Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 27 de mayo de 2013

Agenda cultural 27 de mayo-3 de junio


Tras un fin de semana con un clima fenomenal, afrontamos otra semanita más en nuestra gran ciudad. El verano está cerca, a algunos ya les entran los calores y otros ya están planeando sus vacaciones estivales. Mientras tanto, Madrid nunca duerme. ¡Esta es nuestra agenda cultural para la semana del 27 de mayo al 3 de junio!


MÚSICA

CONCIERTO JAMES BLAKE. Tras su paso por el festival Primavera Sound, el genial músico británico presentará en Madrid en el Teatro Kapital su nuevo disco, una de las mejores referencia de este 2013. El 29 de mayo desde las 21h.

CONCIERTO COQUE MALLA. Al ex-Ronaldo le va muy bien en solitario. Su nueva gira lo atestigua. Estará en la Sala Joy Eslava el próximo viernes 31 de mayo, desde las 21h.

SONISPHERE MADRID 2013. El Sonisphere 2013, el mayor festival de música heavy metal de Madrid, tendrá lugar en el Auditorio Miguel Ríos de Rivas-Vaciamadrid el 31 de mayo. Tras su exitosa edición anterior, Sonisphere vuelve a nuestra país con los grupos de rock y metal nacionales e internacionales. El cartel contempla a grupazos como Iron Maiden o Megadeth. Los conciertos comenzarán a las 15h.

CONCIERTOS FIESTAS DE HORTALEZA. Las Fiestas de Hortaleza traen este año muchas actividades para todos los públicos. Entre los conciertos destacamos el de Rubén Pozo, el viernes 31, a las 22:30h; el de Alejo Estivel, el sábado 1 de junio, a la misma hora.

EXPOSICIÓN 'ROCK, UNA CULTURA POR DESCUBRIR'. 'Rock, una cultura por descubrir' es una exposición comisariada e impulsada por Mariano Muniesa, conocido periodista que lleva ejerciendo el periodismo musical especializado en cultura rock desde hace ya más de 25 años. Hasta el 30 de junio, de lunes a viernes, en la Biblioteca María Zambrano. Horario: de 09h a 21h.

CICLO CONCIERTOS 'CASTRATI'. Este ciclo, que llega esta semana a su final, rinde homenaje a la figura del castrato, estrella indiscutible en las capillas eclesiásticas primero y en los escenarios de ópera después. El miércoles 29 de mayo en la Fundación Juan March, desde las 19:30h.

SINFONITY ORCHESTRA. Utilizando la más moderna tecnología de sonido, en perfecto equilibrio con los métodos de la orquesta sinfónica tradicional, la primera orquesta de guitarra eléctrica ofrece este nuevo concepto de espectáculo. Tradición y pureza en un formato actual y refrescante que pretende acercar la música culta a los jóvenes y dar una nueva perspectiva a melómanos de todas las edades. del 25 al 27 de mayo en el Nuevo Teatro Alcalá.

TEATRO Y DANZA

ESPECTÁCULO 'LEO'. Gracias a una original puesta en escena y a ingeniosas videoproyecciones, LEO reaparece en fabulosas escenas y planos, dejando en suspenso al público: en este peculiar mundo, ¿qué es arriba y qué es abajo? Ligero como una pluma, LEO no tiene pies ni cabeza, ¡sólo un fantástico sentido de la aventura! Del 30 de mayo al 2 de junio en el Teatro Circo Price. Horario: jueves y viernes 20:30h; sábado 18:30h; domingo 19:30h.

OBRA 'SOLICITUD DE AMISTAD PENDIENTE'. Fernando Ramallo y Patricia G. Méndez estrenan una original tragicomedia tan real y falsa como la vida misma. Una fascinante e imposible historia de amor en la que los protagonistas deberán dejar de lado las apariencias para descubrir realmente lo que sienten. En la Sala Tú, del 18 de mayo al 30 de junio (sábados y domingos), a las 20:30h.

OBRA '¿HACEMOS UN TRÍO?'. Natalia Millán, Marta Valverde y Alberto Vázquez nos hacen una propuesta… ¿Como resistirnos? Tres reconocidos artistas que lo han hecho todo: cine, televisión, teatro, musicales y más, nos invitan a compartir pequeñas historias de sus vidas dentro y fuera del escenario a través de canciones y anécdotas en un espectáculo elegante y original, donde no faltan el humor y la emoción. ¡Última función en la Sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá el lunes 27 de mayo a las 21h!

OBRA 'LA GLORIA DE MI MARE'. Esta obra, que consiste en una comedia costumbrista que integra baile, cante y guitarra, llega a la capital consagrada en festivales por público y crítica. Podrá verse del 22 de mayo al 2 de junio en el Teatro Caser Calderón de Madrid. Miércoles, jueves y viernes a las 19 horas; sábado a las 17 horas y domingos a las 18 horas. 

OBRA 'LA ANARQUISTA'. Esta obra constituye una reflexión sobre el poder y su verdadera naturaleza, así como sobre la utilidad o no de la cárcel para reprimir el crimen y cambiar al criminal. Del 14 de mayo al 16 de junio en el Teatro Español (Sala Pequeña). Horario: de martes a sábado a las 20:30h y domingos a las 19:30h.

ARTE

EXPOSICIÓN 'TÉ AMARGO'. Té amargo es una exposición y un libro con una selección de las imágenes más representativas del proyecto fotográfico de los documentalistas Joseba Zabalza y Xavi Piera. Trata sobre las consecuencias de la ocupación marroquí del Sahara Occidental desde 1975. Hasta el 18 de junio en la Librería asociativa Traficantes de Sueños. Horario: Lunes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:30. Sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30.

EXPOSICIÓN 'DALÍ. TODAS LAS SUGESTIONES POÉTICAS Y TODAS LAS POSIBILIDADES PLÁSTICAS'. Hasta el 2 de septiembre, el Museo Reina Sofía acoge una selección de más de doscientas obras que proponen repensar el lugar que ocupa Salvador Dalí en la historia del arte del siglo XX.

RETROSPECTIVA DARREN ALMOND. La Comunidad de Madrid prepara una gran exposición retrospectiva del artista británico Darren Almond, que se enmarca en el Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales, PHotoEspaña 2013, dentro de la Sección Oficial. La muestra podrá verse en la Sala Comunidad de Madrid-Alcalá 31, del 23 de mayo al 4 de agosto.

EXPOSICIÓN 'GASTRONOMÍA'. Miguel Larrarte demuestra en esta muestra su pasión por la pintura y el interés por recoger, a través de su pincel, instantáneas de momentos y de elementos. De transformar realidades y mostrar nuevas perspectivas. Hasta el miércoles 29 de mayo en la Casa del Reloj. Horario: de lunes a sábado de 09h a 21:30h.

EXPOSICIÓN 'EL DOMINIO DE LA MATERIA'. La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando reúne 51 obras del escultor Mariano Benlliure, la mitad de las cuales se exponen en España por primera vez. De martes a sábado de 10:00h a 14:00h y de 17:00h a 20:00h. Domingos y festivos de 10:00h a 14:00h. Hasta el 30 de junio.

CINE

CINE GRATIS. Que el cine es caro ya no es una excusa en esta ciudad. Esta semana se proyectan títulos como 'Kagemusha' (Fnac Castellana, lunes 27 a las 18h) o 'Tamaño natural' (Academia de Cine, miércoles 29 a las 19h) de forma totalmente gratuita. 

CINE POR 2 EUROS. Y si la selección gratuita no te convence, la Sala Berlanga lleva un buen tiempo ofreciendo gran cine a un módico precio. Esta semana continúa con el ciclo del guionista aragonés Julio Alejandro, proyectando obras como 'Nazarín' (lunes 27, 21h); 'Tristana' (miércoles 29, 21h); o 'Viridiana' (jueves 30, 19h). ¡Sobredosis del gran cine de Buñuel, por lo que se ve!

EXPOSICIÓN DRÁCULA: 'UN MONSTRUO SIN REFLEJO'. Rindiendo homenaje a Bram Stoker, esta exposición constará de documentos relacionado con el mundo Drácula en algunos campos como el de la literatura, la ilustración o el cine. Hasta el 8 de septiembre. Horario: Martes a viernes de 16:00 a 21:00. Sábados de 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 21:00. Domingos y festivos de 11:00 a 15:00. Lunes cerrado.

INFANTIL

DISNEY MAGIC RUN. Disney Magic Run es una carrera familiar que tendrá lugar en el parque Juan Carlos I el día 2 de junio con competiciones para todos los gustos: paseo familiar de 3 km (los carritos de bebé también son bienvenidos), carrera de  5km y carreras infantiles. Todo esto y mucho más a partir de las 10h.

OTROS

FERIA DEL LIBRO 2013. Este gran evento literario vuelve a celebrarse en el conocido Parque del Retiro. Será del 31 de mayo al 16 de junio cuando las calles del espacio verde madrileño se llenen de casetas donde escritores y lectores compren libros, se encuentren y compartan experiencias. El horario es de lunes a viernes de 11:00h a 14:00h y de 18:00h a 21:30h y sábados, domingos y festivos de 11:00h a 15:00h y de 17:00h a 21:30h.

DOSDE MARKET. El objetivo de este mercado es reunir a diseñadores emergentes en un escenario original, donde puedan dar visibilidad a su trabajo y mostrarlo de una manera divertida a estilistas, prensa especializada, cazadores de tendencias y compradores. La fórmula propuesta en muy sencilla: buenos y originales productos llenos de creatividad y a un precio asequible. Todos los sábados hasta el 29 de junio en la Plaza del Dos de Mayo. Horario: 12:30h a 21h

MERCADO LA BUENA VIDA. No hace falta salir del Barrio de las Letras para disfrutar de otro mercado, el de La Buena Vida, que organiza el espacio The Hub Madrid, el primer sábado y domingo de mes. ¿Su oferta? Alimentos de producción ecológica (frutas, verduras, aceite, vino…). Muchas tiendas del barrio ofrecerán descuentos y todo tipo de propuestas. De 10h a 23h los sábados y de 10h a 20h los domingos.

MERCADO DE LAS RANAS. El primer sábado de cada mes se celebra este mercado en el Barrio de las Letras. Participan 200 establecimientos, que abren sus puertas de forma ininterrumpida para mostrar y compartir su oferta comercial, cultural y gastronómica. Cada local expone en la calle sus mejores productos. De 10h a 14h.

MERCADO DEL JUGUETE ANTIGUO. Se celebra en el Centro Dotacional Integrado Arganzuela y tiene lugar el primer sábado de cada mes es el del Juguete Antiguo, de 10h a 14:30h. Es perfecto para nostálgicos, todo un viaje a la infancia, si os fascinan los playmobil, los trenes eléctricos de los años 60, las muñecas Nancy originales, los juguetes de chapa… ¡Una gozada!

MERCADO DE LA CÁMARA AGRARIA. Si os gustan los productos ecológicos, tampoco podéis faltar a este fenomenal mercado los primeros sábados de mes (de 10h a 15:00h), en el recinto ferial de la Casa de Campo, en Lago. Además de comprar verduras y hortalizas de las huertas de localidades como Villa del Prado, Aranjuez o San Martín de la Vega, también es posible dar un paseo y comer lo que hayáis comprado en torno al lago. Encontraréis de todo y todo bueno: miel y quesos artesanos, vinos de Madrid, aceite de oliva de Campo Real o carne de Guadarrama.

MERCADO DE MOTORES. El Mercado de Motores, se celebra el primer sábado y domingo de cada mes (de 11h a 22h), en la Nave de Motores del Metro de Madrid, en el barrio de Pacífico. Aquí lo que predomina es el espíritu vintage: hay bicicletas antiguas, muebles de estética retro, objetos de decoración, gafas… Todo seleccionado por anticuarios y expertos.

SALÓN DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN. Esta edición, consistente en una feria de coches de segunda mano, nos presentará la oferta más variada en turismos seminuevos, con altos equipamientos, muchos de ellos de kilómetro cero, procedentes de flotas o de renting. Tendrá lugar como cada año en el recinto de IFEMA, del 24 de mayo al 2 de junio.

FERIA CERVEZA ARTESANAL L'EUROPE. El 26 y 27 de mayo vuelve la segunda edición de la Feria de la Cerveza Artesana de Madrid en la Cervecería L´Europe. Está previsto que asistan 12 productores y la idea es que todos ellos presenten novedades. Están confirmados Domus, Medina, Milana, Sagra, Casasola, El Oso y el Cuervo, Yria-Guinea Pigs, Naparbier, La Cibeles, La Real del Duero, Almogàver y Clandestines. Aparte, se pincharán barriles de cervezas internacionales especiales para la ocasión. De 13h a 22h.

Estamos seguros de que a algunos les gustaría desdoblarse. ¡No váis a dar abasto!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Very nice post. I just stumbled upon your blog and wanted to say that I've truly enjoyed surfing around your blog posts. In any case I will be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

my web page - how to buy real cheap twitter followers

Anónimo dijo...

Hello! This is my 1st comment here so I just wanted to give a quick shout out and tell you I really enjoy reading
through your blog posts. Can you suggest any other blogs/websites/forums that deal with the same subjects?
Thanks!

Here is my web blog how to buy followers on social media service twitter

Anónimo dijo...

It's hard to come by knowledgeable people in this particular topic, however, you seem like you know what you're talking about!

Thanks

my web page :: way to buy real cheap twitter followers free

Publicar un comentario