Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 28 de febrero de 2013

Estrenos de cine 1 de marzo


En Madrid ha nevado y las temperaturas siguen siendo bajas, por eso creemos que una buena sesión de cine es un plan estupendo para combinar con este tiempo. Echad un vistazo a la cartelera de esta semana y animaos a disfrutar del séptimo arte. ¡Adelante!
Comenzamos con una película nominada a los pasados Premios Oscars como “Mejor película de habla no inglesa”: “Un asunto real”. El director Nikolaj Arcel dirige una épica y dramática historia de amor basada en hechos históricos. La verdadera historia de un hombre normal que conquistó el corazón de la Reina y empezó una revolución. Centrada en el triángulo formado por el cada vez más loco Cristián VII de Dinamarca, el idealista e ilustrado Johann Friedrich Struensee y la joven reina Carolina Matilde, la película relata la apasionante vida de unos valientes idealistas que lo arriesgan todo por la liberación del pueblo, y sobre todo el emocionante y prohibido romance que cambió a toda una nación.



También podéis optar por ver esta adaptación de una de las novelas tituladas "Sixteen Moons" (Dieciséis lunas). En “Hermosas criaturas”, el hastío domina la vida de Ethan Wate, un adolescente que sueña con escapar de su rutinaria vida en la pequeña localidad de Gatlin (un pueblo perdido del sur de los Estados Unidos). Pero un día conoce a Lena Duchannes, que es, al mismo tiempo, la chica de sus sueños y sus pesadillas. Y quien le revelará un mundo secreto donde la magia lo domina todo y nada es lo que parece…. Cuento de amores contrariados que esconde un oscuro y peligroso secreto.



¿Quién no ha escuchado en su niñez el cuento de Hansel y Gretel? Ahora lo podéis ver en el cine, pero atentos, porque no es una película infantil ni mucho menos.  “Hansel y Gretel: Cazadores de brujas” tiene lugar 15 años después de que los hermanos Hansel y Gretel consiguieran escapar de una bruja que secuestraba niños y que cambió sus vidas para siempre… e hizo que se aficionaran al sabor de la sangre. Ahora ya son adultos, y se han convertido en unos cazarrecompensas feroces y formidablemente preparados, dedicados exclusivamente a perseguir y exterminar brujas por bosques sombríos, dispuestos a todo con tal de vengarse. Pero a medida que se aproxima la infausta Luna de Sangre y un conocido pueblecito de casas de madera se enfrenta a una pesadilla, Hansel y Gretel se encuentran con un poder diabólico superior a cualquier bruja que hayan cazado, un demonio que podría conocer el secreto del terrorífico pasado de los hermanos.



Y por último, os proponemos “Aquí y allá”, un drama sobre la inmigración, una historia emocionante. Después de trabajar varios años en los Estados Unidos, Pedro quien trata de ganarse la vida con su grupo musical a su vuelta a México tras una larga ausencia. En la Sierra de Guerrero se reúne con su esposa y sus dos hijas, que muestran hacia él un cierto distanciamiento. Tropezar de nuevo con las dificultades económicas de siempre lo lleva a plantearse la idea de volver a emigrar; pero también sus paisanos ven la emigración al Norte como la única salida para mejorar sus condiciones de vida. Estos años que ha estado alejado de sus raíces, le han cambiado a él y a quienes esperaba reencontrar.



Coged palomitas, refresco grande y apagad los móviles que la peli va a empezar… ¡que la disfrutéis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario