Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 11 de octubre de 2012

Estrenos de cine 11 de Octubre

A las puertas del Puente de Nuestra Señora del Pilar, que se celebra en toda España, nosotros pensamos celebrarlo de una manera extraordinaria: nos vamos al cine a disfrutar de los mejores estrenos de la semana. ¿Te apuntas? ¡Seguro que no decepcionan!
Para empezar lo hacemos con el peliculón que está ocupando todas las portadas y está siendo laureado por todo el mundo, de director español, y con un reparto de lujo os presentamos "Lo imposible" basada en una historia real. es la mayor apuesta cinematográfica española desde "Ágora" hace ya tres años. Bayona nos trae a María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos, que comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia en busca de unos días en un paraíso tropical donde celebrar la navidad. Pero en la mañana del 26 de Diciembre, mientras disfrutan de sus relajantes vacaciones en la piscina tras la celebración de la Navidad, un terrible rugido emerge del centro de la tierra. En este momento comienza una aventura de supervivencia centrada de inicio en María y su hijo mayor Lucas, para después pasar a los otros miembros familiares; un frenético arranque que nos deja pegados a nuestras butacas casi sin poder respirar. La película está basada en el tsunami que arrasó gran parte de la costa del sudeste asiático en 2004, y se centra en una familia en concreto y en su lucha por sobrevivir, una familia española que sirvió de eje narrativo, para con su experiencia vital narrar unos hechos muy cerca de lo imposible. ¡Al cine sí o sí cinéfilos!

Continuamos con la última creación de Tim Burton "Frankenweenie". Una conmovedora historia sobre un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso. Aboga por el amor como motor impulsor de la ciencia, apuntando al candor de una disciplina tantas veces representada como fría y distante. Una maravilla.


Y la última que os presentamos es, "Cosmopolis". Se trata de una adaptación de una novela de Don DeLillo. Los disturbios recorren Nueva York, la era del capitalismo se acerca a su fin. Eric Packer, un joven multimillonario, planea cortarse el pelo en su barbería favorita en la otra punta de la ciudad. Recorriendo Manhattan en su limusina, por la que van pasando su mujer, sus socios y sus amantes, Eric descubre que alguien quiere asesinarle a la vez que el caos se apodera de su imperio. Cronenberg vuelve a plantear un profundo viaje interior con un protagonista que va siendo transformado de manera inevitable, imparable. 


¡Silencio que la película va a empezar! Que las disfrutéis amantes del séptimo arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario