Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 31 de enero de 2013

Estrenos de cine 25 de Enero

Nos despedimos de este frío mes de Enero de la mejor manera posible: nos vamos todos al cine. Y es que es justo en esta época, cuando hace tanto frío fuera, la verdad es que apetece salir a disfrutar del séptimo arte. En esta ocasión, te ofrecemos tres películas, y sólo tú decides con cuál te quedas; ¿Preparados para sumergiros en una nueva historia? ¡allá vamos!
La primera de ellas es "Coriolanusde William Shakespeare, adaptada a los tiempos modernos. Marcio regresa a su patria como gran triunfador tras vencer a los invasores. Sin embargo, sus políticas le hacen impopular entre sus conciudadanos, que le condenan al exilio. Coriolanus, en un ataque de furia, se une a sus rivales para atacar a su país y se pone a las órdenes del que hasta ahora había sido su enemigo. Su originalidad radica en que respeta en gran medida el texto original, el reparto de los papeles e incluso el nombre de las ciudades trasladando la acción a un espacio-tiempo distinto al original, lo que choca bastante en un principio.

Continuamos con "El vuelo". Película hecha por el mismo que nos dejó la joya de "¿Quién engañó a Roger Rabbit?". El director aparca indefinidamente los píxels para volver a dirigir a actores de carne y hueso,  y lo hace con un drama sobre el alcoholismo.
Lo que parecía un viaje rutinario se convierte, en cuestión de minutos, en una auténtica pesadilla  para la tripulación del vuelo 227 a Atlanta. El capitán Whip Whitaker (Denzel Washington), piloto del avión, se ve obligado a realizar un forzoso aterrizaje de emergencia gracias al cual salvan la vida un centenar de pasajeros. Al instante, Whip se convierte en un héroe nacional, y su rostro copa los noticiarios de todo el país. Sin embargo, cuando se pone en marcha la investigación para determinar las causas de la avería, se descubre que, quizás, fuese el piloto quien pusiera en peligro la vida de los pasajeros debido a su alcoholismo.


Y para terminar, lo hacemos con "La banda Picasso". Cuando en París desaparece la Gioconda del museo del Louvre en 1911, los primeros sospechosos son Pablo Picasso y su amigo Guillaume Apollinaire, ambos son detenidos y enfrentados cara a cara para desenmascarar al verdadero culpable, o al menos así piensa en ese momento la policía. La repercusión que tiene en la sociedad francesa de este robo es que se trata de una banda internacional, ya que Picasso es español, y Apollinaire, polaco. Dicen quienes le conocieron que Picasso tenía una personalidad arrolladora, aquí le enfocan como una persona humilde con unos ideales fijados en su carrera y con una pareja a la que agobia en exceso pero que al parecer fue la que más resistió a su lado. La película es de Fernando Colomo que tiene dos nominaciones en los Premios Goya: Mejor canción por ‘L’as tu vue?’, y a Mejor diseño de vestuario.

Y ahora, ¡Silencio que la película va a empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario