Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 2 de septiembre de 2013

Agenda cultural 2-8 de septiembre

Septiembre es sinónimo de vuelta al cole para los niños, pero para los madrileños también es sinónimo de vuelta a la ciudad. Sin embargo, la tremenda actividad de la capital hace de esa obligación algo mucho más ameno. ¡Descubre por qué!



MÚSICA

CLASE DE BATERÍA GRATIS. Iñigo Iribarne, músico de sesión que ha colaborado con innumerables grupos y artistas del ámbito nacional e internacional, imparte esta clase para desvelar los secretos de la batería, técnica, estilos, grooves, ritmos y para que los alumnos aprendan de su peculiar visión de este instrumento. El lunes 2 de septiembre en el Costello Club de 20h a 21h. 

PRUEBAS DE VOZ PARA CANTAR EN UN CORO JOVEN. La Coral Nayru busca todo tipo de voces, pero especialmente bajos. Dirigido a público entre 18 y 30 años. El 3, 4 y 10 de septiembre en Nuestra Señora del Rosario de las Filipinas a las 20h.

CONCIERTO MIGUEL BOSÉ. A la vuelta de América, el artista arranca en la capital el 5 de septiembre la segunda parte de su exitosa gira 'Papitwo'. Desde las 21:30h en el Palacio de los Deportes.

CONCIERTOS FIESTAS DE ALCORCÓN. Artistas de la talla de Paula Rojo, Huecco, Rosa López, Fangoria, La Unión o Bertín Osborne actuarán del 3 al 9 de septiembre con motivo de las Fiestas del Motín de Aranjuez. Algunas actuaciones serán en la Plaza de España de la localidad. Otras, en el Recinto Ferial.

CONCIERTO LOS SECRETOS. El 8 de septiembre, a las 22h, el mítico grupo Los Secretos estarán actuando en las Fiestas de Arganda del Rey.

ARTE

EXPOSICIÓN 'CON LOS OJOS DE UN NIÑO'. En la exposición 'Con los ojos de un niño' se presentan los trabajos de Zsanna Makarova, joven artista de la ciudad de Mitysh (Rusia). Ha sido diplomada en el V Concurso internacional de pintura infantil por la mejor tarjeta postal “Arte ciudad”. En el año 2010 fue laureada con una beca nominativa por parte del Gobernador de la provincia de Moscú. En el Centro Ruso de Cultura y Ciencia hasta el 15 de septiembre. Horario: lunes a viernes de 09:30h a 20:30h. Sábados de 10h a 13:30h. 

EXPOSICIÓN 'TRIFOLIUM'. Basándose en el equilibrio y solidez del número tres, y a la vez buscando ampliar el repertorio de emociones que se pueden experimentar al observar una fotografía, en la exposición “Trifolium”, David Olivar, presenta su obra fotográfica en forma de trípticos. Del 02 de septiembre al 18 de octubre en Matilda Café Cantina. De lunes a domingo de 10h a 22h.  

EXPOSICIÓN 'DALÍ. TODAS LAS SUGESTIONES POÉTICAS Y TODAS LAS POSIBILIDADES PLÁSTICAS'. Hasta el 2 de septiembre, el Museo Reina Sofía acoge una selección de más de doscientas obras que proponen repensar el lugar que ocupa Salvador Dalí en la historia del arte del siglo XX.

EXPOSICIÓN 'MADRID 2020'. A pocas semanas de conocerse la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre la ciudad que albergará las Olimpiadas de 2020, se expone el dossier de la candidatura olímpica madrileña, los materiales informativos y la documentación gráfica y audiovisual que han servido a Madrid para mostrar al COI el proyecto diseñado para ser sede de los Juegos. Hasta inicios de septiembre en la Galería de cristal de CentroCentro, Palacio de Cibeles. Horario: Martes a domingo de 10:00 a 20:00. Cerrado los lunes

EXPOSICIÓN 'EMILIO AMBASZ'. La Fundación Emilio Ambasz, a través de un museo dedicado a las artes, la arquitectura, el diseño y el urbanismo va a realizar en Madrid uno de los proyectos de mayor impacto cultural que la ciudad de Madrid acogerá en los próximos años. Un museo que viene a reforzar la oferta cultural madrileña y, más concretamente, la del Paseo del Arte, donde se hayan concentrados los principales museos e instituciones culturales de la ciudad. Hasta el 8 de septiembre en el Palacio de Cibeles, CentroCentr. Horario: Martes a domingo de 10:00 a 20:00. Cerrado: todos los lunes..

EXPOSICIÓN ‘PICTOPLASMA WHITE NOISE’. Esta exposición está dedicada a la actual estrategia artística de apropiación, rediseño y creación de mascotas y a su presentación en un contexto distinto al de su uso original. La muestra se organiza en dos secciones: Remix y Fetiche. Hasta el 8 de septiembre en La Casa Encendida. Horario: lunes a domingo de 10h a 21:45h.

EXPOSICIÓN ‘REFLEJOS: DE VAN EYCK A MAGRITTE’. En esta exposición, artistas de distintas épocas demuestran su dominio de la técnica al servirse de metales, cristales y espejos para reflejar detalles que han quedado fuera del cuadro o que permanecen ocultos en la escena representada y aprovechan incluso, en un alarde narcisista, para retratarse a ellos mismos pintando detrás del caballete. Hasta el 15 de septiembre en el Museo Thyssen-Bornemisza. Horario: Lunes de 12:00 a 16:00. Martes a domingos de 10:00 a 19:00.

EXPOSICIÓN ‘DESNUDOS MODERNISTAS’. Esta muestra recoge la obra de František Drtikol, el primer fotógrafo checo de importancia internacional. Lo más conocido de su trayectoria son los desnudos, cuya originalidad, maestría, profundidad y destreza técnica son notables. Hasta el 22 de septiembre en la Academia de Bellas Artes de San Fernando. Horario: Martes a sábado de 10h a 14h y de 17h a 20h. Domingos y festivos de 10h a 14h. Lunes cerrado.

CINE

CINE GRATIS. Empieza el retorno de las vacaciones con cine gratis, para que sigas disfrutando de buenos momentos y cerca de la pantalla grande. Hay un ciclo relacionado con las Olimpiadas, en apoyo a la candidatura madrileña del 2020. Así, podrás disfrutar de películas como 'Funny Games' (Fnac Castellana, lunes 2, 19h); 'Un lugar en el mundo' (Casa de América, martes 3, 19:30h) o 'La cinta blanca (Fnac Castellana, miércoles 4, 19h).

EXPOSICIÓN DRÁCULA: 'UN MONSTRUO SIN REFLEJO'. Rindiendo homenaje a Bram Stoker, esta exposición constará de documentos relacionado con el mundo Drácula en algunos campos como el de la literatura, la ilustración o el cine. Hasta el 8 de septiembre. Horario: Martes a viernes de 16h a 21h. Sábados de 11h a 15h y de 16h a 21h. Domingos y festivos de 11h a 15h. Lunes cerrado.

OTROS

FIESTAS DEL MOTÍN DE ARANJUEZ. Como todos los años, a principios de septiembre podemos disfrutar de estas fiestas con un carácter tan especial, declaradas de interés turístico nacional, las Fiestas del Motín 2013 de Aranjuez son unas fiestas en las que se une cultura y ocio durante una semana muy intensa, en esta ocasión las fiestas comenzarán el día 4 de septiembre y terminarán el día 8 de septiembre.

FIESTAS PATRONALES DE ALCORCÓN. El Ayuntamiento de Alcorcón dará comienzo a sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora La Virgen de Los Remedios el próximo día 3 de septiembre, día del pregón que contará con dos conocidísimos pregoneros: Mario Vaquerizo y Alaska. Ambos, presentes hoy junto al alcalde, David Pérez, en la presentación del programa de fiestas, actuarán además con sus respectivos grupos. Esta será la primera vez que ambos artistas hagan de pregoneros juntos. Del 3 al 9 de septiembre

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA 'REVELARTE POR LA IGUALDAD'.  II Concurso de Fotografía “Revelarte por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”, con la finalidad de promover valores que disminuyan los prejuicios y los estereotipos de género, fomentando, a través de la actividad creativa, un cambio de mentalidad y la consolidación de valores culturales de igualdad de oportunidades, corresponsabilidad, conciliación de la vida personal, familiar y laboral, etc. y, en general, promover la eliminación de obstáculos que impiden la libre participación de las mujeres en la vida política, social, económica y cultural. Hasta el 23 de septiembre.

ENCUENTRO DE MOTOS CLÁSICAS. El próximo domingo 8 de septiembre tendrá lugar el segundo Encuentro de Motos Clásicas, organizado por la concejalía de Participación Ciudadana, en colaboración con el vecino Ángel Sánchez. A partir de las 12 de la mañana en la Plaza de la Constitución.

RECORRIENDO MADRID CON TOURS GRATIS. Desde la Puerta del Sol, a lo largo de un paseo de dos horas y 30 minutos de duración, conoceremos algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, así como su historia y leyendas. Una actividad a la que puedes apuntarte tanto si vienes sólo o acompañado. Será un paseo en el que podrás hacer nuevos amigos mientras te introduces en la historia de la ciudad. Hora: de 11h a 13:30h.

MERCADO DEL AGRICULTOR. Los martes los agricultores madrileños ofrecen en el vestíbulo de la estación de Atocha sus productos frescos y artesanos: verduras, miel, quesos, chocolate y más. De 16h a 20:30h y hasta el 24 de septiembre.

TALLER DE BICI GRATIS. ¿Te gustaría poner tu bici a punto de forma gratuita? Pues lo puedes hacer todos los martes a las 20h en ESOA El Dragón. Para más detalles escribe a: tallerdebicisesoaeldragon@gmail.com. 

¡A disfrutar de la ciudad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario