Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 15 de octubre de 2012

Agenda Cultural del 15 al 21 de Octubre

Después del Puente regresa la dura realidad, la vuelta al trabajo, a la rutina… Nosotros queremos amenizarte esta semana para que se te haga más llevadera. Te ofrecemos la mejor Agenda Cultural de Madrid.
MÚSICA
CONCIERTO AMARAL: el grupo se ha hecho de rogar, pero vuelven a la capital para ofrecernos dos conciertos en la Sala Riviera, los días 16 y 18. Ambos conciertos serán a las 21:00 h.
CONCIERTO WILCO: el Palacio de Vistalegre será el escenario donde la banda dará un concierto el día 16 a las 21:30 h. Será la última vez que veamos a Jeff Tweedy y su grupo en directo antes de meterse de lleno en la grabación de su próximo disco.
CONCIERTO JUANES: este miércoles, 17 de octubre, el artista colombiano presentará su álbum ‘MTV Unplugged’ en La Riviera a las 21 h.
CONCIERTO POL 3.14: esta revelación del pop español, comenzará su gira por nuestro país con un concierto el día 17 en el Café 40 a las 23 horas y un día después, actuará en Pozuelo de Alarcón, en la sala Stop&Love, a las 22:30 h.
CONCIERTO FANFARLO: el grupo británico nos presenta su último trabajo 'Rooms Filled With Light' en el Teatro Lara, el miércoles 17 de octubre a las 22 horas.
CONCIERTO ESTOPA: los hermanos Muñoz ofrecerán un concierto en acústico y benéfico para recaudar fondos contra el cáncer, el 18 de octubre en el Hard Rock Café. El concierto comenzará a las 19:30 h.
FESTIVAL MUNDO IDIOTA: por fin llega a Madrid la 5ª edición de este festival que reúne a un total de 12 grupos que se repartirán entre la sala Riviera (cuatro bandas diarias, de 18:00 a 23:30) y la sala Caracol (dos bandas diarias, de 00:30 a 03:00). Los días 19 y 20 podremos ver a grupos como Siniestro Total, Lendakaris Muertos, Un pingüino en mi ascensor, Gigatron, Mama Ladilla y Los Gandules.
CONCIERTO KEANE: visitará Madrid con su último disco ‘Strangeland’ el viernes 19 de octubre en la Sala San Miguel a las 20 horas.
CONCIERTO MALDITA NEREA: el grupo de “El secreto de las tortugas” se propone llenar la plaza de toros de Las Ventas el 19 de octubre a las 21 horas.
CONCIERTO MUSE: el concierto más esperado del mes llega al Palacio de los Deportes este sábado 20 de octubre. A las 21 horas, la gira mundial de este grupo internacional revolucionará Madrid.
CONCIERTO RUSSIAN RED: la cantante madrileña versionará a ‘The Beatles’ en la Sala San Miguel a las 21 horas, el 20 de octubre.
CONCIERTO FUN: despide la semana con un concierto del grupo conocidísimo por su famosa canción “We are Young”, en un concierto este domingo 21 de octubre en la Sala Arena a las 20:15 h.
‘ALTERNATIVAS EN CONCIERTO’: comienza la 8ª edición de esta iniciativa que podrá disfrutarse en la capital del 15 al 31 de octubre. Rubén Pozo (Pereza), Javier Corcobado, Glutamato Yeyé y Charles Walker & The Dinamites encabezan el cartel.
TEATRO Y DANZA
‘YO LO QUE QUIERO ES BAILAR’: Concha Velasco hace un repaso de su vida en esta obra que estará hasta el 2 de diciembre en el Teatro La Latina. A partir del 17 de diciembre, la aclamada actriz estará de miércoles a viernes a las 20 horas, los sábados a las 18:30h y a las 21:30h y los domingos a las 17 horas.
‘DESTORNILLANTE’: Manolo Royo presenta esta comedia el 18 de octubre en el Teatro Arenal. Hasta el 9 de diciembre podremos disfrutar de este cómico de jueves a sábado a las 20 horas y domingos a las 18 horas.
‘WILT’: Ana Milán y Fernando Guillén Cuervo protagonizan esta obra de Tom Sharpe del 18 de octubre al 6 de enero. El Teatro Bellas Artes será el escenario de esta representación. Las funciones comenzarán a las 20:30h de miércoles a viernes, sábados a las 19:30h y 22:30h y domingos a las 19:00h.
‘SIGLO DE ORO, SIGLO DE AHORA’: la compañía Ron Lalá trae a los Teatros del Canal una mirada cómica e irónica de los clásicos del pasado. De miércoles a viernes la función tendrá lugar a las 20:30h, sábados a las 18:30h y 21:30h y domingos a las 18:30h. Del 18 de octubre al 4 de noviembre.
‘EL FUNERAL’: el viernes 19 de octubre en el Teatro Municipal Juan Prado de Valdemoro te espera el funeral más original y divertido de la historia. Dos únicas funciones: de 12.00 a 14.00 y de 20.00 a 22.00 h.
‘CAPERUCITA ROJA. EL CUENTO MUSICAL DE LA CAPA ROJA’: el domingo 21 de octubre llega a San Sebastián de los Reyes este clásico cuento infantil de la mano de la compañía ‘La Ratonera’. Un musical para todos los públicos, que será representado a partir de las 17 horas en el Auditorio Adolfo Marsillach.
ARTE
‘THE ART OF HARD ROCK’: del 17 de octubre al 4 de noviembre, Hard Rock Cafe Madrid ofrece una muestra única en su género con obras de John Lennon, Michael Jackson, Jimi Hendrix, y Elton John entre muchos otros. La exposición contará también con obras de celebridades españolas materializadas en máscaras que se comercializarán con fines benéficos. Todos los días de 12.30 a 02.00.
MARÍA BLANCHARD: el Museo Reina Sofía acoge una exposición monográfica dedicada a María Blanchard desde el 17 de octubre al 25 de febrero del 2013.
‘PASOTISMO ILUSTRADO’: María José Perales Micó presenta esta exposición de escultura en el Centro Cultural Villa de Móstoles. Del 18 de octubre al 19 de noviembre en horario: lunes a viernes de 9 h a 21 h, sábados de 10 h a 14 h y de 17 h a 21 h, domingos de 10 h a 14 h.
‘DESCIFRAMIENTOS’: del 18 de octubre y hasta el 31 de diciembre, en Exit Art Gallery - Fundación Adolfo Dominguez, esta exposición de Pablo Noguera no nos dejará indiferente.
DEPORTES
ESPAÑA-FRANCIA: España y nuestro país vecino, Francia se ven las caras este martes 16 en el Estadio Vicente Calderón, en un partido de la fase de grupos por la clasificación para el Mundial de Brasil 2014. A las 21 horas comienza el encuentro.
INFANTIL
DORMIR CON PINGÜINOS: el parque Faunia organiza el próximo 19 de octubre, para los niños entre 6 y 13 años, esta velada tan especial que permite a los más peques disfrutar de una noche junto a los pingüinos del Ecosistema Polar, los ocelotes de Sombras Silenciosas o los cocodrilos del Manglar.
‘ESCUELA DE MAGIA’: un espectáculo mágico e interactivo en el que los niños se convertirán en magos. A las 17 horas a partir del sábado 20 de octubre en el Pequeño Teatro Gran Vía.
OTROS
LA FIESTA DEL CINE: llega a Madrid la 4ª edición de La Fiesta del Cine. Al comprar una entrada del 15 al 21 de octubre pide tu acreditación, con la cual podrás ir al cine los días 22, 23 y 24 por solo dos euros por película.
BOCADILLO SOLIDARIO 2.0: con motivo del Día Mundial de la Alimentación (16 octubre), del martes 16 al domingo 21, se celebrará esta iniciativa solidaria en la que diferentes chefs servirán bocadillos en distintos locales. Compra tu bocadillo solidario y colabora por una buena causa.
TAPAPIÉS: 2ª Ruta Multicultural de la Tapa en el barrio de Lavapiés. Del 17 al 28 de octubre podremos degustar tapas a 1 euro y Tapa + Estrella Damm (botellín o caña) a 2 euros (IVA incluido) sin salir de este barrio.
CREATIVA MADRID: un año más vuelve a nuestra ciudad este salón de las manualidades, labores y bellas artes. Del 18 al 21 de octubre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.
I LOVE RETRO: la estación de Chamartín es el escenario de esta feria del mueble vintage. Este evento pionero en Europa comienza el jueves 18 y finalizará el domingo 21, en un horario de 10h a 21h.
SHOWROOM ‘VIVIR CON DISEÑO’: del 18 al 21 de octubre, estará abierto el espacio nórdico Gük de 12 a 15 horas y de 17 a 21 h para ofrecernos este showroom tan original.
SEMANA DE LA VERDURA: del 19 al 26 de octubre se celebra la Ruta de la Semana de la Verdura ‘Fruit Fusión’: La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas y viene cargada de actividades que realmente nos atraen. Diferentes puntos de Madrid son el escenario de este evento.
FESTIVAL DE SERIES: CINESA Proyecciones 3D llevará a cabo los días 19 y 20 de este mes, un homenaje a las mejores series del momento: ‘Juego de Tronos’, ‘Gossip Girl’, ‘The Big Bang Theory’, ‘Breaking Bad’… y muchas más. Desde las 17h y hasta el final de la noche podremos disfrutar gratuitamente de esta cita tan especial para los amantes de las series.
‘GETAFE NEGRO’: 5ª edición del festival de novela policíaca madrileño. Del 20 al 28 de octubre esta ciudad madrileña se entrega por completo a la literatura negra. Durante 8 días más de 70 autores serán protagonistas de un amplio y diverso programa.
OPEN WEDDING: la primera Feria de Bodas de la zona noroeste de Madrid se da cita el domingo 21 de octubre en el Club de Golf Las Rejas (Instalación Fontecruz) de 11:00 a 20:30 h.
ZOCO DEL SOTO DE LA MORALEJA: este evento celebra su 2ª edición. El zoco, un espacio que une productos de primera línea y diferentes sectores, tiene lugar en los jardines exteriores de Miniparc I de 11 a 15:30h.
Si no sales de casa es porque no quieres. ¡Anímate a descubrir Madrid con los mejores eventos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario