Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

martes, 25 de junio de 2013

Veranos de la Villa 2013

Esos tiempos en los que quedarse en verano en Madrid era sinónimo de suplicio ya han pasado a mejor vida. A día de hoy, la capital nos ofrece una oferta cultural tan vasta que no son pocos los que vienen expresamente a ella en esta época del año por sus grandes reclamos.



Uno de ellos es el que nos ofrece el Ayuntamiento de Madrid durante los meses de julio y agosto. Sí, estamos hablando de los Veranos de la Villa. Este ciclo anual de citas musicales ineludibles ha ido cogiendo peso con los años y en su XVIII edición nos ofrece una programación de ensueño. ¡Para que disfrutemos al máximo la época estival en la capital!

Los espacios culturales que albergarán los eventos son muy conocidos en la ciudad. Seguro que a estas alturas ya habrás oído algo al respecto o visto algún cartel por la calle, pero nosotros te contamos a quién vas a poder ver y dónde.

El Teatro Circo Price acogerá un plantel de artistas que da miedo: Diego El Cigala (3 de julio), Earth, Wind & Fire (4 de julio), Wynton Marsalis (6 de julio), Ben Howard (10 de julio), Marwan (12 de julio), Silvia Pérez Cruz (13 de julio), Esperanza Spalding (14 de julio), The Original Blues Brothers Band (15 de julio), Fanfarlo, Ruidoblanco y Migrain SQ. (18 de julio), Carlos Do Carmo y Carminho (21 de julio), Alex Clare (23 de julio), Buika (24 de julio), Diana Krall (25 de julio), el mítico Elvis Costello & The Imposters (27 de julio), Dulce Pontes (29 de julio), Luis Eduardo Aute (30 de julio) y Devendra Banhart presentando 'Mala' (31 de ulio.). Casi nada, ¿verdad? ¡Nombres internacionales de primer nivel!

Por su parte, los Jardines de Sabatini tampoco se quedan atrás, comenzando con El Concierto de Aranjuez el 6 de julio, a cargo de la Orquesta de la Comunidad de Madrid; continuando con la despedida de los escenarios de Paloma San Basilio el 7 de julio; y rematando con el mejor flamenco desde el día 8, con nombres como Estrella Morente (8 de julio), Raimundo Amador (10 de julio), Pastora Soler (17 de julio) o José Mercé (19 de julio). También acogerán el ballet clásico ‘La Cenicienta’ del 23 de julio al 4 de agosto.
Del 6 al 11 de agosto se pondrá en marcha el ciclo Noches D, con Emilio Gutierrez Caba, Café Quijano, Pilar Jurado, Tomatito, la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), Carmen Linares y El lago de los cisnes. Cada noche estará dedicada a un género, representado por los artistas mencionados. La Zarzuela, el género musical español por excelencia, tampoco faltará. Este año se podrá disfrutar de 'La Corte de Faraón' (del 3 al 25 de agosto). Y la Ópera Cómica de Madrid también presentará 'Viva la ópera' (31 de agosto).



La programación de los Veranos de la Villa también ofrece la oferta generada por Matadero, donde se desarrollará la segunda edición del Fringe. Por su parte, en Conde Duque tendrán lugar los Conciertos de la Banda Sinfónica de Madrid.

¿Creías que eso era todo? ¡Pues estabas equivocado! También podremos disfrutar de los Veranos en Vivo, con locales de música en vivo, la cartelera teatral de la ciudad, la propuesta escénica de los Veranos del Galileo, Titirilandia en El Retiro, la programación de la Fundación Olivar de Castillejo y el cine de verano Fescinal situado en el Parque de la Bombilla. Y como colofón, el tradicional concierto en la Plaza Mayor, que este año tendrá lugar el 21 de julio a las 22h. Será la celebración del bicentenario del nacimiento de Giuseppe Verdi y Richard Wagner a cargo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana y bajo la dirección musical de Plácido Domingo.


Poco más podemos decir, señores y señoras. Iniciativas como esta hacen grande a esta ciudad, sin duda. Si quieres ampliar información, puedes hacer click AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario