Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 4 de marzo de 2013

Agenda Cultural del 4 al 10 de Marzo

El frío no abandona la capital, pero aún así Madrid nos ofrece múltiples planes para que salgamos a disfrutar de sus calles. Nosotros te los contamos todos a continuación. ¡Adelante!
 
MÚSICA
CONCIERTO ESTRELLA MORENTE: la cantaora nos presenta su último álbum “Autorretrato” con un concierto espectacular en el Teatro Real. El martes 5 de marzo a las 21:00 horas.
CONCIERTO ECOS DEL ROCÍO: este grupo vuelve a los escenarios de Madrid. En esta ocasión pisarán el del Teatro Nuevo Apolo para presentarnos su último trabajo “Las Campanas del Planeta”. Baila con ellos por sevillanas el 5 de marzo a las 21:00h.
CONCIERTO PASTORA SOLER: la artista que fue a la pasada edición de Eurovisión dará un concierto de forma gratuita en el Teatro Federico García Lorca (Getafe). El miércoles 6 de marzo a las 19:00 horas.
CONCIERTO DAVID DE MARÍA: el guapo artista nos deleitará con su voz en directo el jueves 7 de marzo a las 21:00 horas en la Sala Galileo Galilei.
MADRID POPFEST: el festival de música indie más esperado se vuelve a celebrar en la capital. Disfruta de los mejores grupos de indiepop en la Sala Clamores los días 7, 8 y 9 de marzo.
CONCIERTO ANNI B SWEET: el Teatro Lara es el lugar escogido por esta cantante que nos ofrecerá su estilo indie en directo. Disfruta de su concierto el día 7 de marzo a las 22:30 h.

CONCIERTO JULIETA VENEGAS: la compositora y artista mexicana estará en la Sala Joy Eslava el 7 de marzo para presentarnos su último trabajo "Los Momentos". Hora: 21:00 h.
CONCIERTO RULO Y LA CONTRABANDA: el grupo vuelve a Madrid para ofrecernos un concierto inolvidable en la sala La Riviera. La cita es el sábado 9 de marzo a partir de las 20:00 horas.
CONCIERTO DOVER: doble sesión en directo de la banda madrileña. Disfruta de sus grandes éxitos los días 8 y 9 de marzo en la Sala El Sol. Ambos conciertos tendrán lugar a las 23:00 h.
TEATRO Y DANZA
“EL AMANTE”: una obra que nos presenta la ambigüedad de los sobreentendidos sobre los que se mantiene una relación. En La Casa de la Portera todos los lunes de marzo a las 20 y a las 22 horas.
“LA TERAPIA DEFINITIVA”: es un espectáculo protagonizado por Fernando Cayo acompañado por el músico Geni Uñón. La obra, que se estrena el próximo 5 de marzo, podrá verse sobre las tablas del Teatro Bellas Artes todos los martes hasta el 30 de abril a las 20:30 horas.
“SUBPRIME”: un vídeo peligroso pone a un presidente del Gobierno al límite. Un thriller trepidante que constituye un viaje por los entresijos de la política y la economía de las más altas esferas. A partir del 7 de marzo y durante un mes en el Teatro Fernán Gómez. De martes a sábados a las 20h y domingos a las 19h.
“LOS REYES DE LA RISA”: Joaquín Kremel y Javier Gurruchaga son los protagonistas de esta comedia que podremos ver en el Teatro Arenal del 7 de marzo al 30 de abril. de martes a viernes a las 20h; los sábados a las 19h y 22:30h; Domingos a las 17h y 19:30h.
“A CIELO ABIERTO”: una historia de amor angustiosa protagonizada por José María Pou y Nathalie Poza. Del 7 de marzo al 7 de abril en el Teatro Español. Horario: de martes a viernes a las 20h; sábados a las 18h y 21:30h y domingos a las 19h.
“ALEXIS, UNA TRAGEDIA GRIEGA”: la obra, que estará en el Teatro Pradillo del 7 al 9 de marzo, saca a escena la relación indispensable entre el arte y la ciudad como punto de partida de los cambios políticos y sociales de cualquier sociedad. Los tres días, a las 21:00h.
“CORDÓN UMBILICAL”: una obra que se enmarca en la celebración del 25 aniversario de Javier y Laura, donde la hija del matrimonio, Ana, les comunica a sus padres y a su novio David una noticia que nadie esperaba. En la Sala Triángulo los días 8, 9 y 10 de marzo a las 20:30 horas.
“TRANSICIÓN”: un paciente ingresado en una clínica comienza a recrear los principales episodios históricos de la etapa de la Transición, así como su repercusión en el presente. Del 8 de marzo al 7 de abril en el Teatro María Guerrero. De martes a sábado, a las 20:30h y domingos, a las 19:30h.
ARTE
EXPOSICIÓN #APRENDER_A_HACER: este proyecto indaga en las historias de 6 diseñadores gráficos que estudiaron en la escuela IED Madrid. Seis formas distintas de mirar un mismo problema y el mapa de seis caminos diferentes para abordarlo. Podremos verla hasta el 15 de marzo, de lunes a viernes de 10 a 21h en el IED Master.
INFANTIL
‘DISNEY ON ICE’: los personajes de Disney favoritos de los más peques se calzarán unos patines y harán piruetas sobre una pista de hielo. Solo estarán del 7 al 10 de marzo en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid. Horario: El 7 de marzo a las 19h, el 8 de marzo a las 19:30h, el sábado 9 a las 16h, el 10 de marzo a las 12h y a las 16h.
‘SOLETE’: obra que trata de acercar la danza y el teatro a los primeros años de la infancia con sencillez y claridad. En la Sala Tarambana el sábado 9 (18:00h) y el domingo 10 de marzo (12:30 y 17:00h)
CONCIERTO PARA BEBÉS: bajo el título “Descubro la música”, el domingo 10 de marzo a las 12:00 horas de la mañana, los bebés podrán disfrutar de los mejores y más divertidos sonidos en la Sala Milagros.
MODA
FERIA MODA VINTAGE SOLIDARIA: el ático de la Estación de Chamartín acoge esta feria solidaria que se celebra en colaboración con la Fundación de la Asociación Española Contra el Cáncer. 100 stands y una gran subasta de vestidos y bolsos de Loewe, Valentino o Balenciaga. Del 7 al 10 de marzo en el ático de la Estación de Chamartín, de 10 a 21h.
FASHION FESTIVAL WEEK: pop up stores especiales, sesiones de maquillaje gratis, dj's en directo y otras muchas sorpresas en el Centro Comercial Moda Shopping. Disfrutad del mundo de la moda del 7 al 14 de marzo. Horario: de 10 a 21h.
FITTING ROOM MADRID: el showroom de referencia en España. El escenario del evento es el hotel Petit Palace Art Gallery, cuyas habitaciones se convertirán en reflejo de los diseñadores y creadores que las decorarán a su gusto para exhibir sus prendas y accesorios acordes a los más diversos estilos y tendencias. El 9 de marzo de 11:00 a 21:00 horas.
OTROS
“4 DÍAS CON PEDRO”: en este ciclo podrás disfrutar de films de Almodóvar en los Yelmo Cines Ideal. El lunes 4, 'Mujeres al borde de un ataque de nervios'; el martes 5, 'Todo sobre mi madre'; el miércoles 6, 'Volver' (todos a las 20:30h). Y el jueves 7 será el preestreno de 'Los amantes pasajeros' (a las 20:30h y a las 20:45h)
COCINERAS CON ESTRELLA: el miércoles 6 de marzo, 6 cocineras con estrella Michelín van a celebrar en el restaurante El Chaflán (Premio Nacional de Gastronomía 2001) una iniciativa solidaria y gastronómica sin precedentes en la capital bajo el lema ‘Cocineras con estrella frente al cáncer de mama’. Hora: de 14:00 a 16:00h.
CREPÚSCULO MIDNIGHT PARTY: el jueves 7 de marzo, el FNAC de Callao abre sus puertas a las 22:00 horas de la noche con motivo del lanzamiento del DVD “Amanecer Parte 2”. Podrás participar en el sorteo de barbies de los personajes, packs de la saga, Dvd’s… Si vas disfrazado de vampiro o lobo te regalarán un Kit de Merchandising.
PROPET 2013: esta Feria para el Profesional del Animal de Compañía tendrá lugar del 7 al 9 de marzo en IFEMA. Novedades en cosmética, complementos, mesas, secadores, tijeras, máquinas, bañeras, fundas, mobiliario, jaulas y mucho más.
III FESTIVAL PLUS ULTRA SEGUROS MAGIA 360º: en la 3ª edición del Festival de Magia los magos por primera vez aceptan el reto de actuar rodeados por el público en una pista circular: la gran pista del Teatro Circo Price. Amplia programación del 9 al 31 de marzo.
RETROMADRID: festival dedicado a la informática y el videojuego en su vertiente clásica, que se celebrará en la Nave 16 del Matadero Madrid del 8 al 10 de marzo. Horario: viernes de 19 a 22h, sábado de 11 a 21h y domingo de 11 a 15h.
Con todo esto no hay tiempo para aburrirse, ¿verdad? Pues, ¡a qué esperas para disfrutar de nuestra ciudad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario