Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 22 de noviembre de 2012

Estrenos de cine 23 de Noviembre

Con el frío, el plan de disfrutar de una buena sesión de cine y palomitas apetece mucho, ¿verdad? Pues aquí estamos noostros para daros la ración semanal de estrenos. ¿Os animáis a escuchar nuestras propuestas?
La primera es "César debe morir". Un documental sobre los talleres teatrales que organiza en la cárcel romana de Rebibbia el director Fabio Cavalli, que ensaya con los presos obras de Shakespeare. Durante unos meses los encarcelados se sumergen en los textos del dramaturgo británico viajando hasta lugares de su interior nunca antes inspeccionados. El trabajo que realizan es duro: leer, aprender de memoria, ensayar… Pero la esperanza y las ganas por sentirse realizados son mayores. Los presos, sin embargo, no pueden olvidar sus errores, los crímenes que los llevaron hasta allí, y, aunque el tiempo que dedican a la obra alivia el desasosiego de muchos, otros se sentirán aún más presos después de conocer el arte, la libertad de la interpretación. Desde luego, es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver ¿Te animas?


Como segunda opción os proponemos "Golpe de efecto", que nos adentra en el mundo del béisbol. Con al confrontación de dos conocidos cazatalentos. Uno de ellos, lleno de juventud y dinamismo, el otro cargado de la fuerza y la experiencia de la veteranía, aunque con un serio problema de visión que amenaza con acabar con su carrera. Pero antes de que esto ocurra, decidirá realizar un último viaje, que será al mismo tiempo de trabajo (la búsqueda de un prometedor jugador llamado a convertirse en una estrella) y de encuentro consigo mismo y con la gente que le rodea. Su hija, lo acompañará en este trayecto hacía Atlanta que se convertirá en una iluminadora experiencia para el retirado experto deportivo. Una intensa y emocionante historia dirigida por Robert Lorenz sobre el mundo del deporte que supone el inicio de su trayectoria como director cinematográfico y el regreso a la interpretación del aclamado artista americano Clint Eastwood. 


Y para terminar, lo hacemos con una española: "Fin". Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne un fin de semana en una casa en la montaña. La sombra de un turbio episodio del pasado planea a lo largo de la reunión. Durante la primera noche, un extraño incidente altera sus planes quedando completamente aislados. Deciden salir y buscar ayuda. Pero en el camino el grupo se desintegra mientras un nuevo orden natural se impone. Los actores, son Maribel Verdú, Antonio Garrido, Carmen Ruiz, Blanca Romero, Clara Lago, Daniel Grao incluso Andrés Velencoso (el modelo realiza así su primer largometraje como actor).

¡Y ahora a disfrutar de los mejores estrenos de la semana...Silencio...que la película va a empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario