Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 10 de mayo de 2012

Estrenos de cine 11 de Mayo

Aunque parece que ha costado....¡por fin ha llegado el buen tiempo a la capital! y nosotros podemos celebrarlo de muchas maneras, pero nada mejor que un cine después de pasar una velada por las calles de Madrid disfrutando del sol,¿verdad?. Esta semana os ofrecemos tres film para que decidáis cuál os convence más y con cuál os quedáis para celebrar como se merece el fin de semana.¡Allá vamos!
La primera de ellas es del oscarizado Tim Burton, "Sombras Tenebrosas" donde Johnny Depp repite como protagonista.
La acción comienza en 1752 y tiene lugar en Collinsport (Maine). El nombre de la localidad proviene de Barnabas Collins, millonario de origen británico que rechaza a una bella joven enamorada de él, Angelique, sin saber que se trata de una poderosa bruja con poderes. Para vengarse, Angelique consigue que la mujer a la que ama Barnabas se suicide, y convierte a éste en un vampiro.
Más de dos siglos después, en 1972, unos operarios que trabajan en obras en la zona liberan por accidente a Barnabas. Decide volver a su antigua mansión, donde se encuentra con sus descendientes, en concreto con Elizabeth Collins y sus hijos, que forman una familia desmembrada que oculta numerosos secretos. Por desgracia, Angelique sigue viva y le pondrá las cosas difíciles a Barnabas.
El mítico director, lleva a la pantalla grande una serie televisiva de su infancia, "Sombras en la oscuridad", una especie de culebrón con personajes de corte sobrenatural. Entre 1966 y 1971 alcanzó gran éxito, en Estados Unidos. A pesar de todo esto, muchos afirman que le falta frescura y magia; asunto que seguro no echa hacia atrás a los incondicionales fans de Burton...¡Tendremos que verla y opinar,¿no?!

 
Continuamos con la americana "Infiltrados en clase" El comienzo nos remonta a 2005, cuando los protagonistas están aún en el Instituto. Uno es un fracasado y el otro, el chico popular. Por razones opuestas, ambos fracasan en el colegio. En la actualidad, los dos mismos personajes se hacen policías, y por unas cosas y otras tendrán que volver al instituto...pero esta vez como infiltrados en una misión: desarticular una banda de narcotraficantes adolescentes. Será una nueva oportunidad para los protagonistas de triunfar. Como la anterior, esta también está basada en una era una serie donde se hizo conocido Johnny Depp y que estuvo en la televisión entre 1987 y 1991. Divertida, muy americana y con chistes que atraparán al espectador desde el momento en que empiece el film. La comedia ha sido muy bien recibida por la crítica norteamericanay sólo nos queda ver qué hará en nuestro país. 
 
 VER TRAILER
 
Y para terminar, lo hacemos con "Un lugar donde quedarse". Aquí, nos cuentan la historia de Cheyenne (Sean Penn), una antigua estrella de rock retirada, que con 50 años, conserva una imagen gótica y vive de sus derechos de autor en Dublín. La muerte de su padre, con quien no se hablaba, le llevará a Nueva York. Allí descubrirá que su padre tenía una obsesión, vengarse de una humillación de la que había sido víctima. Cheyenne decide continuar esa misión y realiza, a su propio ritmo, un viaje a través de América. 
Lo que empieza siendo un drama sobre el vacío interior de este estrafalario personaje da un vuelco, coincidiendo con el viaje a América, hacia una búsqueda personal. Es una cinta difícil de catalogar, pero se admira la valentía y el descaro con la que se ha abordado.
 
 

Y ahora sólo nos queda disfrutar de las mejores películas esta semana ¡Silencio...que la película va empezar!


1 comentario:

Sobre Emma dijo...

Falta 'Seis puntos sobre Emma'!!!

Publicar un comentario