Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 28 de enero de 2013

Agenda Cultural del 28 de Enero al 3 de Febrero

Después de este fin de semana de relax y descanso, volvemos con las pilas cargadas para ofreceros la mejor Agenda Cultural de Madrid. ¿Preparados para descubrir qué pasará esta semana en nuestra ciudad? ¡Adelante!
 
MÚSICA
CONCIERTO ÁLEX FERREIRA: el dominicano cantautor indie ofrece una actuación en la Sala Mobydick a partir de las 21:30 horas. Su concierto tiene una peculiaridad: pagas a la salida de la actuación lo que tú creas conveniente por lo que hayas escuchado. Si tu ‘donativo’ es 15 euros o más te obsequiarán con un disco del artista.
FIESTA DEEZER: Deezer, la plataforma con la que puedes escuchar tus canciones preferidas cuando y donde quieras celebra su lanzamiento con una gran fiesta el 31 de enero en Las Ventas de Madrid. La fiesta contará con las actuaciones de Fangoria, Bigott, Chila Lynn, el Dj Brian Cross y Loreen.
CONCIERTO PALOMA SAN BASILIO: la artista se subirá al escenario para iniciar su camino de despedida de la música. En el Casino Gran Madrid el viernes 1 de enero a las 21:15 horas.
CONCIERTO THE SCRIPT: los irlandeses de The Script llegan a España para presentar su tercer álbum '3', un LP compuesto de 10 canciones, cuyo primer single es 'Hall of Fame'. En la Sala San Miguel (Palacio de Vistalegre) el 1 de febrero a las 21:30 horas.
CONCIERTO ARIZONA BABY: los vallisoletanos regresan con 'The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth' a la capital. Estarán el viernes 1 de enero en la Sala Joy Eslava. Hora: 20:30h.
NOCHE SABINERA: el viernes 1 de febrero a las 21:30h en la Sala Galileo Galilei habrá un karaoke en directo con la banda de Joaquín Sabina.
CONCIERTO PAULA ROJO DE ‘LA VOZ’: la joven cantante del talent show ‘La Voz’ conocida por su dulce voz y su ukelele, actuará el domingo 3 de febrero a las 21.00 h en la Sala Búho Real.
TEATRO Y DANZA
‘DOS HOMBRES SOLOS SIN PUNTO COM NI NÁ’: del 28 de enero al 26 de marzo en el Teatro Amaya podremos disfrutar de esta obra basada en dos divertidos compañeros de piso. Una comedia al más estilo gaditano que nos arrancará más de una carcajada. Los lunes y martes a las 20:30 horas.
‘EL MALENTENDIDO’: del 29 de enero al 3 de marzo en el Teatro Valle-Inclán. Horario: de martes a sábado a las 20:30 horas y domingo a las 19:30 horas. Cayetana Guillén Cuervo forma parte del reparto excepcional de esta tragedia clásica, donde el destino de los personajes se ve en constante tensión con sus afectos.
‘LA AMANTE INGLESA’: José Sancho, José Luis Torrijo y Gloria Muñoz protagonizan esta obra que parte de una crónica de Jean-Marc Théolleyre donde el periodista cuenta como una mujer mató a su marido y lo descuartizó. El crimen se produjo en la región del Essonne, en Savigny-sur-Orge, en diciembre de 1949. Podremos verla del 30 de enero al 10 de marzo en las Naves del Español (Matadero Madrid). De martes a sábado a las 20:30h y domingos a las 19:30h.
XIII FESTIVAL ESCENA CONTEMPORÁNEA: del 30 de enero al 24 de febrero se llevará a cabo la 13º edición de este festival alternativo de las Artes Escénicas con un ciclo dedicado al teatro. De los 24 espectáculos, habrá siete estrenos absolutos, tres lecturas escénicas y un taller, que tendrán lugar en 16 espacios diferentes de Madrid.
‘LONDON DON’: cuatro amigas, aparentemente normales, se van a la ciudad inglesa para celebrar juntas el fin de año. Del 30 de enero al 3 de febrero, miércoles y jueves a las 20:30h, viernes, sábado y domingo a las 20:00h.
‘MÁLAGA’: una obra que reflexiona sobre cómo afrontan los padres los problemas de su hija, en el Teatro del Arte, del 30 de enero al 3 de marzo. Horario: de miércoles a sábado 20:00h, domingos 18:00h.
‘40, EL MUSICAL’: el musical español de mayor éxito tras ‘Hoy No Me Puedo Levantar’ del 31 de enero al 3 de marzo en Teatro Rialto. Martes, miércoles y jueves a las 20:30h, viernes y sábado a las 18:00 y a las 22:00h y domingo a las 18:00h.
‘ABSOLUTAMENTE COMPROMETIDOS’: una representación teatral que combina humor, drama e intriga del 1 al 23 de febrero en Teatro del Arte. Horario: viernes y sábados a las 22:00 horas.
‘ANDA QUE NO TE QUIERO’: una sucesión de situaciones cómico-absurdas, cuyo enlace principal es el desamor. Del 1 de febrero al 15 de marzo en el Teatro Alfil. El fin de semana del 1, 2 y 3 de febrero a las 20:00h y a partir del siguiente finde, todos los viernes a las 20:00h.
ARTE
EXPOSICIÓN ‘EN EL FONDO NADA HA CAMBIADO’: un trabajo de Martín Vitaliti. Del 29 de enero al 17 de marzo en el Museo ABC. Sábados de 11:00 a 20:00h y domingos de 10:00 a 14:00h.
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA ‘JUSTICIA ALIMENTARIA’: La exposición, realizada con la colaboración de la FAO y de Intermón Oxfam, pretende mostrar la problemática de la distribución de los alimentos y el acceso a ellos a escala global. En CaixaForum desde el miércoles 30 de enero hasta el domingo 19 de mayo.
EXPOSICIÓN ALBERT OEHLEN: a partir del 1 de febrero, en La Casa Encendida podremos ver una selección de dibujos y pinturas realizados por Albert Oehlen, uno de los pintores más influyentes de nuestro tiempo. Hasta el 5 de mayo, cada día de 10:00h a 21:45h.
EXPOSICIÓN ‘LUCES DE BOHEMIA’: la Fundación Mapfre acoge esta muestra sobre “Artistas, gitanos y la definición del mundo moderno". Del 2 de febrero al 5 de mayo, los lunes de 14:00 a 20:00h, de martes a sábado de 10:00 a 20:00h, domingos y festivos de 11:00 a 19:00h.
FESTIVAL DE ARTE SACRO: el XXIII festival de ‘Arte Sacro’ de la Comunidad de Madrid se celebrará del 2 de febrero al 24 de marzo, en 36 espacios de la capital y otros 15 municipios madrileños.
DEPORTES
REAL MADRID – F.C. BARCELONA: Madrid albergará entre el miércoles y el jueves los partidos de ida de las semifinales de la Copa del Rey. El miércoles 30 a las 21:00 horas se juega el clásico en el Santiago Bernabéu.
ATLÉTICO DE MADRID – SEVILLA: el jueves, 31 de enero, se disputa el partido de semifinales de la Copa del Rey entre colchoneros y sevillanos en el Vicente Calderón, a las 22:00 horas de la noche.
INFANTIL
CANDELA Y LOS SUPREMOS: el domingo 3 de febrero a las 12:00h esta pequeña de 7 años y su familia darán un concierto en La Casa Encendida para divertir con su música a padres e hijos.
OTROS
FITUR: del 30 de enero al 3 de febrero, se celebrará en la capital la 33ª edición de la Feria Internacional de Turismo en IFEMA – Feria de Madrid. Horario: 30, 31 de Enero y 1 de Febrero: de 10 a 19h. 2 de Febrero: de 10 a 20h. 3 de Febrero: de 10 a 18h.
FEBRERO LÍRICO: la séptima edición de este evento, en el Real Coliseo de Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, lleva por título 'Paisajes barrocos para la celebración' y está compuesta por seis conciertos, que se desarrollarán entre el 2 y el 24 de febrero.
CICLO CINE MÚSICA: el CA2M estrena un ciclo de cine en torno a la música y cultura pop, que se proyectará todos los domingos desde el 3 de febrero al 24 de marzo.
 Anímate, no puedes perder más tiempo… ¡Madrid te está esperando!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I every time spent my half an hour to read this webpage's content daily along with a mug of coffee.
Here is my page - comprar perfume

Unknown dijo...

He vivido desde apbril de 2012 hasta abril de 2013 en Argüeles districto de Moncloa. Me echo de menos de mi amada Madrid.

Publicar un comentario