Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 29 de noviembre de 2012

Estrenos de cine 30 de Noviembre

¡Se acabó el mes de Noviembre! Y con él practicamente el otoño, porque ya en las calles de Madrid podemos notar el frío invernal que se está acercando. Por eso, hemos pensado en el cine como plan alternativo a estas temperaturas tan molestas, que sólo apetece estar en un sitio calentito y disfrutar de una buena película ¿verdad? ¡Pues atentos que esto es lo que os traemos este fin de semana!
Para empezar lo hacemos con una película para toda la familia: "Asterix y Obelix: al servicio de su Majestad". Gérard Depardieu repite por cuarta vez como Obélix, mientras que Edouard Baer se ocupa de interpretar a Astérix. César, se ha lanzado a la conquista de Britania. En un último intento de frenar el impulso invasor, la reina envía a un hombre de confianza, Buentórax, a buscar ayuda a cierta aldea poblada por unos galos irreductibles que saben mucho de resistencia… Los famosísimos personajes de Albert Uderzo y René Goscinny saltan a la gran pantalla en acción real por cuarta vez consecutiva. Si eres seguidor de las anteriores ¡Adelante! Si por el contrario no las has seguido mucho, lamentablemente no te va a gustar demasiado.


También estrenan "Invasor", que cuenta la historia de Pablo, un médico militar español destinado en misión de paz a la guerra de Irak del 2003. En una salida rutinaria en el desierto su convoy es atacado. Refugiado en una casa perdida junto a su compañero Diego, ambos de ven envueltos en una lucha inesperada que casi les cuesta la vida. A su vuelta a España y aún convaleciente, Pablo es condecorado por su valor en el campo de batalla. Pero la culpa le corroe por dentro y una amnesia temporal le impide recordar lo que realmente ocurrió. Pablo deberá descubrir lo sucedido en Irak y entonces decidir entre destapar lo ocurrido o apoyar la versión oficial. Un thriller trepidante, solvente en su acción y con sólidos actores.

Y para terminar, lo hacemos con una apuesta segura y nuestra favorita de la semana: "La vida de Pi", que nos relata que tras un naufragio en medio del océano Pacífico, el joven indio Pi, hijo de un guarda de zoo que viajaba de la India a Canadá, se encuentra en un bote salvavidas con un único superviviente, un tigre de bengala con quien labrará una emocionante, increíble e inesperada relación. Es, según todas las críticas una magnífica y lograda traducción del best-seller.
La película te invita a creer en toda clase de cosas maravillosas, pero también puede provocar que dudes de lo que ves con tus propios ojos - o incluso que te preguntes si, al final, has visto algo realmente.  Viene a contarnos que no somos más que granos de arena en un desierto infinito, pero que cada grano, por pequeño que sea, cuenta en el conjunto. ¡Perfecta para el fin de semana!


Y ahora: ¡Silencio...que la película va a empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario