Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 25 de octubre de 2012

Estrenos de cine 26 de Octubre

¡Nos despedimos del mes de octubre, en cuanto a semana de estrenos se refiere, claro! Y es que el tiempo va pasando y las películas nuevas que surgen nos llaman mucho la atención. Además, cómo ya ha llegado el frío y apetece meterse en una sala de cine... ¡Allá vamos, cinéfilos!
Empezamos con "Argo".¿Quién podría imaginarse que un actor con una carrera en caída libre se iba a transformar en un director tan bueno? El trabajo más reciente de Ben Affleck, quien comienza a delinear una interesante trayectoria detrás de cámara. Esta vez, construye su guión en base a una historia real. El 4 de noviembre de 1979 una multitud enardecida toma control de la embajada estadounidense en Teherán al estallar la revolución iraní y toma como rehenes a los que allí trabajan. En la embajada hay 52 rehenes pero debería haber 58, ya que hubo seis que lograron escapar sin ser vistos y se refugiaron en la casa del embajador canadiense. Una vez que el gobierno se entera de esta situación, pondrá en marcha el plan más descabellado para extraerlos de allí con vida, tan descabellado que hasta podría funcionar. Y hasta ahí, nosotros podemos leer ¡Disfrutad de ella, tiene muy buena pinta!

Cobntinuamos con una para los más peques de la casa "Hotel Transilvania", en donde los monstruos ya tienen un lugar para ir de vacaciones y descansar en paz: un terrorífico pero suntuoso lugar regentado por el mismísimo Conde Drácula. Aquí, no solo podemos encontrar al Hombre Invisible, Cuasimodo, Frankenstein, la Momia, o el Hombre Lobo, sino que aquí también vive Mavis, la hija de Drácula. Una joven adolescente superprotegida por su padre, quien intenta frenar a toda costa su espíritu aventurero mediante extrañas historias. El cometido de Drácula se cumple a la perfección, hasta que Jonathan, un chico humano de veintiún años, aparece de pronto en el hotel. El chico se enamora perdidamente de Mavis y comenzará a cortejarla, algo que al Príncipe de las Tinieblas le pondrá de muy mal humor.

La tercera que os proponemos es "Ruby Sparks" , cuyo argmento gira en torno a Calvin, un antiguo novelista de éxito que sufre el bloqueo del escritor debido a la soledad que siente hasta que, un buen día, describe a la chica de sus sueños...y se hace realidad.¿Quién no ha soñado alguna vez con eso? En esta comedia inteligente tendrás la oportunidad de pasar un buen rato y disfrutar de todo lo que le pasará a Calvin a raíz de que describe a Ruby. En definitiva, una comedia romántica de tintes agridulces acerca de la dificultad de sacar adelante una vida en común. ¡No te la pierdas, por nada del mundo!

Y para terminar, lo hacemos con "Vacaciones en el infierno" donde conoceremos a Driver (Mel Gibson), un tipo que ha tenido un mal día. Y la cosa no mejora para él: se ha hecho con un botín de millones de dólares que le habría proporcionado unas vacaciones de verano memorables, pero esta idea se vino literalmente abajo, hacia el sur. Durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo… en México. Capturado por las autoridades mexicanas, le envían a una cárcel de mala muerte, donde se adentrará en el peligroso mundo de El Pueblito. No lo tendrá fácil para sobrevivir un forastero como él, a menos que sea con la ayuda de alguien que sepa de qué cabo tirar en cada momento: un niño de 10 años. El personaje, a Gibson, le queda literalmente como un guante con toques de canalla, humor negro y la acción justa. Es autentica, divertida y se pasa el rato tan rápido que supera a muchísimas películas a las que se les da un bombo exagerado en cines. ¿La vemos?

Y ahora disfrutad del séptimo arte ¡Silencio...que la película va a empezar!

1 comentario:

manipulador de alimentos dijo...

Mira Mel Gibson con sus películas grasientas de héroe pasado de fecha pero aún así tensas, vibrantes y divertidas c omo Apocalypto o su reciente Vacaciones en Infierno. Sea pues, Mel, a pesar de tus 'fachasitudes', una copa elevada por ti....

Publicar un comentario