Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

martes, 4 de diciembre de 2012

Estrenos de cine 5 de Diciembre

Llegó el último mes del año y con él, la Navidad, las luces que inundan la capital y por supuesto el puente de la Constitución. Por este último motivo se adelantan los estrenos de cine unos cuantos días antes y pasan de viernes a miércoles. Una excusa perfecta para disfrutar del séptimo arte para todas las personas que disfruten de unos días de fiesta y no tengan ningún plan a la vista. ¿Te animas?
El primer estreno es "Un buen partido". Tras haber alcanzado el éxito y la fama en Europa como jugador de fútbol, George Dryer, viaja a McLean, un pueblecito de Virginia en Estados Unidos, donde reside su ex-mujer y su hijo pequeño. Sin apenas dinero y buscando un trabajo que aproveche sus conocimientos deportivos, Dryer intentará conseguir por todos los medios reconquistar el amor de su hijo empezando por entrenar al equipo de fútbol infantil del pueblo, donde el pequeño juega. 



La película, intenta darle un poco más de seriedad y responsabilidad a esta relación padre e hijo y, aunque tenemos alguna que otra situación divertida, la mayoría de escenas que tendremos parecerán sacadas del manual “Cómo ser un buen padre y no morir en el intento”. Señalar que Gerard Butler, se encuentra muy cómodo en el papel de este padre divorciado rompe corazones.

Continuamos con "Damiselas en apuros", un trío de amigas busca, durante los primeros días del nuevo curso, a una novata para enseñarle el noble oficio de evitar los suicidios estudiantiles en una universidad católica de élite (al parecer), a la par que le enseñan cómo ha de sobrellevar la experiencia universitaria que para ella comienza. Tiene buenos momentos, y una mordacidad que en algunas líneas es verdaderamente cruel. Una película aceptable para un público adulto o para un público joven de la misma edad de los personajes


Como tercera propuesta os dejamos con "Operación E". La película comienza cuando Clara Rojas da a luz en mitad de la selva a Emmanuel. El padre del niño es uno de los guerrilleros que la mantienen cautiva. Junto a ella también está secuestrada la política colombiana Ingrid Betancourt. José Crisanto (a quien da vida el español Luis Tosar), es un campesino que vive junto a su familia en mitad de la selva. Cuando Emmanuel tiene ocho meses, los guerrilleros se presentan en la casa del campesino obligándolo, bajo amenazas de muerte, a que se haga cargo de la custodia del niño.
Un tiempo después, Crisanto lleva al niño al hospital porque padece una grave enfermedad. Allí, los médicos le quitan la custodia a Crisanto. Tres años después de los acontecimientos, el campesino se entera por los medios de comunicación de que la guerrilla va a liberar a Clara Rojas y a su hijo. Esto hace que empiece a temer por su vida y la de toda su familia, ya que las FARC volverán a por el niño, del que desconoce su paradero. 
Una historia que conmocionó al mundo ahora llega a la gran pantalla ¿Te la vas a perder?


Y para terminar, lo hacemos con un film muy optimista "El Chef, la receta de la felicidad".  cuenta la historia de Jakky Bonnot, un amante de la buena cocina que sueña con montar algún día un gran restaurante. La realidad es otra bien distinta, la situación económica de su matrimonio le obliga a aceptar puestos de trabajo que para nada cubren sus aspiraciones.
Por otro lado, Alexandre Lagarde interpretado por Jean Reno, es un reconocido chef de un restaurante con 3 estrellas Michelin. Pero pese a su éxito en su prestigioso local ve peligrar su cómoda posición porque el grupo financiero que es dueño de su restaurante quiere imponer la ‘cocina molecular’ en la carta. Por falta de inspiración y querer evitar los cambios en su cocina, Lagarde contrata a Jacky, quien con su peculiar talento le dará un aire nuevo a su cocina y le ayudará a recuperar su inspiración, además de poder conseguir su sueño.

¡Silencio que la película va a empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario