Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 28 de junio de 2012

Estrenos de cine 29 de Junio

¡Nos despedimos del mes de Junio de la mejor manera que se nos ocurre...con mucho cine! ¿Quién dice que no es el plan perfecto en unos días tan calurosos como los que hace en Madrid? Disfrutar de séptimo arte hará que te olvides del estrés del trabajo y de la larga semana con las altas temperaturas que hemos tenido que soportar. ¿Te animas? ¡Pues allá vamos cinéfilos!
La primera de ellas es para todos los públicos. Llega a la gran pantalla la cuarta parte de "Ice Age".  Una simple e inalcanzable bellota para Scrat vuelve a embarcarnos en otra travesía con los queridos animales prehistóricos de la saga. La película, nos transporta nuevamente al principio de los tiempos a través de este simpático personaje que, sin darse cuenta, provoca el desastre más notorio que podría ocurrir sobre la tierra: separar los continentes. En esta cuarta entrega continúan las aventuras y, si bien no contiene tanto sentimiento como la primera historia, la relación de Manny con su hija Morita, aporta escenas afectuosas que reflejan la importancia de constituir una familia. Los personajes principales se aprecian más de cerca, ya que los directores se esfuerzan en destacar en ellos ciertas características sentimentales. Mientras los continentes se mueven, Manny, Diego y Sid son tomados de rehenes por un grupo de animales piratas de altamar: El capitán Tripa y su tripulación. 


La segunda que proponemos es: "Dylan Dog: Los muertos de la noche" que por si no sabéis, es ante todo una popular serie italiana, de la que ahora se ha hecho una película. Nos muestran a un Dylan retirado de sus antiguas actividades debido a la muerte de su enamorada a manos de un clan de vampiros hace unos cuantos años. Ahora sobrevive como detective privado manejando casos del tres al cuarto. Una mañana, Marcus, su ayudante, lo pone al día sobre un caso de asesinato en el seno de una familia adinerada y allí se desplazan para descubrir que este no tiene nada de convencional, pues todas las pistas indican que el autor del crimen es un hombre lobo. Pese al rechazo inicial de Dylan por volver a trabajar en un caso sobrenatural, la fatídica muerte de Marcus a manos del mismo asesino, hará que el detective se replantee la situación. Es, en definitiva una película de aventuras fantásticas para toda la familia basada en un cómic claramente destinado a un público de corte o perfil más adulto. 


Pero no acaba aquí la cosa, porque también os traemos: "El enigma del cuervo".  Los espeluznantes relatos del escritor Edgr Allan Poe, cobran vida en este extraño thriller. En él, una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields (Luke Evans) descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un paria. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horripilante asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe. El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.


¡Y ahora a disfrutar del buen cine! Silencio...que la película va a empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario