Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

lunes, 23 de enero de 2012

Agenda Cultural del 23 al 29 de Enero

¡Nada mejor para empezar una nueva semana que disfrutar de la Agenda Cultural que os ofrecemos aquí! El mejor ocio y la mejor cultura llegan a Madrid una semana más para hacer las delicias de todos vosotros, porque como ya dijimos alguna vez...en esta ciudad no es posible el aburrimiento. Así que anotad todo lo que llega, que por cierto es bastante.


NOCHE

MONÓLOGOS: La Sala Live acoge el día 26 a los cómicos JJ Vaquero y Nacho García en un show único. A las 21.45 horas y sólo para mayores de 16 años.

LA BOCA DEL LOBO: DJ Noé llega de los clubes londinenses el jueves 26 a este local de la Calle Echegaray para ofrecer sonidos de las ’40, ’50 y ’60.

SALA SIROCO: El jueves 26 a partir de las 00.00 horas Dramalistik Jah Williams llenará de ritmo esta conocida sala madrileña.

FABRIK: Vive la mejor fiesta REMEMBER la noche del sábado 28, en la que el sonido arena vuelve de las manos de Ángel Sánchez DJ y DJ Loco.

MÚSICA

CONCIERTO MÓNICA NARANJO: La gira Madame Noir de la artista llega a su fin, y el 23 de enero a la 21.00 horas en el Teatro Arteria Coliseum ofrecerá su show más personal antes de partir a New York.

CONCIERTO LA OREJA DE VAN GOGH: El Teatro Arteria Coliseum recibe el 24 de enero a las 20.30 horas a la banda donostiarra con su nuevo trabajo “Cometas por el cielo”.

TEMPORADA DE ÓPERA 2012: Del 25 de enero al 19 de febrero en el Teatro Compac Gran Vía la Compañía Estudio Lírica y la Orquesta Filarmónica Mediterranea ofrecen cuatro de los grandes clásicos de este género al público madrileño. El Barbero de Sevilla de Rossini del 25 al 29 de enero, Rigoletto de Verdi del 1 al 5 de febrero, La Traviata de Verdi del 8 al 12 de febrero y Madame Butterfly de Puccini del 14 al 19 de febrero. El horario de miércoles a sábado es a las 20.00 horas y los domingos El Barbero y Rigoletto a las 18.00 horas, La Traviata a las 19.00 horas y Butterfly a las 20.00 horas.

FESTIVAL BSO 3.0 VINTAGE: El día 26 a partir de las 20.30 horas en la Sala Galileo Galilei se celebra este festival benéfico con las actuaciones de Zahara, Zentric, The Monomes, Almas Mudas, Virginia Labuat, La Casa del Árbol y muchos más.

CONCIERTO PITBULL: El día 27 desde las 18.30 horas la fiesta está asegurada en el Palacio de Vistalegre, donde no sólo cantará Pitbull, sino que también podréis disfrutar con MOHOMBI y un show previo a los conciertos.

CONCIERTO ARCTIC MONKEYS: El 27 de enero a partir de las 20.00 en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid la banda de Sheffield presentará su cuarto y último disco “Suck it and see” en el único concierto que dará en nuestro país junto al de Barcelona.

TEATRO Y DANZA

EL CERCO DE LENINGRADO: Del 25 al 29 de enero llega al Teatro Bellas Artes de Madrid una versión de esta obra en portugués subtitulada al castellano. De la mano del director Celso Cleto, Eunice Muñoz y María José Paschoal protagonizan esta obra del autor José Sanchis Sinistierra. Las funciones son miércoles, jueves y viernes a las 20.30 horas; sábado a las 19.30 y 22.00 horas y el domingo a las 19.00 horas.

TÓCALA OTRA VEZ, SAM: Por fin llega a los escenarios madrileños esta comedia que ha hecho reír ya a más de la mitad de la geografía española. Desde el 26 de enero en el Teatro Infanta Isabel se podrá disfrutar de este texto de Woody Allen versionado por Juan José de Arteche y dirigido por Tamzin Townsend. Luis Merlo y María Barranco, entre otros, son los encargados de dar vida a los personajes de esta obra en la que Allan, un crítico de cine, mantiene conversaciones imaginarias con Humphrey Bogart.

JODOROWSKY’S: Tres espectáculos irrepetibles en el Teatro Circo Price los días 27, 28 y 29. ADANOWSKY presenta su último disco “Amador” el día 27 a las 21.00 horas. El 28 a las 20.30 horas llega el Cabaret Místico de ALEJANDRO JODOROWSKY, eje principal de los tres espectáculos. Y el día 29 a las 19.00 horas BRONTIS JODOROWSKY ofrecerá su monólogo El Gorila.

ARTE

ESCENA CONTEMPORÁNEA 12: Del 26 de enero al 17 de febrero en 21 espacios diferentes de la región de Madrid, entre los cuales se encuentran salas alternativas, museos, galerías y centros de arte y cultura, podréis disfrutar de danza, teatro, performance, vídeo, cine, fotografía, circo, conversaciones y talleres con más de cuarenta artistas internacionales.
MUSEO DEL PRADO: A partir de ahora el Museo del Prado abrirá todos los días de la semana. Para celebrarlo, los días 23 y 30 de enero la entrada al mismo será gratuita.

BUDA TERRENAL: El artista chino Yin Zhaoyang expone hasta el 29 de enero en Gao Magee Gallery (Metro Atocha) su particular visión del ser humano y Buda como símbolo de liberación. Lunes de 10.00 a 14.00 horas; de martes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas y sábados de 11.00 a 18.00 horas.

SOLO: Así se titula la exposición de Javier Luengo formada por fotografías que reflejan la inmensidad de la humanidad. Hasta el 31 de enero en la Real Sociedad Fotográfica (Metro Antón Martín) de lunes a viernes de 18.30 a 21.30 horas y sábados de 11.00 a 14.00 horas.

¿QUÉ PASA AHÍ FUERA?: Primera exposición de Sheila Pazos en la que juega con los tamaños de la ciudad y el ser humano, todo ello lleno de un colorido especial. En la Galería Rita Castellote (Metro Chueca)  los lunes de 17.00 a 20.30 horas; de martes a viernes de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas y sábados de 11.00 a 14.00 horas.

LA COCINA DE LA ABUELA: Original muestra que exhibe casi 100 piezas de más de 50 años de antigüedad que comprende utensilios, menaje y vajillas de cocina. Hasta el 8 de febrero en Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza (Metro Mar de Cristal) de 10.00 a 22.00 horas.

XXII EDICIÓN CIRCUITOS DE ARTES PLÁSTICAS, 2011: Hasta el 10 de marzo en la Sala Arte Joven de la Comunidad de Madrid (C/ Avenida de América, 13) se muestran las nueve propuestas finalistas de esta iniciativa dirigida a jóvenes artistas menores de 35 años. Fotografías, dibujos, esculturas y vídeos en un horario de lunes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas.

MODA

JORNADA SOBRE MODA Y STREET STYLE: El jueves 26 a las 18.00 horas (previa inscripción) en Campus EOI Madrid (Metro Metropolitano) se celebrará esta jornada en la que se analizará como la moda es algo que puede llegar a estar al alcance de todos, y cómo la calle también crea tendencia.

GOAT JEWELRY (JOYERÍA DE CABRAS): Aunque resulte increíble, las deposiciones de cabra es el material más valioso según investigaciones científicas sobre la historia de la joyería. Por ello John Hunter ofrece esta particular colección hasta el 2 de febrero en la Sala Jefe la C.S.A. La Tabacalera de Lavapiés (Metro Embajadores) de martes a viernes de 12.00 a 20.00 horas y sábados y domingos de 11.00 a 20.00 horas.

GOURMET

GASTROFESTIVAL MADRID 2012: Del 23 de enero al 5 de febrero Madrid se convierte en una gran fiesta de los sentidos con ofertas especiales en restaurantes, rutas culinarias, cursos de cocina y cata, e incluso actividades en museos y galerías de arte para descubrirnos que la gastronomía es un arte como la pintura, el diseño o la literatura. No dudéis en consultar la oferta de locales y actividades que conforman todo este festival.

MADRID FUSIÓN: Dentro de las actividades de GASTROFESTIVAL MADRID 2012 este Congreso Gastronómico cumple 10 años en el Palacio Municipal de Congresos los días 24, 25 y 26 de enero con más de cien participantes de todo el mundo reunidos.

CINE

ESTRENOS: El viernes 27 vuelve los estrenos a la capital con títulos como “Albert Nobbus”, “Arrugas”, “Bajo Amenaza”, “El Monje”, “Historias de Shangai”, “J. Edgar”, “Popieluszko” y “Underworld: El despertar”. Como siempre, podéis ampliar información sobre las películas en la sección POPCORN de este blog www.algopasaconmadrid.blogspot.com y descubrir los trailers en www.tqmadrid.com/GuiaMadrid/TrailersdeCine

INFANTIL

PETER & JACK – ENGLISH SONGS FOR KIDS: El 26 de diciembre en el Teatro Haägen-Dazs Calderón todos los niños y niñas de Madrid podrán aprender inglés a la vez que se divierten con este original concierto a las 19.00 horas.

EL MAGO DE OZ: La historia con la que muchos hemos crecido regresa en forma de musical al teatro donde ya se estrenó hace tiempo, el Teatro Arteria Coliseum. Hasta el 29 de febrero los domingos a las 12.30 horas.

MILONGA BAJO EL MAR: Hasta el 29 de febrero en La Escalera de Jacob (C/ Lavapiés) este espectáculo mezcla humor y danza para introducir a los más pequeños de la casa en el mundo submarino. Sábados y domingos a las 11.15 y 12 horas.

OTROS

PRUEBA LA NUEVA PLAYSTATION VITA: A pesar de que su lanzamiento está previsto para el próximo 22 de febrero, los próximos 28 de enero en Fnac Parquesur, 3 de febrero en Fnac Castellana y 25 febrero en Fnac Callao podrás probar esta nueva videoconsola en primicia de 17.00 a 21.00 horas.

VISITAS GUIADAS TEATROS DEL CANAL: Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid continúan ofreciendo un servicio de visitas guiadas por sus dos grandes teatros: la Sala Roja y Sala Verde, y el Centro Danza Canal (CDC). Los días 23 y 27 hay una nueva oportunidad a las 10.30, 12.00 y 16.30 horas de acudir, previa reserva, a contemplar los espacios escénicos, vestíbulos y zona de artistas de estos centros de arte de nuestra ciudad.

MARTES DE VIDEOJUEGOS: Todos los martes a partir de las 20.00 horas en el Café Moderno (Plaza Comendadoras, 1) se juega a un videojuego en pantalla grande. No os perdáis la oportunidad si sois fans de lo interactivo.

¡Disfruta de una semana llena de ocio en cualquier rincón de la ciudad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario