Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

jueves, 22 de marzo de 2012

Estrenos de cine 23 de Marzo

Regresamos en Algo pasa con Madrid con los mejores estrenos de esta semana ¿aún no sabes qué puedes ir a ver a los cines? O lo sabes, ¿pero aún no te has decidido por ningún film y estás hecho un mar de dudas? Nosotros te ayudamos a solucionar estos problemas en un momento...
Esta vez, te presentamos cuatro películas que seguro, no te dejan indiferente...¡Allá van!
La primera de ellas es la española: "El perfecto desconocido". Arranca con la misteriosa llegada de un extranjero a un pequeño pueblo de una isla del Mediterráneo, lo que provoca el repentino interés por parte de un variopinto grupo de vecinos, que irrumpirá inesperadamente en la vida del forastero, creyendo que va a reabrir un viejo local comercial. En cambio, las verdaderas intenciones del extranjero se encuentran ocultas detrás de una vieja fotografía de su cámara polaroid, que le ha llevado hasta ese lugar en busca de respuestas.
Una historia dramática pero que fluye con toques de comedia, gracias a las pintorescas situaciones de su protagonista al entablar contacto con los habitantes del pueblo, quienes, en su mayoría, desean ayudarle para que se establezca en el mismo, aunque no sean sus intenciones iniciales. Ciertamente la trama parece sencilla, pero es un auténtico puzzle que debemos completar como completa el protagonista a través de las fotos que, aunque iniciamente no tengan sentido, poco a poco cogen relevancia y se convierten en una forma más de narrarnos el pasado del protagonista y los motivos que le han llevado a esta búsqueda.
 
 
Continuamos con "El éxotico Hotel Marigold". Reúne a la crème de la crème de la interpretación británic.  El director del hotel es el joven Sonny (Dev Patel), quien pretenderá convertir la casa desvencijada que es el Marigold en todo un hogar para el uso y disfrute de la tercera edad, que desearán haber conocido el lugar antes.  El colorido y vitalidad de las calles de La India nos llevarán a un mundo diferente a las típicas ciudades llenas de coches, humo y ruido. Si a la correcta interpretación de sus protagonistas le sumamos el guión, predecible pero entretenido, nos daremos cuenta de que su director John Madden ha conseguimos crear una película con la que pasar un buen rato y convencernos de que un mundo mejor y más feliz es posible. 
Destacar el trabajo de Dev Patel, que ya nos sorprendió con tan solo 18 años con su papel en
"Slumdog Millionaire" y ahora da vida a Sonny, el alegre y optimista director del hotel Marigold que, pese a que el edificio está a punto de venirse abajo y él en la ruina, transmite esa felicidad que consigue envolver la película entera. 
 

La tercera que os proponemos es "Todos los días de mi vidaUna pareja felizmente enamorada, se separa cuando ella sufre un accidente en el que se queda amnésica. Por mucho que se esfuerce (poco o nada puede hacer) es incapaz de recordar que amaba a su marido. Donde antes resplandecía el amor, ahora no queda nada. La trama arranca ya enfrentándonos a la tragedia.  Vemos, lo que él es capaz de hacer por el amor de la persona que quiere. Si eso lo sabes contar con ritmo, ciertos toques de humor y una pareja que transmita feeling, la película os va a gustar
Igual es un estilo más que trillado, pero para los que adoráis este tipo de películas, no podéis faltar en las salas de cine.


Y terminamos, con un clásico entre los clásicos, con un cuento que todos conocemos y del que hemos oido hablar: Regresa "Blancanieves (Mirror, Mirror)". 
La nueva 'Blancanieves' se decanta claramente por el humor, sin dejar de ser un cuento de princesas y príncipes azules. La película es respetuosa con el cuento de los hermanos Grimm pero sabe sacar punta de sus flecos y hacer bromas sobre sí misma.
Pero si por algo destaca la película es por un trío de ases en el reparto, Julia Roberts, Armie Hammer y Nathan Lane. La ex novia de América disfruta como una niña con su papel de madrastra, sacando a relucir una vena cómica que llevaba demasiado tiempo olvidada.  Y Nathan Lane se saca de la manga el papel de su vida con el mayordomo de la madrastra. Junto a Roberts forma la pareja cómica del año.  
La chica que protagoniza a Blancanieves es quizá lo más flojo de la película, y nubla un poco la buena interpretación de los demás... Pero nadie puede negar que este fil, es por lo tanto, una fresca revisión de un cuento mil veces contado. 
 
 
¡Esperamos que disfrutéis de una buena sesión de cine...y ahora...Silencio que la película va a empezar! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario