Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

miércoles, 14 de noviembre de 2012

A un paso de la Navidad

¡No creáis que el título de este post es tan descabellado...porque aunque quede nada más y nada menos, que un mes para empezar con todas las celebraciones de Navidad, en Madrid empiezan a prepararla desde finales de Noviembre! Os hablamos de las míticas luces navideñas que decorarán la capital, casi un mes antes de que empiecen las fiestas.

Cerca de tres millones y medio de lámparas y 25 abetos artificiales en 150 espacios públicos comenzarán a brillar. Calles, plazas y edificios estarán iluminados de 18.00 a 22.00 horas para fomentar el consumo y las compras típicas de esta época del año.


Entre las propuestas de iluminación se encuentran la decoración de los diseñadores de moda españoles Ángel Schlesser, Hanníbal Laguna, Purificación García, Juanjo Oliva, Ana Locking, Ágatha Ruiz de la Prada, Juan Duyos, Amaya Arzuaga, Sergio Sebastián, además de los arquitectos Teresa Sapey y Ben Busche y el diseñador, Roberto Turégano, en el centro de la ciudad y los distritos de Retiro y Salamanca.

Los abetos artificiales están presentes en 25 puntos estratégicos de la capital dando una vuelta al árbol tradicional. Y la iluminación se completará con las tradicionales cadenetas en los grandes bulevares arbolados, y con la iluminación de algunos de los principales edificios como la Puerta de Alcalá o el Palacio de Cibeles.
¿Queréis saber los horarios?
Hasta el 23 de diciembre: entre las 18:00 y las 22:00 horas de lunes a miércoles. De 18:00 a 23:00 horas, los jueves y los domingos, las vísperas de festivos y los festivos, y entre las 18:00 y las 24:00 horas los viernes y sábados.
El 24 de diciembre y el 5 de enero: de 18:00 a 03:00 horas
El 31 de diciembre: de 18:00 a 06:00 horas
Entre el 25 de diciembre y el 6 de enero: de 18:00 a 23:00 horas.


¡Que bonita está Madrid tan iluminada! Nos encanta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario