Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 27 de septiembre de 2012

Estrenos de cine 28 de Septiembre

Con la llegada del otoño y el final del mes de septiembre, apetece pasar una tarde en el cine, disfrutando así de películas de estreno y de un buen bol de palomitas. Esta semana se estrenan varias películas celebrando así un final de mes algo distinto.
La primera de ellas es "Diario de Greg 3: Días de perros": Por fin el curso escolar ha llegado a su fin, y Greg Heffley, quiere pasar el mejor verano de su vida. Está preparado para relajarse, disfrutar y divertirse con sus aficiones favoritas: jugar a la consola, básicamente. Pero lo que no se pudía imaginar, es que todos esos planes que se había imaginado en su mente, van progresivamente echándose a perder uno tras otro. ¡Todo le sale mal! Ahora que todas sus expectativas se han caído por tierra, ¿qué va a hacer Greg durante todo el verano? Los dos meses que le esperan pueden convertirse en una auténtica tortura... o no. El ingenio de Greg se pondrá a prueba para superar este inesperado bache. Pero antes tendrá que hacerle frente a su madre, que está empeñada en que salga de casa y que pase más tiempo al aire libre. 

David Bowers, que ya dirigió la segunda parte, 'El diario de Greg 2: La ley de Rodrick' (2011), se pone de nuevo al frente de esta franquicia juvenil basada en los exitosos libros de Jeff Kinney.

Continuamos con "Salvajes": Dos jóvenes emprendedores de Laguna Beach, Ben, un budista pacífico y caritativo, y su mejor amigo Chon, ex miembro de las fuerzas especiales (SEAL) de la Marina estadounidense y ex mercenario, han montado un lucrativo negocio casero: cultivar y vender una de las mejores marías que jamás se ha obtenido. También comparten un amor único con la extraordinaria y bella Ophelia. Ambos llevan una vida idílica en este pueblecito del sur de California... hasta que se instala un cártel mexicano de Baja California y exige que el trío se asocie con ellos.  Pero la despiadada jefa del cártel (Salma Hayek) y su brutal matón Lado, no toman en cuenta la fuerza del vínculo que une a los tres amigos. Ben y Chon, con la ayuda que les proporciona a regañadientes un corrupto y escurridizo agente de la DEA, deciden librar una guerra imposible contra el cártel. Así empieza una serie de maniobras y estratagemas cada vez más salvajes en un enfrentamiento donde ambas partes se juegan mucho. Desde luego un cartel para la película de lujo.


También os proponemos la película española: "Blancanieves",cuyo nombre es Carmen, una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna. Huyendo de su pasado, Carmen, emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: un grupito de Enanos Toreros. 
¿Una nueva versión, esta vez españolizada? Parece que sí, esperamos que os guste como la que más.

Y para terminar lo hacemos con "El artista y la modelo" En la Francia ocupada de 1943 viven un viejo escultor y su esposa en un pequeño pueblo cercano a la frontera española. 
El artista Marc Cros (Jean Rochefort), de 80 años, dejó de esculpir hace ya tiempo. Ha visto dos guerras y, desilusionado, no espera gran cosa de la vida y de la especie humana. Pero un día su mujer, Léa, recoge de la calle a una joven campesina española, Mercè, que huye del ejército franquista.  
El matrimonio le ofrece a Mercè que viva en el taller del escultor y, mientras dure su estancia allí, que sea su modelo en la que será la última obra del viejo Cros. Poco a poco, nace una hermosa relación entre la joven que acaba de empezar a vivir y el artista que ve cercano su horizonte final. En el taller de la montaña, mientras trabajan, modelo y artista hablan con sencillez y cercanía de todo lo que les rodea."


Y ahora disfruta del séptimo arte ¡Silencio...que empieza la película!

No hay comentarios:

Publicar un comentario