Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 12 de julio de 2012

Estrenos de cine 13 de Julio

Cuando pensamos en un plan que nunca falla, no sabemos por qué pero nos viene a la mente el plan palomitero: una buena peli en un cine es ideal aunque haga frío o calor en la calle. Da igual que haya pasado durante la semana, seguro que un buen film te ayuda a despejarte y a ver el fin de semana de otra manera distinta. Lo mejor para dejar la rutina a un lado, eso...el séptimo arte, señores. ¡Que esta semana bien cargadita viene la cartelera!
La primera que os presentamos es "Qué esperar cuando estás esperando".  La película se introduce en la intimidad de una serie de parejas (cinco en total) que están esperando tener un niño. Está basado en el bestseller del mismo título escrito por Heidi Murkoff, el primero de una serie que elevaría a la categoría de celebrity a su autora, una especie de guía sobre qué esperar cuando se va a ser padres y considerada la bíblia del embarazo. 
Las chicas en estado de buena esperanza, tendrán que renunciar a aquellas cosas que les gustaba hacer, así como a afrontar los nuevos retos que supone la maternidad. El personaje de Cameron Diaz, por ejemplo, una adicta al fitness, tendrá que asumir que no puede seguir siendo la reina del aerobic una vez que descubre que está embarazada. 


Continuamos con "Elefante Blanco" nos narra la historia de Gerónimo, un hombre de 45 años, devastado por un suceso trágico y de Julián, íntimo amigo de él, que viaja para rescatarlo y le ofrece integrarse en su proyecto en una villa de emergencia. Ambos son sacerdotes de la Iglesia Católica, que decidieron dedicar su vida los más pobres: Julián en Argentina y Gerónimo en los países del Tercer Mundo. A partir del encuentro, ambos se dedicaran a trabajar en la Villa Virgen, un enorme asentamiento en el conurbano bonaerense. Gerónimo comenzará a replantearse si la Iglesia es el mejor lugar para ayudar, mientras Julián buscará mejoras a través de la política. En la vida de estos dos hombres aparecerá una abogada atea, dos formas de defender las convicciones, la construcción de un hospital público y un intento de asesinato. Un relato sobre la amistad y la fe. 
Dirigida por Pablo Trapero, uno de los realizadores más talentosos de Argentina, un director que se consolida cada vez más como un presentador de la dura realidad que se vive en el país.

La tercera a proponer es "Los lobos de Arga", la única española de esta semana. El guión trata sobre la terrible maldición de Arga, pueblo en la ruta del Camino de Santiago, donde el hijo de la marquesa de Mariño, se convirtió en hombre lobo en su décimo cumpleaños. Cien años después, Tomás, escritor fracasado y último descendiente de los Mariño, regresa al pueblo para ser nombrado hijo adoptivo. La verdadera razón por la que ha sido convocado es para que el pueblo se libere de la maldición que lleva todo ese tiempo aterrorizando la región.
El film, fue presentado en el festival de Sitges y galardonada después por el público bullicioso de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián. Y suscitó tantas críticas como alabanzas ¿habrá que verla para opinar, no?


Seguimos con "El PactoWill Gerard (Nicolas Cage) es un profesor felizmente casado con Laura (January Jones). Llevan una vida tranquila, hasta una horrible noche en la que Laura es víctima de una brutal agresión sexual. Mientras Will espera nervioso en el hospital a que lo pongan al tanto del estado de Laura, un misterioso tipo llamado Simon (Guy Pearce) se dirige a él y le ofrece hacer justicia sobre la marcha y ahorrar a la pareja el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial emocionalmente doloroso. 
Al verse obligado a tener que tomar una decisión en el momento, en su alterado estado de ánimo, acepta la propuesta, y se ve metido en una organización justiciera clandestina, lo que lleva a consecuencias cada vez más aterradoras y peligrosas. 
Posiblemente sea una película floja, para las buenas que ha interpretado este actor...pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito y si Cage todavía te gusta ¿por qué no ir a verla?

Y para terminar, lo hacemos con "Margaret" .  Un film en el que una chica se ve involucrada en un accidente de autobús. Durante el proceso de averiguar la responsabilidad del mismo, sopesará el modo en que afectó a la vida de los pasajeros. Un espléndido reparto dispuesto alrededor de un drama sobre una chica de 17 años implicada un accidente de tráfico en el que muere una mujer.  Es una historia de Nueva York. Su guionista y director es neoyorkino. Y fue rodada íntegramente dentro de los límites de la ciudad de Nueva York. ¿La vemos?


Y ahora...¡Silencio, que la película va a empezar! A disfrutar del cine.



No hay comentarios:

Publicar un comentario