Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 31 de mayo de 2012

Estrenos de cine 1 de Junio

Estrenamos mes, como no podía ser de otra manera, con el mejor cine que llega hasta vosotros para que disfrutéis de un fin de semana espectacular. Aunque el buen tiempo ya se ha instaurado en casi toda España, el séptimo arte nos parece un plan perfecto para descansar, y desconectar del estrés de toda la semana, del trabajo y los estudios...y por eso mismo... ¡Nos vamos al cine!
Para empezar, lo hacemos con un cuento infantil ¿o no tan infantil? Ya que aunque la temática es la misma, consideramos que es una adaptación bastante moderna de Blancanieves y sus siete enanitos. Llega hasta nuestras pantallas "Blancanieves y la leyenda del cazador". La historia la conocemos todos, aunque hay un par de ideas un tanto diferentes: cuando la reina muere, el rey cae en un pozo depresivo del cual huye casándose con Ravenna ( que es encarnada por la guapísima Charlize Theron), la reina mala que odiará a Blancanieves por ser más guapa que ella. En la misma noche de bodas, la reina mala y despechada, mata al rey y encierra a Blancanieves (Kristen Stewart). El reino cae en la oscuridad, y Ravenna conserva su belleza sustrayéndole la hermosura a cuanta niña del pueblo encuentre. Cuando las jóvenes guapas entran en extinción y empiezan a desaparecer, sólo Blancanieves podrá devolverle la preciosidad, pero la princesa escapa al bosque y se encuentra con su aliado cazador. Desde allí unirán fuerzas para recuperar el trono en una épica batalla. Mentor y alumna deberán luchar contra la Reina malvada.


La segunda que os proponemos es: "Por fin solos"  Que nos cuenta la historia de Beth y Joseph, un matrimonio cuya relación está en punto muerto. Por eso ella vuelca su cariño en un perro abandonado, con el que establece un fuerte vínculo emocional. Pero cuando su esposo lo pierde, se desata una angustiosa búsqueda. Distintos personajes se verán involucrados en esta búsqueda para ayudar a la protagonista a buscar al can.  Combinación de drama y comedia familiar que lleva la firma de Lawrence Kasdan.



Pero no acaba aquí, la cosa, porque la tercera que os proponemos para ver es: "¿Y si vivimos todos juntos?" Donde conoceremos a Annie, Jean, Claude, Albert y Jeanne, amigos desde hace más de 40 años. Cuando la memoria falla, el corazón se descontrola y aparece el fantasma de la residencia de ancianos, pero ellos se rebelan y deciden irse a vivir juntos. A todas luces, una locura. Pero aunque la falta de espacio moleste y despierte viejos recuerdos, empieza una genial aventura: compartir casa a los 75 años. Todo muy afrancesado, entre catas de vinos, barbacoas, comidas y cenas como reunión; aparentemente sin pelos en la lengua. Un carismático grupo de actores salva este relato amable que se asoma a los lugares negros de una vejez pudiente y europea, dispuesta a defender la juventud de sus ideales y de su eficiencia en la comedia para todas las edades.


Y para terminar, lo hacemos con un film del cine patrio, de casa vamos..."Fuera de juego" , una comedia sobre el deporte nacional: el fútbol. Así, nos cuentan la historia de Diego, un médico argentino traumatizado por el fútbol desde pequeño que no está contento con su vida. Javi es un representante español de tercera que sueña con el pelotazo que cambie su suerte. Cuando el destino llame a sus puertas en forma de joven crack argentino, las circunstancias unirán a Javi y Diego en un camino lleno de giros, sorpresas, mentiras y picaresca, que cambiará para siempre sus vidas.
En la película no llegamos nunca a ver al joven crack argentino en acción (y sí víctima de todo tipo de líos, ajenos o buscados y consentidos): y es que no importa tanto su arte en el terreno de juego como los millones que su juego de piernas pueda dar (o no) a una serie de personajes que, a falta de pasta, usan la pillería, los engaños, las excusas y las chapuzas para no hundirse. Contra la crisis, ironía, sarcasmo y crítica social, que es gratis.




¡Silencio que la película va a empezar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario