Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 15 de marzo de 2012

Madrid se llena de música...en el Matadero

Este fin de semana tendrá lugar en Madrid, un festival muy especial...El ECO Festival- Encuentro de nuevos sonidos, un festival de música electrónica e instalaciones sonoras que se celebra de día, del 16 al 18 de marzo
El lugar donde se celebra es la Nave de Música, el nuevo espacio de Matadero.

 

En el cartel, en el que participan más de 30 artistas, entre españoles, europeos y norteamericanos, cada uno de los días está basado en un género de electrónica particular. El viernes: pop oscuro; el sábado: baile rupturista y el domingo: ambient y experimentación sonora. 
Por eso, si eres un aficionado a este tipo de música, no te lo puedes perder.

Cuentan con una novedad muy interesante, y es que el público asistente podrá descargarse los discos de algunos grupos participantes en el festival y de otras bandas seleccionadas.

ECO abrirá el evento el próximo viernes 16, a partir de las seis de la tarde, con una parrilla de sesiones dedicada a revisar algunas de las vertientes más esquivas del pop, con apropiaciones y remixes de estructuras y temas de la música popular reconvertida en dubstep, hypnagogic pop o witch house. El cartel incluye figuras internacionales como Diamond Catalog, Andy Stott, Heatsick, OoOoo, Stellar Om Source, Old Apparatus, Patrice & Friends y Rrose. 

El sábado 17 el programa de ECO estará dedicado a la música de baile y corrientes aledañas, evitando los caminos más trillados, con actuaciones de los españoles Kresy y Pyrenees, o Conforce, Tevo Howard, Morphosis, Guido, Hieroglyphic Being, Gerry Read, BNJMN y Magic Mountain High como representación internacional.
 
El domingo 18, y tras dos días de ritmos, estará dedicado a la electrónica más reflexiva, con estilos que discurren entre drones, paisajes sonoros, las grabaciones de campo y los pozos del ruidismo.
 
 
Tres días de música y experimentación acompañados de encuentros y conferencias. Vendrán, entre otros, el fundador de ubuweb Kenneth Goldsmith, o Mark Fisher de la revista The Wire.

Te dejamos que seas tú quien se entere absolutamente de todo en su web y te animes a participar en este fin de semana lleno de actividades. ¡Que disfrutéis de la buena música en Madrid!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Oye, pues suena muy interesante!

Club Taky dijo...

¡Excelente iniciativa!. Lo recomendaremos en nuestro Taky Magazine Tiempo Libre.

Publicar un comentario