Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 16 de julio de 2012

Agenda Cultural del 16 al 22 de Julio

Comenzamos una semana más de este periodo estival, para algunos un día más de vacaciones, para otro un día menos para llegar a ellas, pero para todos, multitud de actividades esta semana en nuestra capital. ¿Preparado para no perder detalle?
MÚSICA

CONCIERTO JIMMY CLIFF: La leyenda de reggae Jimmy Cliff aterriza en el Teatro Circo Price de Madrid a las 21.30h dentro del programa musical de Los Veranos de La Villa para presentar canciones alabadas por Bob Dylan como "Vietnam" y los nuevos temas de "Rebirth", su primer disco en ocho años.

CONCIERTO ROBYN HITCHCOCK & THE VENUS 3: Robyn Hitchcock es uno de los nombres más respetados del rock y el folk psicodélico anglosajón desde finales de los años 70, cuando lideró a los seminales The Soft Boys.  A finales de los 90 y hasta 2006 continuó su carrera sin compañía específica y fue entonces cuando juntó a otro grupo de camaradas dando como resultado a The Venus 3, una súper-banda formada por Peter Buck (inconfundible guitarrista de R.E.M.), Scott McCaughey al bajo (también en R.E.M., The Young Fresh Fellows y The Minus 5) y Bill Rieflin (batería en Ministry o, de nuevo, en R.E.M. desde la partida de Bill Berry). Póker de ases de una baraja incorruptible al paso del tiempo. Para disfrutar de ellos solo tendrás que acudir a las Sala Siroco hoy, lunes 16 de Julio a las 21.30h.

CONCIERTO LOS SECRETOS: Una de las bandas de Rock Español, dará concierto esta semana para recordar aquellos años de la movida en la Sala Galileo Galilei a las 22.00h

CONCIERTO DESTROYER: Tras Destroyer está el canadiense de Vancouver Dan Bejar que llega con fuerza a la capital el próximo 19 de Julio al Teatro Lara a las 22.15h. una oportunidad única para no perdértelo.

CONCIERTO LABUAT: En un exclusivo concierto, el próximo 19 de julio la cantante jienense promete conquistar al público con su nuevo disco, 'Out of the Blue'.  A las 22.00h en el Contra Punto.

CONCIERTO BLINK 182: Si los conoces recordaras a ese grupo de punk rock que exaltaba la diversión y la juerga por encima de todo. Un grupo de chicos juerguistas que hacían letras sarcásticas sobre sus problemas preadolescentes. Pero seguimos en la misma línea de ‘el tiempo no pasa en balde’ y menos después de ocho años de separación y varios proyectos por separado de los componentes de la banda.
Ahora se nos presenta un Blink 182 en el que podemos ver sonidos experimentales e incluso algún efecto extraño en algunas de las pistas deNeighborhoods su último trabajo que lo presentaran en el Palacio de los Deportes este viernes 20 de Julio a las 19.00h.

TEATRO Y DANZA

AGUSTÍN CARBONELL “EL BOLA”: No es un espectáculo preso del título, aunque cada una de las seis escenas tiene su pequeño argumento. “Rojo y Rosa” es una idea de Agustín Carbonell, “El Bola”, artista clave en la historia del flamenco contemporáneo. Ha colaborado en montajes emblemáticos como Flamenco Puro o La Cumbre Flamenca, y compositor de cuatro discos históricos. Ahora si no queréis perder la oportunidad de ver este maravilloso espectáculo, solo tendréis que acudir a “Casa Patas” hoy a las 22.30h.

JESÚS FERNÁNDEZ + CUADRO FLAMENCO LAS TABLAS: Un espectáculo de flamenco puro y de calidad para todos aquellos amantes de este género, que no podréis perderos, esta noche a las 22.00h en Las Tablas.

SARA BARAS: Una de las mejores bailaoras de flamenco del panorama nacional, estará en la capital los días 17, 18 y 19 de Julio ofreciendo uno de sus mejores espectáculos, en lo que la emoción y el divertimento están asegurados. ¿Vas a perdértelo? Toma nota de dónde tendrá lugar: Teatro Arteria Coliseum, 21.30h.

LOS GAVILANES: Del 17 al 22 de  Julio llega a Los Jardines de Sabatini “Los Gavilanes”, Zarzuela Ópera Cómica de Madrid a las 22.00 h.

“HARMONÍA, UNA ÓPERA COMESTIBLE”: Un espectáculo innovador creado por artistas plásticos, gastrónomos, músicos y arquitectos donde el público participará en una degustación el próximo 20 de Julio en el Matadero de Madrid ¿Preparado? de 21.00 a 22.30h.

DEPORTES

RED BULL X-FIGHTERS: La Monumental Plaza de Las Ventas recibe el viernes 20 de Julio a las 21.30h un año más el increíble espectáculo de motos de Red Bull X-Fighters para dejar una año más con la boca abierta a todos los que allí se encuentren. ¿Estáis seguro que de vais a perdéroslo? Let´s go, come on!

OTROS

BIOENERGÉTICA TRANSPERSONAL: La bioenergética considera al ser humano como un ser integral, donde el cuerpo y mente son funcionalmente la misma cosa. Las sesiones tienen el propósito de integrar cuerpo y mente, de volver a la unidad, se componen de baile, respiración consciente, meditación y circulo.
A través de la danza, del movimiento y la expresión sentimos el cuerpo, por medio de la respiración te mantienes presente en sus sensaciones, observas lo que ocurre dentro de ti, por experiencia directa, conectas con su sabiduría, ese es el poder del ahora. La Bioenergética se convierte en herramienta para llegar a ese espacio fronterizo entre lo consciente y lo inconsciente.
Se podrá disfrutar de esta actividad en La Caba La Casa Autogestionada del Barrio de Aluche los días Martes 17 y Miércoles 18 de 20.30h a 23.00h y a las 10.30h a 13.00h respectivamente.

SEMANA DE CINE GRATIS: ¿Qué mejor que para todos los cinéfilos  disfrutar de unos días de películas gratis? Esta semana del 16 al 20 de julio ¡es posible! Os dejamos la programación detallada:

Lunes:
- Maquillaje. Director: Alex Montoya. Año: 2011. Duración: 10′
- El día de la Bestia. Dirección: Alex de la Iglesia. Año: 1995. Duración: 103′. Reparto: Alex Angulo, Armando De Razza, Santiago Segura.
Martes
- Voice over. Director: Martin Rosete. Año: 2012. Duración: 10’
- Alatriste. Dirección: Agustín Díaz Yanes. Año: 2006. Duración: 145′. Reparto: Viggo Mortenssen, Elena Anaya, Unax Ugalde, Eduardo Noriega, Ariadna Gil.
Miércoles
- They Say (Dicen). Dirección: Alauda Ruiz de Azúa. Año: 2011. Duración: 18’
- El laberinto del Fauno. Dirección: Guillermo del Toro. Año: 2006. Duración: 119’. Reparto: Ivana Baquero, Sergi López, Doug Jones, Maribel Verdú, Ariadna Gil.
Jueves:
- Aner. Director: Garate Unai. Año: 2012. Duración: 17’55’’
- El corazón de la tierra. Director: Antonio Cuadrí. Año: 2007. Duración:90’. Reparto: Catalina Sandino Moreno, Sienna Guillory , Philip Winchester, Bernard Hill, Joaquim de Almeida, Ana Fernández, Jorge Perugorría, Fernando Ramallo,Juan Fernández.
Viernes:
- A fábrica. Dirección: Aly Muritiba. Año: 2011. Duración: 15’
- Silencio en la nieve. Dirección: Gerardo Herrero. Año: 2011. Duración: 114’. Reparto: Juan Diego Botto, Carmelo Gómez, Víctor Clavijo.
Dónde: Academia de Cine (Zurbano, 3. Metro: Alonso Martínez)
Hora: Martes y miércoles, 19:00. Jueves a las 18:00.
CINE GRATIS PARA PELIROJOS: Tenemos un propuesta muy especial para todos los pelirrojos de Madrid y es que Disney os invita al estreno de su nueva película de animación: 'Brave'.
Si compartes el mismo color de pelo que la protagonista, puedes asistir gratis al prestreno del día 22 de julio en el cine Proyecciones de Madrid. Todo lo que tienes que hacer es contactar con @DisneyPlanta9 a través de Twitter.

¡A disfrutar de la semana Madriadictos!

1 comentario:

Unknown dijo...

Un blog muy chulo. Enhorabuena!

Te invitamos a visitar el recien estrenado nuestro sobre restaurantes de Madrid http://saboresentempura.blogspot.com.es/

Publicar un comentario