Plan del día

¡Aquí os dejamos la #AgendaCultural de esta semana! LEER MÁS

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Guerrilla urbana en La Latina

En Madrid, también se hacen iniciativas que tocan el corazón, iniciativas que piensan en aquellos que están solos, y más aún en unas fechas como estas. ¿Sabías que seis millones de personas en España sufren depresión por soledad y lo llamativo es que un 50% de ellas no vive sola? 
Y lo peor, es que en Navidad se reflejan mayores índices de gente sola. Son datos sobre las que utopic_US (usina de transformación creativa y espacio de coworking) quiere llamar la atención. Por eso, promueve una acción de guerrilla urbana el próximo sábado 17 de diciembre para reflexionar sobre todo este tema.


Por eso mismo, durante la tarde-noche del sábado una "bicine" (mitad bicicleta, mitad cine móvil) recorrerá las calles céntricas del barrio de La Latina, proyectando imágenes y vídeos en fachadas, paredes...Así que no te asustes si lo ves.

Desde Algo pasa con Madrid hemos pensado que es una buena iniciativa para concienciar a la gente y que muchos vean con sus propios ojos la soledad de muchos. Una buena actividad para empatizar con el que lo está pasando mal.
Hagamos que estas Navidades sea una época verdaderamente feliz, consiguiendo así que menos gente se encuentre sola.
 DONDE SE HACE: En la Plaza de Barajas, delante de la puerta del hostal La Macarena.Esta será la primera parada y tendrá lugar a las 18.30h

Se realizará un recorrdio con varias paradas, que serán:
- Parada 2 C/Almendro nº4
- Parada 3. Solar con antigua muralla en C/Almendro nº18
- Parada 4. Plaza de la Paja

Esperamos que disfrutéis de este proyecto, ya que no estamos muy acostumbrados a verlos por la capital, y que consigáis empatizar con los más desfavorecidos estas fechas.

1 comentario:

Jenny - PC dijo...

Muy buena iniciativa.. espero que vayan mucho.. la verdad que la soledad es algo que a pocos le es muy agradable.. pero para mucho es una situacion muy deprimente... un abrazo a todos y vayan que seguro estara lindo

Publicar un comentario