Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 4 de octubre de 2012

Estrenos de cine 5 de Octubre

Estrenamos mes y en esta sección tan popular no podían faltar los estrenos de esta primera semana de Octubre. Porque ya llegó el otoño, y con la caída de las primeras hojas, apetece dejarse caer por el cine y así disfrutar como el que más del séptimo arte. Esperamos que estéis preparados porque esta semana viene muy bien cargadita de cine.
Empezamos con la quinta parte de la saga de ciencia ficción "Resident Evil: Venganza". Y es que, el virus de la corporación Umbrella sigue haciendo estragos en La Tierra convirtiendo a la población en legiones de muertos sedientos de sangre. La última esperanza de la humanidad, Alice, despierta en el centro de operaciones de la compañía donde comienza a conocer más detalles de su pasado.  Alice seguirá persiguiendo a los responsables del virus llevándola por Tokio, Nueva York, Washington y Moscú donde le será revelado algo que la hará plantearse todo lo que la ha sucedido hasta ahora. Con la ayuda de sus nuevos aliados, Alice deberá sobrevivir el tiempo suficiente para escapar de un mundo hostil... La cuenta atrás ha comenzado. 
Con tremendos efectos especiales, el 3D y más balas que todas las películas de Misión Imposible juntas, nos encontramos con una dirección (como siempre) increíble y muy detallada a manos de Paul W.S. Anderson.


Continuamos con "Bel Ami: historia de un seductorBasada en la novela francesa publicada en 1885 de Guy de Maupassant, nos cuenta la historia de Georges Duroy, que está tratando de rehacer su vida tras fracasar en todos los ámbitos. Para lograrlo, viaja a París, donde se va a encontrar con un viejo compañero. Él le va a ofrecer un trabajo en el periódico local, mientras nuestro protagonista, apasionado por el dinero, el poder y la lujuria, se va a acercar a cada una de las mujeres de la familia, con la intención de salir de la pobreza que lo acosó en el pasado. Robert Pattinson es el encargado de dar vida al personaje, pero nosotros no terminamos de creernos mucho el papel de seductor del que se le acusa en el film. Juzguen por ustedes mismos.

La siguiente que os proponemos es "Venganza: conexión Estambul". La secuela de “Venganza”, Bryan Mills (Liam Neeson) disfruta de unas vacaciones en Estambul cuando un grupo de sicarios intenta secuestrarle a él, a su ex mujer y a su hija. Kim, la hija de Bryan, deberá ser quien rescate esta vez a su padre y evite que los criminales se cobren venganza. 
Liam Neeson vuelve a repartir galletas por Europa en una película fallida tanto desde el guion hasta la dirección de Olivier Megaton. Innecesaria, repetitiva y algo mala.


Y no podemos olvidarnos de "7 días en La Habana". Mil y una historias se entremezclan en esta ciudad emblemática que está sufriendo cambios a pasos acelerados. La película pretende servir de reflejo a los cambios que acontecen en la ciudad, y también describir la vida de sus gentes: qué hacen, qué comen, cómo se relacionan, qué relación mantienen con sus tradiciones, cuáles son sus sueños y aspiraciones... 
A partir de un hilo conductor como es la llegada de un empresario extranjero que va a la ciudad a contratar a una artista y termina enamorándose de una mujer nativa, una serie de directores reflexionan en torno a la vida en la capital cubana.
Se estrena tras la cámara el conocido Benicio del Toro, y eso puede estar muy bien ¿verdad?.

Y para terminar, lo hacemos con el film "El fraude". Robert Miller (Richard Gere) es un tiburón empresariales que mora en la ciudad de Nueva York. Un triunfador, un símbolo del capitalismo. Nos propone la historia de un hombre en caída libre, que ve cómo el suelo se aproxima y tiene que tratar de salvar los muebles (personales, familiares, materiales, profesionales y emocionales). Practicamente toda la función está sostenida en Richard Gere y su personaje ¿Dará la talla de personaje? ¡Juzgad por vosotros mismos! 


Y ahora...¡silencio que la película va a empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario