Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

martes, 18 de septiembre de 2012

Semana Europea de la Movilidad 2012

«Participa en los Planes de Movilidad de tu ciudad: ¡muévete en la buena dirección!» es el lema elegido para la Semana Europea de la Movilidad 2012. La iniciativa se realiza cada año del 16 al 22 de septiembre desde 1998, cuando arrancó en Francia. El último día, además, se celebra el Día Mundial Sin Automóvil.


Si os estáis preguntando qué se hace en estos días, nosotros te lo contamos en un momento. Atento a las actividades para estos días:

  • Taller de mecánica avanzada de bicis I: viernes 21 de septiembre a las 17 horas.
  • Taller de mecánica avanzada de bicis II: domingo 23 de septiembre a las 10,30 horas.
  • VI Marcha ciclista: sábado 22 de septiembre a las 12 horas.
  • Actividad organizada por diversas asociaciones, entidades y centros educativos de la zona Norte de Madrid. Es necesario acudir con bicicleta propia. Se recomienda el uso de casco.
  • II Maratón fotográfico: sábado 22 y domingo 23 de septiembre.
Inscripción: para más información y reservas:
-Teléfono: 914802141. De martes a viernes de 16 a 20horas. Sábados, domingos o festivos de 10 a 14 y de 16 a 20horas.
-Correo electrónico: infodehesa@madrid.es
-Presencialmente en el Centro de Información y Educación Ambiental de Dehesa de la Villa.
Y todo es  completamente gratis, sólo tienes que inscribirte. Si queréis más información no dudéis en visitar la página del Ayuntamiento de Madrid.
Pero no sólo se darán estas actividades por la capital, y nosotros nos fijamos en una que nos ha llamado especialmente la atención: ¿Usas abono transporte para moverte por Madrid? Ahora, tenerlo es una "ventaja" y es que los usuarios habituales del transporte público podrán degustar tapas de diseño a un precio especial en diferentes establecimientos de Madrid dentro de la 'Ruta de la tapa de la movilidad', entre el 15 y el 22 de septiembre, con motivo de la celebración de esta semana tan especial. Así, los bares y restaurantes que se han sumado a esta iniciativa presentarán una 'tapa de la movilidad', y quienes presenten el abono transporte o la nueva tarjeta transporte público podrán degustar una tapa por 1,5 euros sin incluir bebida. Además, los usuarios de abono o tarjeta sin contacto podrán votar a través de Internet sus tapas preferidas, hasta un máximo de cinco.
¿Te gusta esta iniciativa? Porque a nosotros nos encanta. Una semana un tanto diferente con muchas actividades para hacer por Madrid. ¡Nos apuntamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario