Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 25 de marzo de 2013

Agenda cultural del 25 al 31 de marzo


Esta semana es más atípica de lo normal… ¡y es que Semana Santa! Menos días de trabajo, menos días de clase y más tiempo para el descanso y el ocio. ¿Quieres aprovecharla de verdad? Pues aquí te traemos un montón de planes para que tengas donde elegir.





MÚSICA



CONCIERTO “TXARANGO”. La sala Galileo Galilei es el lugar escogido por la banda Txarango para actuar en Madrid. El concierto tendrá lugar el 27 de marzo a las 21:00h.

CONCIERTO “THE BLUEFIELDS + THE VENGABONDS”. La banda de Nashville, The Bluefields, presenta el 27 de marzo en La Boite su último álbum: "Pure". Estarán acompañados por The Vengabonds desde las 21:30h.

CONCIERTO “NOBUNNY Y BAD SPORTS”. La céntrica Sala Siroco presenta para la noche del 29 de marzo un doble cartel copado por dos estrambóticos grupos: "Nobunny" y "Bad Sports". Desde las 22:00h.

CONCIERTO “CLOCKS”. Todo los fans de Coldplay tienen una cita obligada en Café La Palma el próximo 30 de marzo. El grupo Clocks, tributo al mítico grupo británico, estará actuando desde las 21:30h.

CONCIERTO “NEUMAN”. "The family plot" es el último álbum del grupo murciano Neuman. Será presentado el 30 de marzo desde las 22:00h en Moby Dick Club.

TEATRO Y DANZA

ÓPERA “LOS PESCADORES DE PERLAS”. El Teatro Real nos ofrece la oportunidad de escuchar al tenor Juan Diego bajo la dirección musical de Daniel Oren. El lunes 25, el jueves 28 y el domingo 31 de marzo a las 20:00h.

MUSICAL “SONRISAS Y LÁGRIMAS”. El Teatro Coliseum nos trae un musical que recordarás toda la vida y que ya han visto 45 millones de espectadores en todo el mundo. De martes a viernes las funciones comienzan a las 20:30h, y los fines de semana desde las 17:00h.

OBRA “HAMLET: RETRATO DE FAMILIA”. Una visión diferente y particular de la obra de Shakespeare, de la mano de un director con una estética propia como es Ximo Flores. De martes a sábado a las 20:30h y los domingos a las 19:00h.

OBRA “EL COLOQUIO DE LOS PERROS”. El Teatro Pavón representa una Adaptación de Albert Boadella de este clásico del autor de Don Quijote en el que trata la relación de humanos y animales. De miércoles a sábado a las 20h. Martes y domingos a las 19h. 

ARTE

EXPOSICIÓN “LA SALA DE EXCLUIDOS”. La Librería Fuentetaja es el espacio escogido para un proyecto expositivo que abre espacio y mentes. Los artistas que expondrán son: Marcelo Díaz, Eva Raboso, Camen Maín, Jimena At, Ze Carrión, Chylo y Zuzanna Mlotek. De 09:30h a 21:00h.

EXPOSICIÓN “YULIA GREMINA”. El Centro Cultural nos propone una interesante exposición donde se podrán ver los originales y divertidos tocados y sombreros diseñados por Yulia Gremina. Descúbrelos hasta el 31 de marzo, de lunes a viernes de 16:00h a 20:00h y sábados de 10:00h a 14:00h.

EXPOSICIÓN “PARTITURA DE SUEÑOS”. El excepcional esmaltado de joyas del artista Germán Varone se podrá encontrar en el Escaparate DORMIRDCINE en horario de 11.00 a 20.00 horas.

EXPOSICIÓN “EL SECRETO DEL BOLSO”. La Galería But acoge las pinturas, fotografía, escultura de Adriana Veyrat, Agueda de la Pisa, Ana Arambarri o Patricia Allende, entre otras, con motivo del II Festival Miradas de Mujeres. De martes a viernes entre las 10:00h a las 14:00h y de 17:30h a 20:30h. Sábados de 11:00h a 14:00h.

EXPOSICIÓN “PRINCIPIO TERRESTRE”. La Galería Paula Alonso expone las obras del artista Haritz Guisasola, en las que trata con humor e ironía entre otras cosas la soberbia actual. De martes a sábado entre las 10h y las 20h.

DEPORTES

CURSO DE INICIACIÓN A LA ESGRIMA. EL Centro Nacional de Entrenamiento de la Real Federación Española de Esgrima os propone un acercamiento a un deporte poco conocido pero muy interesante. Hasta el viernes 28 de junio. Hora: de 19:30 a 21:00. Inscripción previa en info@clubesgrimanorte.com.

BICI GRATIS POR MADRID. ¡Disfruta de todo un día recorriendo la ciudad en bici siguiendo a Bicicum Madrid en Facebook! Desde las 08:00h a las 21:00h.

INFANTIL

CICLO DE CINE SOLIDARIO. CaixaForum Madrid propone a los niños una Semana Santa cinematográfica con un ciclo de cine de animación solidario que tendrá lugar el 25, 27, 28 y 29 de marzo. Todas las sesiones serán a las 17.30h y se proyectarán películas como 'Las aventuras de Tadeo Jones', 'Kirikú y la bruja', 'El secreto de la última luna’.

OBRA “EL PATITO FEO”. La representación de este mítico cuento infantil tendrá lugar en el Centro Cultural Villa de Barajas el martes 26 de marzo a las 17:30h.

TÍTERES “CAPERUCITA ROJA”. Asimismo, el Centro Cultural Villa de Barajas sigue entreteniendo a los pequeños con una representación de títeres del cuento "Caperucita Roja", que tendrá lugar el miércoles 27 de marzo a las 12:00h.

TEATRO PARA BEBÉS. Milonga bajo el mar' es un espectáculo pensado para que los más pequeños descubran la danza, que además contribuye a educar en el respeto a la diversidad y la naturaleza. La Escalera de Jacob acoge esta obra los sábados a las 11:30 y 12:15.

OTROS

MUESTRA “PATRIA QUERIDA”. El Centro Conde Duque nos abre la posibilidad de conocer una selección de las mejores imágenes realizadas en el periplo del mordaz fotógrafo Alberto García-Alix. De martes a sábado: 10.00-14.00 h y 17.30-21.00 h; el domingo entre las 10.30h y las 14.00h.

DEGUSTACIÓN GASTRONÓMICA DE PRODUCTOS DE SEMANA SANTA. Móstoles es el lugar elegido para celebrar, de 27 a 31 de marzo, unas jornadas de degustración de alimentos como la tortilla española de espinacas y bacalao. Participan muchos establecimientos locales de la zona.

¡Imposible quedarse en casa con esta oferta cultural para todos los públicos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario