Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

martes, 30 de octubre de 2012

Madrid de miedo

A un sólo paso de la noche más terrorífica del año, nos ponemos tenebrosos y recopilamos para vosotros ciertas historias de esta nuestra ciudad que dan verdadero miedo. Es la mejor manera que se nos ocurre para pasar un buen rato y conocer, además, ciertas anécdotas de Madrid.
Siéntate, lee y quédate con las historias porque luego serás tú quien podrá contárselas a los demás y dejarlos helados de miedo ¡allá vamos!



1.-Cementerios y fantasmas en el Reina Sofía

Antiguamente, el edificio que ocupa el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía era un antiguo hospital. Los guardias de seguridad cuentan que han escuchado a los enfermos caminar por los largos pasillos del Museo. De hecho, ¡Ya les han puesto nombre!: Ataulfo y Livino. Pero el misterio en este museo no acaba aquí, ya que dejao de la ampliación de Jean Nouvel hay un viejo cementerio y la leyenda cuenta que se oye deambular a un cura que fue enterrado allí durante la Guerra Civil. ¿Os atreveríais a ir de noche a recorrer los aposentos de estos simpáticos fantasmas?

2.- El fantasma sin cabeza de la Iglesia de San Ginés.

En 1353, unos ladronzuelos saquearon la Iglesia de San Ginés, tuvieron la mala suerte de encontrarse con un anciano, y para que no quedaran testigos de su fechoría, le cortaron la cabeza. Semanas después de este terrible asesinato, una sombra degollada empezó a aparecer en la puerta del templo al anochecer. Era el fantasma del hombre asesinado, que había vuelto a la tierra para llevarse con él a los que le habían matado.  Cuenta la leyenda, que una vez terminado su trabajo, el anciano se fue y no volvió a aparecer, pero... ¿Iríais a la Iglesia de San Ginés al caer el sol para comprarlo? 

3.-Ouija en Vallecas

Estos fenómenos comenzaron dentro de una modesta familia del barrio de Vallecas, cuando murió su hija de 16 años, Estefanía Gutiérrez, en 1991, tras realizar una sesión Ouija.
Desde entonces, en su casa comenzaron a oírse voces de ultratumba. Expertos en parapsicología hicieron un estudio del edificio y comprobaron que las psicofonías provenían de la habitación de la muchacha y de su abuelo.
El Inspector de la Policía Nacional Pedro Negrí se presentó en el domicilio de la familia Gutiérrez Lázaro y pudo ser testigo, como así dejó reflejado en un informe oficial, de los diferentes fenómenos paranormales que allí se producían. 

4.-Poltergeist en Av. Del Mediterráneo
Todo paso en 1976, cuando en un piso de la Av. Del Mediterráneo empieza a volar a su antojo todo el mobiliario de la casa y las luces empiezan a encenderse constantemente.
La familia recurrió al jesuita Padre Pilón y sus investigaciones descubrieron que los hechos se producían a causa de una joven de 16 años que hizo de foto canalizados de estos acontecimientos tan escalofriantes. A día de hoy, se sigue diciendo que se nota una presencia extraña en el edificio. 

5.-Emparedado en el Metro de Tirso de Molina
Durante la construcción del metro de Tirso de Molina, los obreros empezaron a escuchar angustiosos gritos de auxilio tras un muro, día tras día los sonidos aumentaban, hasta que derribaron la pared y encontraron un esqueleto. Alguien, a quién habían emparedado muchos años atrás...
Desde aquel día, los vecinos de este barrio madrileño, dicen que se escuchaban gritos desgarradores. ¡Seguro que cada vez que pares en esta estación afinarás tu oído! 

6.-La momia del Templo de Debod
Este monumento es en realidad un santuario primitivo que se construyó en el siglo IV c.C para adrar al Dios Amon. Se dice que desde que este santuario fue trasladado a la capital por sus alrededores vaga todas las noches un gato negro que podría ser la reencarnación del Dios Amon.

¿Y vosotros tenéis alguna qué contarnos que nos haga morirnos de miedo? Madrid, como gran ciudad es y será motivo de historias de miedo ¡queremos que nos cuentes tu favorita! Te esperamos...¡Y feliz Halloween!

No hay comentarios:

Publicar un comentario