuestionamiento de la obra de arte en relación con las convenciones generadas por el lugar y el espacio en el cual se presentan. Tal y como sucede en la mayoría de sus creaciones, Ondák imagina para el recinto un proyecto específico que en este caso tiene el nombre de Escena. Título que hace referencia al juego espacial que el artista lleva a cabo añadiendo a la arquitectura actual del Palacio una pasarela elevada que lo circunda y a la cual se accede desde el interior del edificio. Hasta el 23 de febrero de 2014 en el Palacio de Cristal. Horario: Todo septiembre: Todos los días de 10:00 a 22:00. De octubre a marzo: Todos los días de 10:00 a 18:00. Permanecerá cerrado los días de lluvia.

CINE 

CINE GRATIS. Más películas gratis para esta semana con títulos muy interesantes, como ‘Sin vergüenza’, ‘Whisky’, ‘Los cuentos de Canterbury’, ‘El otro lado de la cama’ o ‘Quiero ser Messi’.

ACREDITACIÓN CINE GRATIS. Consigue ya tu acreditación para la Fiesta del Cine, que se celebrará en octubre y permitirá el visionado de películas a precio reducido: http://www.fiestadelcine.com/.

DEPORTES

I MARCHA GLOBEATHON. La organización ASACO organiza el domingo 29 de septiembre, desde las 09h, una marcha para combatir el cáncer gineocológico. La salida será desde la Palacio Real-Plaza de Oriente.

OTROS 

RECORRIENDO MADRID CON TOURS GRATIS. Desde la Puerta del Sol, a lo largo de un paseo de dos horas y 30 minutos de duración, conoceremos algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, así como su historia y leyendas. Una actividad a la que puedes apuntarte tanto si vienes sólo o acompañado. Será un paseo en el que podrás hacer nuevos amigos mientras te introduces en la historia de la ciudad. Hora: de 11h a 13:30h. 

MERCADO DEL AGRICULTOR. Los martes los agricultores madrileños ofrecen en el vestíbulo de la estación de Atocha sus productos frescos y artesanos: verduras, miel, quesos, chocolate y más. De 16h a 20:30h y hasta el 24 de septiembre. 

TALLER DE BICI GRATIS. ¿Te gustaría poner tu bici a punto de forma gratuita? Pues lo puedes hacer todos los martes a las 20h en ESOA El Dragón. Para más detalles escribe a: tallerdebicisesoaeldragon@gmail.com. 

LA NOCHE DE LOS INVESTIGADORES 2013. La Noche de los Investigadores Madrid 2013, se celebrará el viernes 23 de septiembre en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid. Su principal objetivo es acercar los investigadores a los ciudadanos para que conozcan su trabajo, los beneficios que aportan a la sociedad y su repercusión en la vida cotidiana. Todo ello en el marco de actividades festivas y lúdicas, cuyos protagonistas son tanto los ciudadanos como los investigadores. Durante la Noche de los Investigadores se desarrollarán 22 actividades en diferentes localidades de la Comunidad de Madrid entre las 17:00 y las 24:00 horas.

¡A disfrutar de la ciudad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario